5-12-16, 17:32 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Maldita conjuntivitis  (Leído 4919 veces)
ausente ausente

Migateando desde
21-09-07, 19:31

Heinze el gatuno

« en: 17-11-07, 10:12 »

Pues eso, que llevo casi dos meses liada con gotas de los ojos con los gatis. Primero fueron los dos a la vez, les puse  Zovirax y unas gotas antiinflamatorias y ambos mejoraron hasta el punto de terminar el tratamiento. Estuvieron dos o tres semanas bien, Atalanta ya no ha vuelto a tener, pero luego empezó Heinze con el ojo izquierdo, le dieron aureomicina en gotas, al cabo de dos semanas de tratamiento se le paso. Ha estado otras tres semanas bien y ahora otra vez Heinze con el ojo derecho... Undecided

Ahora me han cambiado el antibiótico, le estoy poniendo Gentamicina y todos los días le lavo los ojos con suero, le limpio las legañitas con gasas estériles. El veterinario me ha dicho que sino se le pasa habrá que hacerle un chequeo de riñón, hígado y azúcar para ver si es que tiene las defensas bajas por algún motivo. Yo lo encuentro como siempre, come bien, bebe, juega, su aspecto es impecable, no tiene ningún otro síntoma y a los dos días de empezar el tratamiento ya tenía el ojo bien, o sea que es algo bacteriano seguro.

Mi teoría es que a lo mejor se le mete algo en el ojo y el gatuno se rasca y se rasca hasta que se produce la infección, porque lo he pillado varias veces dale que te dale con el ojo, pero bueno, el martes tengo que volver al vete a ver que le dicen y creo que de todos modos le haré el chequeo.

¿Qué opináis? ¿Os ha ocurrido esto de la conjuntivitis persecutoria alguna vez?

El más pequeño gato es una obra maestra.

Leonardo Da Vinci.
ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #1 en: 17-11-07, 14:17 »

¿Qué edad tienen los gatis?

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #2 en: 17-11-07, 15:15 »

¿El Zovirax no es para el herpes?   Tongue
Yo estuve tambièn casi dos meses con una de mis gatas con conjuntivitis. Le ponía gotitas tres veces al día... me la trajeron con un mes y los ojos llenos de legañas...

ausente ausente

Migateando desde

Heinze el gatuno

« Respuesta #3 en: 17-11-07, 16:05 »

Pues Atalanta tiene 6 meses, pero ella solo la paso una vez. El tema es que ella de pequeña tuvo una rinotraqueitis y de ahí que el veterinario le diera el zovirax ocular, pensando que una bajada de defensas le había vuelto a resurgir el virus, ya que queda en estado latente. Le pusimos a los dos y se les pasó.

Heinze tiene 1 año y 5 meses y nunca antes había tenido ningún problema, excepto esta conjuntivitis que le pasa de un ojo a otro.

La cosa es que cuando le ponemos las gotas un par de días le mejoran los ojos muchísimo, esta foto, por ejemplo es de ayer:

Esta es de algún tiempo, la puse en el foro, pero su aspecto físico sigue siendo el mismo, de hecho en esta foto ya había pasado la primera conjuntivitis:

La pequeñaja está perfectamente, esta foto es de ayer:

Asi que me hace pensar que es algo bacteriano, ya que la peque no se ha contagiado y la conjuntivitis si suele serlo.

En fin, espero vuestros consejos.

Leonardo Da Vinci.
ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #4 en: 17-11-07, 16:57 »

Creo que es que los remedios no sirven del todo para el microbio, bacteria o lo que sea que tienen.  Lo digo por experiencia personal.  Yo me la pasaba con  conjuntivitis cuando no eran orzuelos.

Pues bien.  Hace dos años me operé los ojos.  Me pusieron un montón de antibióticos, tanto antes como despues de la operación.  No me ha vuelto a dar.

Y por eso pienso que lo que necesitan es un antibiótico mas fuerte y de mas amplio espectro.  Consulta a tu vete y, si quieres, hasta cítale mi caso.  A ver que dice.

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
emmagreensky
Visitante
« Respuesta #5 en: 17-11-07, 17:21 »

Según tengo entendido, las infecciones en los ojos son muy duraderas y difíciles de erradicar, por lo que exigen que el tratamiento sea muy constante y largo. Mi abuela solía tener muchos gatos, y algunos de ellos podían pasar con los ojines infectados hata 4 meses, (con tratamiento incluído) hasta que se les pasaba.

No suele ser nada grave, y ya si mencionas que tiene 2 meses pues no ha de ser nada del otro mundo, pero eso sí: fastidioso porque hay que estar encima del pobre gatis hasta que se le pase del todo la infección  Undecided

P.D: ¡qué nena tan preciosa tienes!  ¡toda una tigresa! babosa

ausente ausente

Migateando desde

Heinze el gatuno

« Respuesta #6 en: 17-11-07, 18:36 »

Yo pienso lo mismo, los tratamientos son flojos o, como no analizan de que bichito se trata, es ir dando palos de ciego. Le diré al vete y en todo caso que me mande al oftalmologo gatuno para que le miren bien los ojitos, iguelmente le acabaré haciendo el chequeo para quedarme más tranquila, pero vamos en principio yo al gato lo veo genial, como siempre.

Gracias por vuestras respuestas. Kiss

Leonardo Da Vinci.
Baldor
Visitante
« Respuesta #7 en: 17-11-07, 19:26 »

Bídoc ha tenido conjuntivitis dos veces desde que esta conmigo, la primera vez le recetaron una semana de cloramfenicol, y a los pocos días parecía bien. Mes y medio después, se le puso el ojo todo hinchado y no podía abrirlo, de un día para otro. El diagnostico fue clamidia, pero como las pruebas tardan 15 días, pues tratamiento con aureomicina, tres semanas, y si mejoraba en pocos días no se hacían las pruebas.

Efectivamente, a los dos días ya había mejorado mucho, y en cinco como si no hubiera tenido nada. De todas formas, ha tenido que aguantar las tres semanas de tratamiento, ayer acabamos. Ambas veces, el colirio acompañado de ronaxan, que es un antibiótico de amplio espectro indicado en afecciones respiratorias.

Es muy importante hacer el tiempo completo de tratamiento, igual que con nosotros. Aunque desaparezcan los síntomas, el bicho puede seguir alli, y si paramos antes de tiempo, lo único que conseguimos es seleccionar a los resistentes.

ausente ausente

Migateando desde

Heinze el gatuno

« Respuesta #8 en: 17-11-07, 19:36 »

Sí, en mi caso también han sido largos los tratamientos, uno de dos semanas y el último de tres, pero a las tres semanas o así, reaparecían los síntomas: lagrimeo, legañas, rascado con la patita de ojo, ojo semicerrado.
A Heinze nunca se le ha llegado a hinchar, sólo los síntomas que te digo, que a lo mejor ha sido casualidad o como dices Baldor, que no mueran todos los bichines.

Ahora le estoy poniendo 3 veces al día, lavandole el ojito con suero fisiológico, quitándole legañitas con gasas.

A ver si esta vez es la definitiva.  Roll Eyes

Leonardo Da Vinci.
ausente ausente

Migateando desde
27-10-07, 22:49

Te llevo dentro

« Respuesta #9 en: 17-11-07, 23:15 »

Yo llevo también mucho tiempo con el colirio, le pongo gentamicina y cada vez que dejo de echárselo empiezan a lagrimearle otra vez, lo que sí es que ahora ya no tiene la lágrima sucia. A Salem le lavo los ojillos sólo con agua tibia porque el suero no le va muy bien, se le irrita.

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: