7-12-16, 09:37 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Vito tiene gusanos  (Leído 3023 veces)
Mami de Patxi y de Fito. Tieta de Matilda, Rodolfo y Berta :)
ausente ausente

Migateando desde
19-01-07, 12:32

Zoi Patxi y zoi muy mono

« en: 19-11-07, 13:30 »

Cuando llevamos a Vito a vacunar la primera vez se le salieron unos gusanitos del culete. El vete nos dijo que era lo más normal del mundo, y sobretodo viniendo de la calle. Nos dió un tratamiento en pastillas de cinco días, esperando que tras ese tiempo se acabaría el problema.

Pues bien, ya llevamos 3 tratamientos de cinco días cada uno, y no da resultado. Vito saca gusanos cada día, no tantos como al principio, pero saca cada día. Llevamos así más de mes y medio.

El vete dice que puede ser que naciera con ellos, y su mami se los hubiera transmitido. Pero a él le extraña que con el segundo tratamiento no se le hayan ido ya. Ya veremos esta tarde cuando le digamos que con el tercero tampoco ha dado resultado.

Qué creéis que le tendrán que hacer?   Undecided

Mami de Patxi y de Fito. Tieta de Matilda, Rodolfo y Berta :)
ausente ausente

Migateando desde
19-01-07, 12:32

Zoi Patxi y zoi muy mono

« Respuesta #1 en: 19-11-07, 15:29 »

qué tratamiento te han dado?

lo mejor es al mismo tiempo ponerle una pipeta de desparasitador externo y darle un Milbemax adecuado a su peso.

puede ser que tuviese pulgas y las pulgas ponen huevos y crean gusanos internos.

se le puede dar un Milbemax y unos dias después, otro, para reforzar  dit amunt

Ay, es que no me da la caja de pastillas si no sólo la tableta, y sólo pone que es de 'Pfizer". A ver si esta tarde me entero del nombre.

A ver qué me dicen esta tarde,  Undecided

Vito siempre está pidiendo comida, puede que sea por culpa de los gusanos?  Embarrassed

ausente ausente

Migateando desde
11-01-05, 13:21

Mefis & Lilith

« Respuesta #2 en: 19-11-07, 15:33 »

Me parece demasiado tiempo con parásitos para tal y como funcionan hoy en día (de bien) los desparasitadores. Y eso de que es normal ...  Huh

A ver que te cuenta

ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #3 en: 19-11-07, 15:34 »

Mi vete en casos resistentes utiliza el trilombril y da bastante buen resultado.

ausente ausente

Migateando desde
11-01-05, 13:21

Mefis & Lilith

« Respuesta #4 en: 19-11-07, 15:39 »

el trilombril

Que nombre más descriptivo, ¿no?  Grin

ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #5 en: 19-11-07, 15:40 »

Que nombre más descriptivo, ¿no?  Grin

Ya te digo  Grin queda claro para lo que vale no?  Roll Eyes

ausente ausente

Migateando desde
21-09-07, 19:31

Heinze el gatuno

« Respuesta #6 en: 19-11-07, 15:54 »

También va muy bien el de Bayer, Drontal, para gatos. Yo lo compro en la farmacia y en el prospecto te explica la cantidad según el peso del mingurrino. Es 100 % eficaz, lo único el precio que son 10 € dos pastillas.

Si quieres más información visita esta página y ahí te explica: http://www.singusanos.com/ también muy explicativo el nombre de la página.  Grin

El más pequeño gato es una obra maestra.

Leonardo Da Vinci.
ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #7 en: 19-11-07, 20:08 »

¿Cómo ha diagnosticado? Lo normal es examen de heces para descubrir el parásito (algo no siempre fácil) y ya en función del bicho que sea se receta el desparasitador concreto

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #8 en: 19-11-07, 21:46 »

Los gusanos largos son un poco difíciles de diagnosticar para uno.  Pero la tenia es de lo mas fácil.  Porque lo que sale a la luz son los segmentos (es un anillado) que, en el momento de salir, se ven como unos gusanitos blancos que se retuercen y como a la hora lo que vez es como si las heces estuvieran cubiertas con granitos de arroz.

Yo tambien creo que el Drontal es de lo mejor que hay.  Pero la serie empieza cuando el gato tiene seis semanas, que se le da 1/4 de pastilla (a esas alturas pesa menos de un kilo)  y luego se da 1/4 de pastilla cada dos semanas hasta completar los 4/4.  Y luego se le da cada tres meses, pero la cantidad depende del peso del gato. Ademas hay que tener en cuenta que si el gato tiene pulgas, las larvas de estas comen los huevos de la tenia y si el gato se la traga, bien sea a la larva o a la pulga adulta, al lamerse el cuerpo, se reinfecta.  Lo cual obliga  al dueño a desparasitar.

En cuanto a los análisis de heces, tu  misma puedes recoger las heces y llevarlas a un laboratorio clínico para que practiquen el examen, indicando previamente que se trata de un gato y que se buscan parásitos internos.  Este análisis debe hacerse en forma seriada, o sea tres análisis.  Porque puede que en la primera y segunda muestra no haya nada.  Pero si lo encuentran, uno mismo va a la tienda y pide algo adecuado para gatos, para eliminar un ataque de  Toxocara, Dipydilium, Tenia o lo que sea que hayan encontrado.

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
ausente ausente

Migateando desde
25-11-07, 13:20

¡Dejad que los michos se acerquen a mi!

« Respuesta #9 en: 26-11-07, 10:46 »

Tai Tai, esos son los que trajo mcclane cuando lo recogimos de la calle, gusanos asquerosos que se retorcían y se convertían en bolita  Lips Sealed

En fin, que los desparasité a los 3 cada 15 dias durante 4 veces para acabar con el ciclo, con una pastilla que no recuerdo el nombre y la otra milbemax creo que se llamaba.

La vete me dijo que seguirian tirando un tiempo porque cuando mueren tienen que salir  Undecided yo no entiendo, y desde luego, si los tiraron después, ya no me di cuenta y eso que me fijé lo que no está escrito.

Ahora uso advocate que es para todo, cada 2-3 meses.

Suerte!

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: