7-12-16, 23:11 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿gatita vacila a su dueÑo?  (Leído 1998 veces)
ausente ausente

Migateando desde
4-01-07, 22:59

Minu y Sayuri

« en: 19-11-07, 17:34 »

En un post antiguo os comentaba que Jose, un amigo mío, tiene una gatita llamada Gipsy que "hablaba" constantemente. El problema es que ha pasado de "hablar" a "gritar". El caso es que sólo lo hace con él. En un principio pensamos que sería que se siente sola pero, no lo hace con nadie más y con dos caricias ya le llegua y no quiere más; es muy independiente. No va detrás tuya, ni te busca. A lo mejor está con la familia en el salón y, al cabo de un rato, se marcha a la cocina y se pone a gritar pero sólo para llamarlo a él. Jose ya no sabe que hacer porque en cualquier momento le llaman la atención los vecinos.

La han llevado al veterinario por si tenía algún problema pero está perfecta. También han pensado si estaría en celo pero tampoco.

No se nos ocurre más que Gipsy está vacilando / dominando a Jose. Si le deja dormir con él, le muerde los pies o se afila las uñas en la cama. No se queda quieta ni por asomo.

¿habéis tenido alguna experiencia igual o se os ocurre algo que pueda hacer? La verdad es que no saben que hacer.

ausente ausente

Migateando desde
11-01-05, 13:21

Mefis & Lilith

« Respuesta #1 en: 19-11-07, 17:43 »

Dos cosas que, posiblemente, le ayudarían. La primera: un compañero de juegos (otro gato). Entre ellos juegan, se acompañan, se pegan, duermen ... y dejan de dar mucho la lata. Le puede parecer duro (si ahora tiene problemas con una, ¿por que tener dos?), pero es más fácil cuidar a dos gatos que a uno, de verdad. Un gato, como cualquier animal, demanda atención. Cuando tiene un compañero, esto se reduce mucho.

Y la segunda: castrarla. Por su salud, por su tranquilidad, porque poco o mucho se le calmarán instintos ... no tiene más que ventajas  Smiley

ausente ausente

Migateando desde
5-07-07, 17:28

« Respuesta #2 en: 19-11-07, 17:47 »

Dos cosas que, posiblemente, le ayudarían. La primera: un compañero de juegos (otro gato). Entre ellos juegan, se acompañan, se pegan, duermen ... y dejan de dar mucho la lata. Le puede parecer duro (si ahora tiene problemas con una, ¿por que tener dos?), pero es más fácil cuidar a dos gatos que a uno, de verdad. Un gato, como cualquier animal, demanda atención. Cuando tiene un compañero, esto se reduce mucho.

Y la segunda: castrarla. Por su salud, por su tranquilidad, porque poco o mucho se le calmarán instintos ... no tiene más que ventajas  Smiley

totalmente de acuerdo,sin añadir ni omitir nada  dit amunt

Kiss Kiss Kiss

El sentido común no es tan común (Voltaire)
ausente ausente

Migateando desde

Minu y Sayuri

« Respuesta #3 en: 19-11-07, 17:50 »

La van a castrar en unos días porque no va a críar y así ella gana tranquilidad pero dudan que al castrarla mejore. ¿Crees que le puede venir bien?

ausente ausente

Migateando desde
11-01-05, 13:21

Mefis & Lilith

« Respuesta #4 en: 19-11-07, 17:56 »

¿Crees que le puede venir bien?

Seguro. Ojo: el efecto no es inmediato. Tardará algunas semanas en eliminar completamente las hormonas de su cuerpo, pero, cuando lo haga, ganará en tranquilidad. Porque, aunque tenga los celos leves (aparentemente), la intranquilidad continua no se le quita más que así, castrándola. Si el vete cree que los maullidos no son celo, yo no le voy a corregir, claro. Pero los celos de las hembras suelen cursar con maullidos muy fuertes, hasta desgarradores en algunos casos.

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #5 en: 19-11-07, 20:46 »

Creo que lo del compañero podría ser mas efectivo.  Porque  Gypsy está tratando a José como si fuera otro gato, su compañero de juegos.  "Ven a comer", "Ven a dormir", "Ven a hacerme compañía", "Ven a jugar" y asi.

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
ausente ausente

Migateando desde
16-03-05, 22:47

« Respuesta #6 en: 20-11-07, 00:36 »

Asi llevo yo con Nano 3 años. Por las noches cuando estamos durmiendo se pone a maullar como si le a no estuvieramos pelando vivo, asi que me levanto y me echo en el salon, el viene se tumba encima mio y asi nos quedamos dormidos hasta que ya no puedo con mi espalda y me voy a dormir. En ese momento despierta mi padre que hace lo mismo que echo yo unas horas antes  Undecided
En el caso de Nano la culpa es nuestra por mal educarle, lo peor es que no podemos darle un amigo de juegos por que es superdominante y las lia finas con otro gato. Y para rematar el pastel Nano es casi sordo con lo que maullidos son muy muy altos. Un dia de estos el vecino de abajo me denuncia, el de arriba tiene un perro enorme que cuando anda parece que un caballo anda por el salon y cuando ladra es alucinante, asi que con el estoy tranquila  Grin

ausente ausente

Migateando desde

Minu y Sayuri

« Respuesta #7 en: 20-11-07, 15:48 »

¡Menudo trabajo con Nano! ¡qué pasada! Me imagino que ya es mayorcito (por lo que dices de la sordera) y será más que difícil sacarle esas costumbres... Espero de Gipsy se comporte que aún es muy jovencita (6 meses)...

ausente ausente

Migateando desde
16-03-05, 22:47

« Respuesta #8 en: 21-11-07, 00:28 »

Que va Nano solo tiene 3 años pero es casi sordo, detecta alguno rangos del sonido pero no todos, todo viene por que es blanco de ojos claros. Y que ademas lo mas problable es que tenga alguna malformacion en el odio, por que de bebe le miraron y me dijeron que sordo no era.
Por eso es bueno que la eduque rapidito que sino mirame a mi, esclavizada por unos bigotes  Grin

ausente ausente

Migateando desde

Minu y Sayuri

« Respuesta #9 en: 21-11-07, 13:58 »

Anda,... pues si, ya lo hablamos ayer porque tampoco es bueno que la gatita ande vacilando a su dueño.

Lo de otro compañero de juegos va a ser difícil. Es la primera experiencia de Jose con gatitos y no está siendo todo lo buena/fácil que pensaba por lo que no creo que coja otro gato de momento. Estoy segura que tan pronto consiga que la gatita "se calme" algo, estará más que contento pero, por ahora, otr@ amiguit@ para Gipsy va a ser difícil.

Esperemos que se calme algo al castrarla también...

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: