9-12-16, 20:14 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ya no se qué hacer  (Leído 856 veces)
yomisma
Visitante
« en: 19-11-07, 18:30 »

hola , tengo dos gatitas de unos 5 meses cada una. Una de ellas la tengo desde agosto, todo iba bien pero al mes y medio de tenerla empezó  a hacer pis en el sofá, pero continuaba haciendo sus necesidades en la caja, solo se orinaba en el sofa de vez en cuando (una o dos veces a la semana)
Decidimos meter a otra gatita para que le hiciese compañia y a ver si así se le olvidaba lo de orinarse en el sofá (por supuesto antes probamos con repelentes en spray, limpiar bien el sofa, etc).
Cuando parecía que se le habia olvidado volvió a hacerlo, más o menos con la misma frecuencia, y ayer se orinó por primera vez en nuestra cama.
No lo entiendo,la mayoria de las veces hace sus necesidades en la caja, la cual está siempre limpia, en un lugar intimo, bien ventilado, separado del comedero y bebedero y ademas se lleva muy bien con la otra gatita, son inseparables

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #1 en: 19-11-07, 19:35 »

No se por que lo hace.  Pero yo, o le impediría el acceso a tu cuarto y, si se puede, a donde está el sofá, o me iría a uno de esos sitios donde venden cosas para clínicas y hoteles y compraba forros de cama de plástico y centros de cama.  Y le pondría un centro al sofá y lo cubría con una linda cubierta.

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
ausente ausente

Migateando desde
21-09-07, 19:31

Heinze el gatuno

« Respuesta #2 en: 19-11-07, 19:39 »

Aunque las gatitas que tienes son muy jóvenes no deberías descartar la posibilidad de que la que orina está marcando ya el territorio, mi primera gata tuvo el celo a los 5 meses. El celo en las hembras depende sobretodo del peso que tienen, como pasa con la regla en las mujeres ( la proporción de grasa corporal).

Tampoco estaría de más que la llevases al veterinario. No creo que sea un problema de convivencia si se llevan tan bien y lo hacía antes de llegar su compañera, aunque entonces lo hiciese por otros motivos, evidentemente.

Saludos.

El más pequeño gato es una obra maestra.

Leonardo Da Vinci.
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: