7-12-16, 09:36 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Alfin una amiga mia adpoto un gato  (Leído 2224 veces)
ausente ausente

Migateando desde
14-11-07, 09:25

Mi Pincky

« en: 20-11-07, 10:22 »

Despues de haber hablado mucho de los gatos mi amiga adopto dos, pero el otro día la vi y me dice que le va a quitar las uñas. Que horror, le dije que cortado las uñas con un corta uñas y teniedo un rascador era bastante. No me hizo caso. SU veterinario dice que mejor arrancar sus uñas.
Que puedo hacer ?

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. Mahatma Gandhi
El hombre es el único animal que mata por placer
ausente ausente

Migateando desde
11-09-07, 16:03

Loui, Lana, Anika, Kiara y Cibrán

« Respuesta #1 en: 20-11-07, 10:23 »

Shocked Eso es un crimen!!!! Shocked

mirate este post.....

http://www.migato.net/foro/index.php?topic=21190.0

ausente ausente

Migateando desde
5-07-07, 17:28

« Respuesta #2 en: 20-11-07, 11:39 »

Shocked Eso es un crimen!!!! Shocked

mirate este post.....

http://www.migato.net/foro/index.php?topic=21190.0

puedes imprimirlo y darselo¡¡¡¡

por favor,que no haga esoooooooooo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

El sentido común no es tan común (Voltaire)
ausente ausente

Migateando desde
6-06-07, 13:33

« Respuesta #3 en: 20-11-07, 11:55 »

joerrr, y qué cambie de vet.!!, vaya tela!!!  Cry Cry , pero eso es legal  Huh

Yo estoy de acuerdo, imprímele información sobre la operación y demás. Yo encontré incluso páginas en que viene la operación explicada con imágenes, dá un repelús!!!, vamos si no se tiene información y se guía por los consejos del vet. pues bueno, todavía, pero si después de leer sobre ella, sigue adelante, es que no tiene perdón  Undecided Cry Cry

"Quién tiene un por qué para vivir puede soportar casi cualquier cómo". Nietzsche

Mis niñas:Kity, Debra, Nica y Adara
http://www.flashup.com/?pagina=perfil&iduser=8586
Perros en adopción en Felican:
http://www.animalhelp.es/protectora-ubeda-felican.htm
ausente ausente

Migateando desde
2-02-05, 12:43

« Respuesta #4 en: 20-11-07, 14:37 »

A mí me ha pasado y contra el argumento de "no vas a saber tú mas que un veterinario" funciona el darle la opinión de otro veterinario  Wink
¿Sois de la misma zona? Si tu vete no desungula ,igual te puede echar una mano.
Que vea que no es que su vete sea mejor por desungular,que lo hacen por dinero.

ausente ausente

Migateando desde
27-10-07, 22:49

Te llevo dentro

« Respuesta #5 en: 20-11-07, 16:18 »

En la página del centro vet.punta te lo explica un veterinario... dile que mire Undecided

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #6 en: 20-11-07, 16:25 »

Dile que si tanto quiere a los gatitos como para adoptarlos ¿por qué les hace eso? Dile que si le gustaría que se lo hicieran a ella...  Angry Angry Angry
Dile que si no quiere sofá arañado, que lo tape o que elija, gato o sofá. Dile que que si no quiere que le den un zarpazo que se compre un peluche o un tagamochi. Dile que eso es una crueldad.

ausente ausente

Migateando desde
5-06-07, 20:22

Hoy es siempre todavía.

« Respuesta #7 en: 20-11-07, 16:28 »

Que cambie de veterinario ya, eso lo primero. Angry Angry

En segundo lugar, si efectivamente el gato lo ha adoptado, ha de saber que se suele prohibir de manera expresa la desungulación en los contratos de adopción. Por otro lado, la legislación en materia de protección animal de muchas comunidades autónomas ya lo prohíbe expresamente (en otras comunidades se habla de "Practicar una mutilación con fines exclusivamente estéticos o sin utilidad alguna salvo las practicadas por veterinarios en caso de necesidad", donde también cabría la desungulación). Otra cosa es que ciertos veterinarios lo sigan haciendo, claro, aprovechándose de la ignorancia de la gente para sacarse un dinero extra.

Que se informe bien sobre la "operación", lo que comunmente se conoce como extirpación de uñas no es tal. Se trata de la amputación tanto de la uña como de la primera falange de cada dedo del gato. Sólo favorece al dueño, y desfavorece por completo la vida del felino, conduciéndolo a no ser capaz de defenderse, ni de tener una conducta normal, ya que los gatos necesitan sus uñas para estirarse, para trepar, para caminar con normalidad, para jugar... para su vida, en definitiva.

Por otro lado, la mayoría de los gatos desungulados desarrollan agresividad y tendencia a morder, provocados por el estado de indefensión en el que sus dueños los han dejado.

Aquí las imágenes sobre las que hablaba Indal, aviso de que son duras: http://declaw.lisaviolet.com/declawpics.html

La solución es educar al gato, dedicar un poquito de tiempo a enseñarle a utilizar un rascador, y recortar con cuidado la puntita de las uñas cada semana. Como último recurso, existen unas funditas para las uñas que se cambian con regularidad y de las que personalmente no soy partidaria, pero ante la barbaridad de una desungulación...

Y ya está bien, que si se tiene un animal se tiene con todas sus consecuencias, el que quiera una casa impoluta que no tenga bichos. Se hubiera comprado un peluche, coño. Angry Angry

ausente ausente

Migateando desde
14-11-07, 09:25

Mi Pincky

« Respuesta #8 en: 20-11-07, 16:42 »

He hablado con su marido y le mande todo el material que me habeis dado. El esta de acuerdo en que no esta bien, PERO SU MUJERICITA COMPRO UN SOFA NUEVO. alli si que me he cabreado,
Así que le he dado un truco que yo he hecho con mis gatos y funciona, es que yo estoy de alquiler y no son mis muebles, es poner un fiso ancho por el lado que pega, unos días y ya no van. Porque al 1º contacto se queda pegado (no les duele) pero se asustan y se van. pero por lo menos van a su rascador, y punto.
Gracias a todos

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. Mahatma Gandhi
El hombre es el único animal que mata por placer
Sasha
Visitante
« Respuesta #9 en: 20-11-07, 16:53 »

Por Dios  Shocked ojalá que la convenzas  Undecided . Pero las adoptó? si es así, la asociación tendría que decir algo al respecto, no?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: