7-12-16, 17:17 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Síndrome Respiratorio Felino. Alguien sabe de que va?  (Leído 2061 veces)
ausente ausente

Migateando desde
4-06-06, 19:51

Cuca

« en: 20-11-07, 20:44 »

Hace unas semanas mi chico acogió un gato de la protectora. El mismo dia empezó a estornudar y cada vez iba a peor. Lo llevamos al veterinario de la protectora y nos dijeron que era bronquitis; pero pasaban los dias y el pequeñín iba a peor (no podia respirar, no se movía y hasta dejó de comer!!) así que lo llevé a mi veterinario de siempre, y para mi sorpresa, lo primero que me dijo solo al verlo era que no tenía bronquitis!!!
Le hicieron radiografias y le diagnosticaron Síndrome Respiratorio Felino.

Me dijeron que es un virus que se pasa de gato en gato, y que se puede transmitir a distancia, así que me dijo que seguramente lo cogió en la protectora.

El virus en gatos majores casi ni se nota porque es como un resfriado, pero en gatitos es más peligroso.

Hace ya dos semanas que lo tenemos en tratamiento con antibioticos y dicen que el virus tarda bastante en desaparecer del todo.

Alguien sabe algo al respecto? le pueden quedar secuelas? cuanto tiempo va a tener que estar con antibioticos? es que el pequeño no llega a los 3 meses!! Undecided

Y por cierto! que opinais? pido "responsabilidades" a la preotectora por no avisarnos de que el gato estaba enfermo? o por no haber puesto la medidas suficientes para que no se infectara..? Ya se que queda mal decirlo, pero al tratamiento y las pruebas+radiografias que le hicieron nos costaron muchísimo!!!! Y creo que la protectora nos tendría que haber dicho algo sobre el tema de que era posible que hubiera un brote de este virus.
Mi chico les llamó para comentarle por encima lo del pequeño y el virus y se hicieron los suecos   Angry no se..... pero lo que es seguro es que lo pilló allí!

Aprovecha este momento, porque este momento es tu vida.

http://www.gatosenadopcion.com/
http://www.migato.com/galeria2/index.php?cat=12168
ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #1 en: 20-11-07, 22:25 »

¿Te refieres a la rinotraqueítis?

ausente ausente

Migateando desde

Cuca

« Respuesta #2 en: 20-11-07, 22:30 »

¿Te refieres a la rinotraqueítis?

si no me equivoco creo que el sindrome respiratorio felino está causado por una mezcla de la rinotraqueítis y la calicivirosis felina, aunque no sé que es cada cosa....

ausente ausente

Migateando desde

Cuca

« Respuesta #3 en: 20-11-07, 22:34 »

fleat sabes algo más del virus?Huh?

es que he estado buscando información y he encontrado que el el gato que lo padece queda portador del virus para siempre!!!!  Cry  sabes si es verdad??

ausente ausente

Migateando desde

SuperPincho;)

« Respuesta #4 en: 20-11-07, 23:15 »

Es cierto, los virus no se matan, se "neutralizan"

ausente ausente

Migateando desde
21-09-07, 19:31

Heinze el gatuno

« Respuesta #5 en: 20-11-07, 23:15 »

No es grave si recibe la atención y los medicamentos necesarios. Si se cura bien, es cierto que el virus queda "adormecido" y que cuando tenga una bajada de defensas se constipará con más facilidad o tendrá conjuntivitis, etc. Pero no te preocupes, estoy segura de que se va a poner bien.

Yo tengo una gatita que la tuvo de peque y se recuperó estupendamente. Ahora está muy bien y sólo cuando está sometida a algún cambio de clima o de stress le sale un poquito de mucosidad o legañitas, pero no suele pasar de ahí.

Sigue las pautas del veterinario y todo saldrá bien.

Que se mejore.  Smiley

El más pequeño gato es una obra maestra.

Leonardo Da Vinci.
alana614
Visitante
« Respuesta #6 en: 25-11-07, 21:36 »

Tengo a Gala con calicivirus hace dos semanas.Empezó con estornudos y en el veterinario me la pincharon,pero ha debido ser muy fuerte y aún estoy con el tratamiento.El principal problema del calicivirus es que no huelen casi nada y al cabo de unos dias le aparecen si no se mnedica llagas en la boca y empieza a no comer.Gala me ha perdido en dos semanas casi 300 gramos,estamos pinchandole antibioticos y antinflamatorios,es la unica manera de que me coma,ha ganado 50 gramitos y parece que empieza a levantar cabeza,pero lo hemos tenido muy crudo,no las tenia todas conmigo,supongo que me lo traje en los zapatos de la calle,aunque los otros no la han pillado temia que fuera asi.Dene estar más altos de defensas que ella.
Espero que esté mejor tu nena.
 Un beso grande

ausente ausente

Migateando desde
9-03-07, 16:28

« Respuesta #7 en: 26-11-07, 09:38 »

Mis gatitos tienen ya casi año y medio. El otro día los llevé al vete a que les pusieran las vacunas anuales y de paso comenté que Mozart tiene siempre muchos moquitos (como tienen la naricita rosa pues se les nota un montón). Le oscultaron y le miraron la encías. Menudo susto!!! Me dijeron que tienen gengivitis (por una línea rosa en las encías) y que puede estar causado por haber tenido de chiquitines el calcivirus, que también les puede afectar a la respiración. Vamos que me volví hecha un flan. Me tranquilizó el que me dijeran que parece que respira bien (aunque cada vez que estornudan me pongo de los nervios) y que el calcivirus es algo más grave si son muy chiquitines y tienen pocas defensas, pero que con tratamiento no tiene por qué dar muchos problemas. Así que tú tranquila, mientras esté con cuidados seguro que se recupera perfectamente.

ausente ausente

Migateando desde

SuperPincho;)

« Respuesta #8 en: 26-11-07, 12:25 »

En el síndrome respiratorio pueden intervenir también clamideas

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: