9-12-16, 18:16 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: cistitis en gatos de dos meses de edad  (Leído 2426 veces)
ausente ausente

Migateando desde
21-11-07, 20:50

Bastet

« en: 21-11-07, 21:10 »

Hola a todos.
Soy nueva en el foro y aunque no entre mucho me gustaría incorporarme a los que aqui dejais comentarios sobre gatos en concreto, ya que soy novel en tener un gatito y me gustaria hacerlo lo mejor posible.Y tengo varias dudas que quiero compartir con vosotros para saber si es lo normal.
En primer lugar comentar que soy dueña de una gatita llamada Bastet de tan solo dos meses, de raza europea y me la han dado apenas hará una semana y media.
La gatina se me entregó aparentemente sana y en seguida la llevé al veterinario sobre todo para prescribir una dieta equilibrada para cachorrines y empezar con la desparasitación y las vacunas.
Sin embargo resultó que tuvo diarrea, orinaba y hacía cacas fuera del cajón, cosa que me dijeron que era normal ya que venía de otro ambiente y llevaba otra alimentación y el vete me puso un protector gástrico y un antidiarreico por via intravenosa, para cortar el tema de la diarrea.
La diarrea parece que empezó a remitir y empezamos a darle un jarabe antiparasitos de amplio aspectro para gatos y perros pequeños, una semana entera, y volvió otra vez a coger diarrea, esta vez más fastidiada.( El vete dice que a lo mejor no es del jarabe)  Se dejó el tratamiento, pero le administramos antidiarreico y el protector a diario. La diarrea le duró casi una semana. Justo cuando empieza a mejorar, se le diagnostica cistitis, a pesar de que es un cachorro de tan solo dos meses y la verdad que tiene todos los sintomas. Orina fuera, le cuesta y lo intenta sin resultados en el cajón. El vete ha dicho que hay que ponerle un antiinflamatorio y un antibiótico, y resulta que si le administro el antibiótico le produce otra vez descomposición y lo mismo pasa con el antiinflamatorio!!Encima me han metido miedo de que se puede convertir en una cistitis crónica...
Mi pregunta alarmada, es la siguiente:
¿Es normal que en un cachorro tan pequeño se le atiborre asi de medicamentos?Como darle el antibiótico si le produce otra vez diarrea y lo hace nuevamente fuera del cajón?
Gracias por leerme, un saludo para todos

ausente ausente

Migateando desde
4-01-07, 22:59

Minu y Sayuri

« Respuesta #1 en: 21-11-07, 21:39 »

Siento no poder darte ningún consejo porque soy "novata" pero espero que todo vaya bien.

Una pregunta ¿le cambiaste drásticamente de alimentación? tanto en perros como en gatos hay que cambiar el pienso progresivamente porque si no, puede darles diarrea. De todas formas, repito, soy novata y no entiendo más que lo muyyy básico.

Porfa, dime cómo sigue!!

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #2 en: 21-11-07, 22:46 »

Mariña tiene dos meses y algo y hace nada tuvo cistitis. Le pinchamos dos dosis de Marbocyl y asunto resuelto. La medicación subcutánea o intravenosa no les produce diarrea

ausente ausente

Migateando desde

Bastet

« Respuesta #3 en: 22-11-07, 09:04 »

Contestando a Ripley, pues sí, le cambiamos la alimentación drásticamente, pero en cuanto empezó a tener diarrea, le di unos días la comida especial para gatos con diarrea y parece que mejoraba poco a poco, luego le introducimos gradualmente la normal de cachorros y le volvio la diarrea pero como tb coincidio con lo del jarabe que puede dar descomposicion pues no sé si ha sido la comida.De todas maneras, por si a la gatina le cuesta adaptarse, le seguimos dando comida especial para diarreas hasta nueva orden ya que quizás con la cistitis necesite alimentación especial por el tema de la formacion de cristales en la orina....y contestando a ojaticam, como mañana le llevo al vete a que le mire, le diré lo de que el antibiotico le produce descomposicion y haber qué nos aconseja. Ya os contaré. La verdad es que quitando esas historias la gatina parece estar bastante bien, es muy tragona, vivaracha y juguetona y se pega unas carreras por la casa muy simpáticas aparte de perseguir cualquier cosa que se mueva, incluso el dedo del pie. Es una monada, nunca te aburres con ella!
Saludos a todos

ausente ausente

Migateando desde
5-07-07, 17:28

« Respuesta #4 en: 22-11-07, 10:38 »

hola Liliehm espero se recupere la gatita  dit amunt

cuentanos que tal evoluciona  Wink

El sentido común no es tan común (Voltaire)
ausente ausente

Migateando desde

Bastet

« Respuesta #5 en: 27-11-07, 19:53 »

Siento deciros que todavía no se ha curado, aparte de tener algo de descomposición...vamos a tener que probar otros métodos..ya os contaré haber que tal evoluciona mi Bast.... Undecided Cry

ausente ausente

Migateando desde
21-09-07, 19:31

Heinze el gatuno

« Respuesta #6 en: 27-11-07, 21:43 »

Pues todo lo que me dices me suena a una concatenación de cosas.

En primer lugar le cambiasteis la comida de forma drástica, lo que le provocó la primera diarrea casi con total seguridad. Después el desparasitador, si tenía gusanetes, lo que es bastante probable,le provocó la segunda diarrea. Probablemente, si le duró una semana, estaría un poco más deshidratada de lo normal y eso pudo provocarle a su vez la cistitis.

Lo primero es que si la gatuna está con diarrea es asegurarse que bebe agua suficiente, incluso forzándola con una jeringuilla. Si veis que no bebe o la vomita, al veterinario a que le pongan suero en una vía o lo que sea, porque sino no se le va a curar la cistitis. Lo segundo, y por la edad que tiene, dos meses, ¿qué alimentación le estás dando?

Por los antibióticos no te preocupes que aunque sea pequeña le darán la dosis que ella pueda admitir.

Por último, si no te convence tu veterinario o el tratamiento que le está dando, pide una segunda opinión, que nunca está de más.

Mucha suerte con la michina. Kiss

El más pequeño gato es una obra maestra.

Leonardo Da Vinci.
ausente ausente

Migateando desde

Bastet

« Respuesta #7 en: 28-11-07, 09:09 »

Pues si a mi tb me parece que puede ser una concatenacion de cosillas...en fins ya estoy más tranquila y vigilo mucho el comportamiento de la gata, lo que come, bebe y tb lo que hace en el arenero( o fuera)....
Mi mayor preocupacion era que le dieran muchos medicamentos a la peque por ser eso, muy pequeña, pero la verdad es que el vete no parece darle cosas asi sin sentido...
La gata bebe mucho, todo hay que decirlo, come con apetito y se comporta como una gatita pequeña, llena de energía, se pasa el día bebiendo y suele orinar unas dos veces por día, o tres. La descomposición sigue siendo bastante liquida pero al hacerlo en el arenero ya parece que la controla, con lo que da algo más de confianza. La comida que actualmente le doy es la especial id de Hills para gatos con diarreas y vómitos ( y previene además la formación de cristales en la orina) y probamos tb con wd de Hills por si tenía problemas en el intestino gordo pero no solucionó nada. Le hicieron tres coprologías antes y despues de la desparasitacion y dio negativo las tres. Hoy me dicen los resultados de un nuevo análisis de orina y empezaremos con un nuevo tratamiento si sale con que hay inflamación. La opinion del vete es que tuvo una infeccion en el pasado( me la dieron sin desparasitar ni vacunar ni nada) un coccidio( creo que es una bacteria) y que aunque se haya recuperado, le ha dejado el intestino y el estómago inflamado, asi que tenemos que tener paciencia y ver cómo evoluciona.Y que poco a poco se estabilizará. Si sigue con descomposición, habrá que empezar a pensar en hacerle pruebas de alergia por si es alérgica a algo.La comida que comía antes de que me la dieran era un pienso de gama baja de Affinity, mezclado con carne para perros....yo le di directamente el de cachorros de Hills, asi que si que es posible que desencadenara la diarrea a pesar de que el que le di es mucho mejor!
Creo que hay que tener paciencia.Al menos la gatina parece contenta y juega mucho y es un bicho, tipico de cachorro...y está creciendo a ojos vistas!!

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: