6-12-16, 06:52 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Cada vez va a peor.....  (Leído 1949 veces)
0 usuarios y 1 visitante examinan esta línea
ausente ausente

Migateando desde
20-09-07, 08:30

Mensajes: 34


« en: 22-11-07, 18:07 »

Buenas!!!.... Ay toy muy mal.... os cuento.

Como ya sabeis mi Nualita se hace pipi y caca fuera del arenero, pero es que cada vez va a mas.... Primero lo hacía en el pasillo, de ahí pasó al lavabo, después a la cocina y ahora este mediodia he encontrado sus regalitos en el comedor, no lo entiendo, la cuestión es que la arena está sucia, osea que si que sabe que debe hacerlo ahí. He probado con todo lo que me dijisteis, pero no funciona, a mi me molesta por supuesto pero es la enana de la casa y con una miradita de pena lo arregla todo.

Que puedo hacer!!!! Estoy desesperada, está bien de salud porque cuando la operaron para esterilizarla aproveché y le hicieron una analítica, ella está animada, juega un montón, se divierte en fin que es una gata feliz, por eso mismo no tengo ni idea de porque lo hace, incluso estando yo delante la mamona se mea!!

Porfavor ayudadme!!!!
 
ausente ausente

Migateando desde
5-06-07, 20:22

Mensajes: 401


Hoy es siempre todavía.


« Respuesta #1 en: 22-11-07, 18:17 »

Te copio parte de un artículo de la revista Cat Fancy:

Cita

Descartados los problemas de salud...¿por qué nuestro gato ha empezado a orinar fuera?


1. Cajón de arena "sucio".

Un cajón de arena sucio suele ser la causa principal que lleva a tu gato a orinar o defecar donde no debe. Quizás a ti te parece que está suficientemente limpio, pero ten en cuenta que su sentido del olfato está muchísimo más desarrollado que el del ser humano, es más, aún más que el del perro. Él percibe el olor a orín o heces a distancia, aunque tú necesites acercarte para notarlo.

Normalmente, es aconsejable remover la arena para retirar la que esté húmeda y las heces al menos una vez al día, y cambiarla por completo mínimo una vez al mes, pero cuando el problema de rechazo al arenero esté en su apogeo, debes aumentar la frecuencia. Cambia la arena por completo y lava el cajón 2 veces por semana.

2. Olor de un pis anterior en mal lugar que actúa como atrayente.

Es muy importante eliminar lo mejor posible los restos de un pis en mal lugar, porque puede actuar como atrayente para que el gato vuelva y vuelva al mismo lugar una y otra vez a hacerlo.

Utiliza limpiadores enzimáticos, que por suerte ahora están muy de moda: limpiadores con oxígeno activo (de los que te prometen una limpieza como la lejía pero sin lejía). Los hay para ropa y para superficies (suelo, baños...).

Evita lejía, amoniáco y limpiadores potentes desengrasantes, empeorarás el problema e incluso puedes provocar intoxicaciones.

¿Y si noto que hizo un pis pero es muy tenue y no soy capaz de localizarlo?.

En este caso, una lámpara de luz negra te ayudará a detectarlo. No te asustes, no es cosa del CSI...en almacenes tipo Leroy Merlin encuentras las bombillas de luz negra a la venta por unidades sueltas.

Combina la limpieza a fondo, con algún "repelente" de micciones específico pulverizando el producto sobre el lugar. Puedes encontrarlos en tiendas de productos para animales.

4. Localización y número de areneros.

Si tu casa tiene más de una planta, distribuye los areneros en cada una de ellas. Si el gato está durmiendo contigo arriba, preferirá hacerlo bajo la cama que bajar hasta el lavadero donde se lo colocaste.

Los cajones, por tanto deben resultarles accesibles, pero tampoco los coloques en sitios con mucho "tráfico"...como nosotros, necesita de cierta tranquilidad e intimidad para hacer pis (piensa que como un animal que durante la micción y defecación resultas más "vulnerable" respecto a tus depredadores. Buscarías un lugar seguro y tranquilo para realizar estas funciones, en lugar de hacerlo en pleno "descampado"...¿verdad?. Pues en casa no hacen más que reproducir este tipo de comportamientos...sigue siendo un gato, aunque viva en un piso.

No coloques los cajones junto a sus comederos, igual que no colocarías tu comedor en el baño. Necesitan zonas separadas para comer y eliminar. Un gato evitará hacerlo donde tiene la comida.

Aunque vivas en un piso, si tienes más de un gato reparte los areneros por la casa. Esto les proporcionará la intimidad y seguridad necesaria para hacerlo sin que otro gato esté acechándolo mientras. La norma general es tener un arenero por gato más uno -dos gatos, tres areneros, por ejemplo-.

En los gatos que conviven en una casa, suele haber uno al que le toca ser "el paria"...todos se imponen a él, le pegan, lo rechazan... Este gato sobre todo debe tener un arenero accesible al lugar donde se sienta más tranquilo en casa. Obsérvalo y verás que elige un sitito concreto para tumbarse y dormitar y en el que más o menos los otros le respetan. Ponle el arenero cerca de ese sitio. Si debe cruzar hasta otra habitación, pasando como yo digo por "tierra de collejas", lo más probable es que lo haga a mitad de camino.

5. Cajón y gato "a juego".

Si tienes un gato tamaño "Schwarzenegger", no le puedes poner un cajón "pequeño pony"...necesitará uno bien grande. Sin embargo, los gatitos y gatos mayores con problemas en las articulaciones, necesitan cajones con poca altura.

Algunos gatos rechazan los cajones si han absorbido los malos olores. Con los de plástico que solemos usar puede pasar. Si tu gato es de este tipo y el cajón que tenías desde hace tiempo lo ha rechazado, prueba a reemplazarlo por uno de iguales características, pero nuevo. OJO: Cuando vayas a cambiar de tipo de cajón o de arena, no lo hagas directamente. Siempre mantén el cajón y/o la arena de siempre y coloca además la novedad. Tu propio gato te dirá si acepta el cambio o no con el uso que haga.

6. Intervenir pronto es importante

No esperes a que el problema se arraigue. En cuanto detectes que no es algo puntual...¡actúa!.


7. Algunos ejemplos y preguntas.

Peggy, gata adulta de 3 años, comenzó a miccionar en un rincón de la cocina. Su dueña lo limpió, puso una alfombrilla de plástico con la superficie de "pinchitos", y colocó al lado el cuenco de la comida de de la gato. En su caso le resultó. Volvió a hacerlo a su cajón.

Max, gato adulto, una mañana regaló a sus dueños una manchita buena de pis en la almohada. Investigaron y resultó que el incidente tuvo lugar justo después de haber pasado Max unos días "enfermo" con diarreas (asociación del cajón al dolor/enfermedad). A ellos les bastó con cerrar la puerta del dormitorio a Max para incitarlo a volver a usar su arenero.

¿Puede la llegada de otro animal, un bebé o una nueva pareja provocar micciones en lugares inapropiados?. Sí: sea animal o humano, se trata de un "intruso" en su territorio y el gato orina en él para decirle al nuevo "esta es MI casa". Limpieza a fondo de las micciones, repelentes, feromonas "apaciguantes" (tipo feliway) en spray por los lugares donde se "pasa" el gato y mucha atención. No le dejes de lado "por el nuevo"...que no asocie su llegada a una "pérdida" de territorio (para él territorio es algo más que un espacio físico...incluye también a sus dueños, rutinas...). Otras veces el "intruso" puede no haber llegado a entrar en casa, pero para él, está demasiado cerca (otro gato que camina al otro lado del ventanal o huele por debajo de la puerta).

Pitu, el gato de Martín comenzó a orinarse en una alfombra y sólo usaba ese lugar. A Martín se le ocurrió (además de las medidas de limpieza del lugar de la micción) vaciar el cajón, limpiarlo y poner en lugar de la arena un trozo de esa alfombra. Poco a poco Martín fue añadiendo arena al cajón hasta que lo usó con normalidad.

Otra gata, Kitty, parecía que calculaba justo el bordecito del cajón y ahí lo hacía. El problema en su caso se resolvió poniéndole un cajón más grande...se le había quedado chico.

¿Le afecta que haya poca o demasiada arena?

Sí; debe ser la suficiente para que pueda cubrir las heces pero no tanta que le cueste excarbar. Llenar el cajón unos 5cm es lo habitual.

¿El hecho de que varios gatos usen los mismos cajones influye?

Sí; son muy territoriales y sólo viven "en familia" porque nosotros hemos forzado esa situación, pero no les agrada oler las micciones/defecaciones de otros gatos constantemente. En este tipo de hogares debemos insistir más es la limpieza de los cajones.

¿Un gato desungulado puede tener problemas para usar el cajón?

Sí; la sensibilidad en sus patas está alterada, les molesta e incluso les duele el contacto con las priedrecitas de la arena. En su caso, debemos probar a utilizar hojas de periódico, arena de playa, serrín o incluso ningún tipo de arena si es necesario.

¿Y si todas las medidas fallan, incluso utilizando también las feromonas?

Quizás el gato padezca ansiedad, y tu veterinario pueda prescribirte una medicación apropiada para tratarla. Si la utilizas adecuadamente, siguiendo las pautas que te indica, ayudarán a resolver el problema. Pídele también que te ponga en contacto con un especialista en comportamiento (etólogo). A través de su colegio profesional podrá ponerte en contacto con uno. Es sorprendente como los etólogos te dan explicaciones y pautas para resolver el problema, que estaban ahí, que eran sencillas pero tú no alcanzabas a ver por ti mismo ni a poner en marcha.

8. NOTA FINAL. El castigo...NO SIRVE.

Pegarle, encerrarlo, privarle de su comida o la atención habitual por hacer pis donde no debe NO es la respuesta. Agravarás las situación y provocarás nuevos problemas.
 
ausente ausente

Migateando desde
20-09-07, 08:30

Mensajes: 34


« Respuesta #2 en: 22-11-07, 19:39 »

Ufff Aziza muchísimas gracias por el artículo es muy interesante, la verdad es que creo que utilizaré los productos para limpieza pero cual me recomendais mejor??
. le compré una casa con puerta, pero se vé que a ella lo de la puerta como que no le hace mucha gracia  Undecided así que le quité solamente la puerta pero está tapada, auqnue los olores siguen notándose. Lo que si he comprobado es que cuando hago limpieza, a lo mejor se está 3 o 4 días sin hacerlo fuera pero después vuelve, puede ser porque pierde olor el limpiador que uso y vuelva a oler su esencia no??

Si me podeis decir que limpiador para el suelo puedo usar porfi??
 
ausente ausente

Migateando desde
9-07-04, 13:15

Mensajes: 548


Indy


« Respuesta #3 en: 22-11-07, 19:51 »

Lejia, les atrae el olor, les gusta y encima desinfecta, yo la lavo con agua y algun producto normal de baño, luego enjuago con lejia.
¿Has cambiado de lugar el arenero?, a veces les ponemos el arenero en sitios dificiles, o quizás no le guste el arenero cubierto, prueba a quitar la tapa.
A mi gato no le hace ninguna ilusión lo de la tapa (la puerta ni soñarlo) y cuando estoy limpiando el arenero va como loco para poder hacer sus cositas sin tapa.
También hay muchos tipos de arena, igual la que usas no le gusta porque se le quede pegado a las patitas o mania puera y simple al olor a esa arena
 
ausente ausente

Migateando desde
5-06-07, 20:22

Mensajes: 401


Hoy es siempre todavía.


« Respuesta #4 en: 22-11-07, 20:34 »

Usa algún limpiador con oxígeno activo. Y la gaseosa va genial para eliminar el olor en sitios como el sofá, por ejemplo. dit amunt
 
ausente ausente

Migateando desde
4-01-07, 22:59

Mensajes: 458


Minu y Sayuri


« Respuesta #5 en: 22-11-07, 22:53 »

El arenero se o cambio cada semana y lo lavo con lejía. Cuando se lo pongo lavadito, se refriega a él y ronronea todo contento  laugh laugh
 
ausente ausente

Migateando desde
20-09-07, 08:30

Mensajes: 34


« Respuesta #6 en: 23-11-07, 09:23 »

Bueno ayer hice una prueba y de momento me ha funcionado....

Como le compré el arenero con casita, y tengo el otro de plástico normal guardado, cojí y lavé los dos...
Lo que he hecho es ponerle arena en los dos y los he puesto uno al lado del otro, bueno con una pequeña distancia de separación, esta mañana no había hehco nada!! ni pipi ni caca en el suelo (no sabeis lo contenta que me he puesto) Grin Grin me he dado cuenta de que el arenero tapado no le gusta porque solo había hecho una mini caquita, y en cambio en el otro que tenía había heho de todo. La verdad es que cuando le puse los 2 juntos la dejé un poco confusa pero después se puso muy contenta porque había vuelto a ponerle el primer arenero. Aysssss no sé que voy a hacer con ella, le he dado un premio esta mañana porque se había portado bien pero cuanto tiempo durará??? Jejeje ya os iré informando.

Muchos  Kiss Kiss y  gracias
 
Sasha
Visitante
« Respuesta #7 en: 23-11-07, 09:29 »

 dit amunt dit amunt espero que dure mucho tiempo.  Grin
 
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  
 
Ves a: