4-12-16, 02:55 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Se contagia el pif...  (Leído 2575 veces)
Lilithz
Visitante
« en: 22-11-07, 19:55 »

Buenas, me presento... Soy liliana y soy de viladecans ( barcelona ). Soy voluntaria de una protectora, y me he enterado que los gatos que ahi alli muchos tienen pif... cosa que me han dicho que el estar alli, y llegar a casa puedo contagiarle a mi gato ese virus... es cierto? que deberia de hacer?...

Tambien me han comentado que podria vacunar a mi gato sobre el pif para no contagiarselo.

Gracias, me gustaria que me aconsejaran. Nos vemos!!

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #1 en: 22-11-07, 20:32 »

Lo de que muchos tengan pif... Diagnosticar el pif no es nada fácil y el diagnóstico suele realizarse post-mortem. Es cierto que hay un test que detecta coronavirus (una cepa causa el pif) pero que un gato sea positivo no quiere decir que tenga pif, sino tan sólo coronavirus.
El pif sí es contagioso entre gatos y sí existe una vacuna con una eficacia del 60%

ausente ausente

Migateando desde
29-01-07, 03:22

« Respuesta #2 en: 22-11-07, 23:38 »

El PIF NO se contagia.
Lo que se contagia es el coronavirus y el 80% de la poblacion felina esta contagiada.
Por esa razon la vacuna no sirve de nada,si el gato no tiene un Titer de 0.

Saludos de Sanny con Shanti y Geisha
Lilithz
Visitante
« Respuesta #3 en: 23-11-07, 12:03 »

buenas de nuevo! Oju que complicado es todo esto xD
Yo dije lo del pif porque es lo que me dijeron en la protectora... se nota que soy novata y no entiendo de virus ni na...
Bueno se le hicieron las pruebas a una gatita y salio que tenia el pif, cosa que ha muerto hace unos dias... una gata preciosa... ;(
Pero me comentaron que se propaga por el aire, y lamidos entre gatos tambien se contagiaba... Pero os digo, son cosas que me dicen porque desconozco de todo esto...
Bueno, entonces explicarme que es el coronavirus, como se pilla y que se puede hacer contra el... etc... gracias Wink

ausente ausente

Migateando desde
5-06-07, 20:22

Hoy es siempre todavía.

« Respuesta #4 en: 23-11-07, 12:18 »

Bueno, entonces explicarme que es el coronavirus, como se pilla y que se puede hacer contra el... etc... gracias Wink
Como ya te han dicho, hay un altísimo porcentaje de gatos que son positivos a corona, y no se puede hacer nada contra él.

Un positivo en corona no indica PIF, si es corona es inocuo y si es PIF... pues depende del tipo de cepa y de la respuesta inmune del gato, poco se puede hacer. Tampoco hay manera de saber si un corona normal va a mutar a PIF o no.

Lo único es intentar testar a los gatos y vacunar a los negativos, aún sabiendo que la vacuna tiene una protección del 60% y que las pruebas tampoco son fiables al 100% (un negativo asintomático suele ser fiable, pero con síntomas no lo es, ya que algunos gatos enfermos dan negativo en sangre pero positivo en el líquido de los derrames).

Es un tema complicado y un poco desesperante. Undecided

Lilithz
Visitante
« Respuesta #5 en: 24-11-07, 11:00 »

Buenas, si ya veo que es algo complicado todo esto, aun asi se agradece todas vuestras respuestas.
Hablare con mi veterinario para una posible vacuna, por si las moscas.
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo. Bes!! Smiley

Lilithz
Visitante
« Respuesta #6 en: 24-11-07, 21:37 »

Sip, tienes razon. Gracias Smiley
Hablaremos para hacerle la prueba antes.
Saludos.

ausente ausente

Migateando desde
8-09-07, 16:02

mis pirujis 4 patas: Iñaki, Far, Negu y Txundarata

« Respuesta #7 en: 25-11-07, 14:14 »

todas mis gatas son portadoras. Uda murió de pif húmedo. Las otras tres están bien, probablemente no desarrollen nunca el pif, pero nunca se puede saber.

Esta puñetera enfermedad muchas veces es  como una mala lotería, pero no me arrepiento de haberlas cogido.

nahi dut han egotea
neurrira egindako
mundu txiki hartan
etxe arteko katuei begiratzen
gustora nago....
Lilithz
Visitante
« Respuesta #8 en: 26-11-07, 11:55 »

vaya pubretas! ;( lo raro es que no hay cura para ello... bueno kizas raro no, porque hay varias enfermedades o virus que no tienen cura, aunk deberia de ir todo mas desarrollado...

En la aparencia de una animal, te das cuenta cuando puede tener el pif o el coronavirus....se les nota por estar delgados, o que dejen de comer etc....¿?

Gracias, bss!! Wink

ausente ausente

Migateando desde
5-06-07, 20:22

Hoy es siempre todavía.

« Respuesta #9 en: 26-11-07, 12:03 »

En la aparencia de una animal, te das cuenta cuando puede tener el pif o el coronavirus....se les nota por estar delgados, o que dejen de comer etc....¿?
El coronavirus es inocuo, y si muta a PIF suele ser fulminante (cuestión de pocos días), así que... Undecided

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: