4-12-16, 04:49 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: mis gatos no toleran los instrumentos musicales  (Leído 1312 veces)
Taqueta et trobarem molt a faltar
ausente ausente

Migateando desde
26-10-04, 20:17

Els meus amors: Olivia, Taqueta, Pipo, Xipi i Noa

« en: 25-11-07, 14:10 »

Hola amigos,

Ayer por la tarde mi marido se puso a tocar el saxofon, porque tenia un reencuentro con otros compañeros de la banda del colegio. Desde que tenemos los gatos, ya hara 6 años, nunco toco el saxofon. Pues ayer ensayo un poco y los gatos se pusieron a maullar como desesperados. Se escondian, pero un poco investigando, sacando la cabeza, pero loa maullidos que hacian no los habia escuchado nunca. Supongo que debe ser porque es un instrumento, la verdad, que suena muy fuerte, pero son incompatibles los instrumentos con los gatos? Huh Huh

Ademas las perras tambien su pusos a ladrar i Noa estaba temblando i todo!!!! Shocked

Gubixinopiolta
Ciro I
Visitante
« Respuesta #1 en: 25-11-07, 17:41 »

Probablemente el saxofón emita algunos sonidos de frecuencia  que nosotros no podemos oir pero  los gatis sí y les son desagradables, incluso pueden tener molestias en los oidos de la vibración. Puede que sea eso (es muy probale ya que los perros también se comportaban raro con ese sonido) o puede que simplemente se asustasen del "ruido". Creo que lo más lógico es lo primero, ya que el comportamiento que describes (maullidos extraños) es típico de molestias por sonidos.
Es posible que se solucione la cosa si tu marido toca en una habitación relativamente aislada de los michos (igual basta con una puerta cerrada, aunque desde luego la insonorización es mejor pero más cara), eso o comprarle a tu costillo unas maracas o una trompetilla de juguete  Grin Grin

Sasha
Visitante
« Respuesta #2 en: 25-11-07, 19:26 »

Los gatos son muy sensibles a los sonidos fuertes. Mi Sasha no aguanta el ruido de la olla de presión, y ni siquiera el zumbido del deshumidificador  Undecided

ausente ausente

Migateando desde
21-09-07, 19:31

Heinze el gatuno

« Respuesta #3 en: 25-11-07, 19:28 »

Los míos odian el sonido del secador del pelo y el de la aspiradora.

Como te ha dicho Ciro es porque tienen el oído mucho más sensible, oyen un mayor número de frecuencias que nosotros, así que el asunto va a ser difícil de solucionar. También hay que tener en cuenta que si nunca lo habían oído se hayan asustado, a lo mejor a la larga puede que se acostumbren.

El más pequeño gato es una obra maestra.

Leonardo Da Vinci.
ausente ausente

Migateando desde
25-11-07, 13:20

¡Dejad que los michos se acerquen a mi!

« Respuesta #4 en: 25-11-07, 19:47 »

Los mios no soportan el ruido de la aspiradora tampoco, y los gritos de la peque... menos  laugh laugh

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #5 en: 26-11-07, 11:44 »

no había visto yo el vídeo de Meiga con el aspirador  laugh laugh laugh laugh laugh laugh laugh laugh

Sobre los instrumentos: efectiva de las mentes los de viento los llevan bastante peor. El caso del saxofón es peliagudo porque aunque su sonido no es muy agudo (me imagino que tu costi toca el saxo tenor) produce una vibración bastante desagradable (incluso para humanos si estás muy cerca). Lo de encerrarse en otra habitación suele ser buena solución porque amortigua mucho, mejor si hay alfombra en el suelo  Wink

Mis animales y los de mi familia se han acostumbrado y no suele haber problemas. Y en casa hay saxo, guitarra, flauta, piano y otros menores (distintos tipos de percusión, instrumentos étnicos diversos...).

A todo se acostumbra una, sea gata, perra o persona  Roll Eyes. Mi padre solía despertarme cuando era pequeña los domingos tocando el "mira que eres linda" al saxofón... me cuenta mi madre que la primera vez que lo hizo casi me tienen que despegar del techo  laugh laugh laugh sin embargo yo lo recuerdo como una forma de despertar muy agradable  Cool

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #6 en: 26-11-07, 13:00 »

Los instrumentos de viento. ¿has probado a silbarle al gato? Mi Micho cuando está conmigo en el sofá y me pongo a silbar, me da con la pata en la boca para que me calle (y eso que no sé silbar).

Yo sí sé silbar pero me lo tienen prohibido las gatas  Tongue Tongue Tongue En cuanto que lo intento se vuelven como locas y más vale que me calle o la tengo también con mi marido...(no, no desafino, es que no quiere que asuste a las gatas  Grin )
Al secador de pelo están más que acostumbradas, lo uso a diario. Y la aspiradora casi que se han hecho ya a la idea, la paso cada dos o tres días. En cuanto a las guitarras, la acústica no les llama la atención,  están acostumbradas; la eléctrica y el bajo creo que no la han oído nunca en casa (aunque el rincón favorito de Fufi es entre los amplis y las guitarras y Ratosita esconde ahí todos sus tesoros)

¡¡Hala, qué graciosa Meiga contra la aspiradora!! laugh laugh Y cómo se pone con el ampli  Grin

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: