11-12-16, 14:41 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: S.o.s  (Leído 933 veces)
ausente ausente

Migateando desde
20-12-06, 22:14

« en: 25-11-07, 16:02 »

Bueno,como ya posteé hace un tiempin,castré a mi gato Torden.
Y Clemi a lo poco se puso en celo ( su primer celo).
Ya le pasó y bueno,estabamos pensando en castrarla.
Pero se nos ha adelantado y le ha vuelto el celo!.
Me parece muy rápido que le haya vuelto,pero asi es.
Y he pillado a torden intentando montarla ( sin mucha suerte porque no llega).
Y me pregunto,es posible que estando castrado la pueda montar? tienen aún instinto sexual? podría preñarla de conseguir el coito??.
Se podría castrar a la gata estando en celo?
Me da miedo que la pueda preñar,pero no puedo separarles :/.
AYUDA!

Les petit Clementine & Torden
Sasha
Visitante
« Respuesta #1 en: 25-11-07, 16:05 »

Tiene que pasarle el celo para que la puedan castrar, es muy peligroso hacerlo con el celo.
Hace cuánto tiempo castraste a Torden?, las hormonas tardan en desaparecer mas o menos 3 meses, creo.
El instinto de montar lo tienen siempre, por eso no te preocupes... pero si lo castraste hace poco, tienes que tener mucho cuidado.
Suerte  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
20-12-06, 22:14

« Respuesta #2 en: 25-11-07, 16:17 »

Pues hace un mes que lo castré.
En cuanto le pase a Clemi la llevaré a ella también,espero que no tenga que verme con gatitos :S
Gracias Sasha!

Les petit Clementine & Torden
Ciro I
Visitante
« Respuesta #3 en: 25-11-07, 17:48 »

Puede que las hormonas sexuales sigan funcionales en el gato, por eso sigue teniendo el instinto de monta pero, lo que es difícil es que después de un mes de castrarlo siga teniendo un solo espermatozoide lo suficientemente activo como para fecundar a la gata, más que nada porque al no tener testículos ya no los fabrica ni sintetiza nueva hormona necesaria para el mantenimiento del espermatozoide y es muy raro que se quede algún espermatozoide en los conductos seminales capaz de fecundar.
De todas formas, mejor esperar a que a la gata se le pase el celo para operarla, ella estará más tranquila. Y también prevenir la monta, por si acaso Roll Eyes

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #4 en: 25-11-07, 17:53 »

Hasta 7 semanas después de la esterilización un macho puede dejar preñada a una gata.
Lo de unos días con el celo, descanso de otros días y, de nuevo celo, es el ciclo habitual de la gata. Es mejor esperar a que no manifieste esos síntomas para operarla ya que la zona presenta una mayor irrigación sanguínea y existe un riesgo de hemorragia aunque hay casos en los que no queda más remedio que operar y no tiene por qué pasar nada

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: