10-12-16, 13:40 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: decoración navideña con gatos  (Leído 2898 veces)
ausente ausente

Migateando desde
7-07-07, 18:25

Polanco, Sabina e Isidoro

« en: 25-11-07, 20:15 »

Estas serán nuestras primeras navidades con gatos en casa así que me gustaría saber a los que ya habéis pasado unas cuantas, que hacéis con los adornos navideños (si es que ponéis, claro) como las figuras de un Belén, o un árbol de navidad, o algún centro de mesa ... es que me imagino a éstos dos solos, todas las mañanas pululando por la casa a sus anchas y no veo muy segura ninguna decoración navideña, verdad  Roll Eyes

Todo extremismo destruye lo que afirma (María Zambrano)

Si disfrutas viendo sufrir un animal, no eres un ser humano, eres un monstruo (José Saramago).
ausente ausente

Migateando desde
4-11-06, 21:22

« Respuesta #1 en: 25-11-07, 20:23 »

Yo el año pasado por miedo no puse.
Pero mis abuelos siempre han puesto, belén incluido con musgo y figuritas ( también hay que decir que ellos estan todo el día en casa). Lo único que hacen los gatos es subirse y tirarlas todas  Grin Evil  laugh laugh laugh laugh laugh

ausente ausente

Migateando desde
30-01-06, 20:31

Gatu,Tania y Chispu

« Respuesta #2 en: 25-11-07, 21:58 »

Nosotros pusimos ayer el arbol, en el salon, que de momento es "territorio prohibido" para los michos. Solo entran bajo vigilancia  Grin  Evil

ausente ausente

Migateando desde
21-09-07, 19:31

Heinze el gatuno

« Respuesta #3 en: 25-11-07, 22:47 »

Yo árbol no pongo, porque estos tienen libre acceso por toda la casa (el comedor no tiene puertas) y sé que lo destrozarían en dos segundos  Grin

Suelo poner algún centrito con una vela roja, que no le suelen hacer mucho caso, algún calcetín colgado alto  Roll Eyes

Pero no mucho más, la verdad.

El belén también es un peligro, a lo mejor si encuentras un nacimiento que vaya todo en una pieza y pese lo suficiente, es una opción.

Dale mimos a Polanquito y Sabina de mi parte, que son guapisimos.  Kiss

El más pequeño gato es una obra maestra.

Leonardo Da Vinci.
ausente ausente

Migateando desde
19-06-07, 14:31

« Respuesta #4 en: 26-11-07, 13:27 »

Yo me he comprado un arbolito de 90 cms, y lo voy a poner encima de una mesa que tengo, porque Melón se hace pis descontroladamente y no quiero que me lo riegue, que es de plástico y no le hace falta  laugh laugh No sé que harán el resto de felinos bichejos que tengo en casa, pero bueno... probaremos a ver qué pasa  laugh y si el árbol no sobrevive, pues nada, al año que viene, árbol nuevo.

PD: como consuelo siempre me queda el ciprés que decoramos en el jardín  Roll Eyes

ausente ausente

Migateando desde
6-06-07, 13:33

« Respuesta #5 en: 26-11-07, 13:33 »

jeje, pues yo estoy igual...a nosotros nos encanta poner muchos adornos, veremos a ver...ya me las imagino a las dos locas, más felices  Angry Sad...

Recuerdo con las perras que mis hermanas eran peques, hicieron un árbol pequeño con chocolatinas colgadas, menudo festín se dieron!! Angry

"Quién tiene un por qué para vivir puede soportar casi cualquier cómo". Nietzsche

Mis niñas:Kity, Debra, Nica y Adara
http://www.flashup.com/?pagina=perfil&iduser=8586
Perros en adopción en Felican:
http://www.animalhelp.es/protectora-ubeda-felican.htm
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 26-11-07, 14:02 »

Una cosa muy importante: no poner cintas ni de esas de espumillón, hace un par de navidades un gato forero estuvo muy grave por culpa de haberse comido una cinta de espumillón  Embarrassed

Ostris...gracias por avisar, porque nosotros llenamos la casa...eso sí, que en la mayoría de sitios que las ponemos no acanzan porque son en cuadros y similar, pero también adornamos la barandilla de la escalera, que me parece que este año se va a quedar sin adornar  Undecided ...es que como son, cualquier cosa es un peligro...

"Quién tiene un por qué para vivir puede soportar casi cualquier cómo". Nietzsche

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #7 en: 26-11-07, 16:35 »

lo que dice Pitusa: importantísimo. Yo recuerdo además que hace un par de años el gatuno de uno de los foreros murió al tragarse un trozo de espumillón (el alambrito es muy peligroso  Undecided). Más que no poner yo te aconsejaría que vieses cuál es su reacción.

Tanto en casa de mis padres como en la mía y en la de mi hermana, que todos ponemos árbol con espumillón, nunca le ha dado a ninguno de los gatunos por comérselo. Y en mi caso en particular, todos los años me pego la primera semana colocando el árbol 2 ó 3 veces al día, porque sobre todo cuando los gatunos son jóvenes es el colmo de la diversión coger carrerilla y estamparse contra el árbol para tirárselo encima y después jugar al hockey con las pelotitas  Angry Angry Angry

Pasada la novedad, normalmente en mi casa ya pasan del árbol. Así que ya digo: yo lo colocaría el finde y observaría cómo reaccionan.

Un consejo: no lo pongas con ellos delante. Mejor que se lo encuentren de repente puesto. No pueden soportar las ganas de ayudar a montarlo... a su manera  Angry

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
ausente ausente

Migateando desde
7-07-07, 18:25

Polanco, Sabina e Isidoro

« Respuesta #8 en: 26-11-07, 18:14 »

Pues muchas gracias a todos por las respuestas, pero visto lo visto, creo que este año habrá poca decoración navideña en esta casa  Undecided ... es que no me fío un pelo de estos dos elementos.

Tanto a mi hija como a mí nos encanta montar el Belén, aprovechamos siempre el puente de la Constitución para hacerlo y la tradición hasta ahora era comprar una sola figura nueva, cada Navidad (son de barro y tamaño mediano), por lo que a fecha de hoy el Belén ha adquirido un tamaño considerable, lo que empezó solo con un "nacimiento" hoy se ha convertido en una pequeña "aldea", con varios personajes típicos (pastorcillos, reyes magos, animales, algún arbusto, etc), nada del otro mundo, pero que a nosotras nos encanta ver como crece, año tras año, generalmente vienen algunos de mis sobrinos a ayudar en el montaje y bueno, es divertido ....... pero sinceramente, con los "nuevos miembros" de la familia no sabemos muy bien que hacer  Undecided ... me daría mucha pena que se rompieran las figuritas e impedirle el paso al salón es imposible con la distrubición de esta casa, aunque claro, si no lo pongo tampoco lo disfruto y para que lo quiero guardado?  Roll Eyes

Lo de algún centro de mesa con velas quizás sea lo mejor y alguna bota de tela también colgada  Tongue, en fin ya veremos.

Por lo del espumillón, sin problema, nunca lo hemos utilizado  dit amunt

Dale mimos a Polanquito y Sabina de mi parte, que son guapisimos.  Kiss
Se los daré de tu parte encantadísima  Grin Kiss Kiss

Todo extremismo destruye lo que afirma (María Zambrano)

Si disfrutas viendo sufrir un animal, no eres un ser humano, eres un monstruo (José Saramago).
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 26-11-07, 19:54 »

Pues veremos a ver, yo ya estoy temblando, que Adara se ha convertido en un bicho  Evil...

nosotros al árbol no le ponemos espumillón, sino lazos de esos rígidos, pero los adornillos  laugh, me rio por no llorar  Cry, ainsss, qué bicho!!

sabeís que han hecho las niñas?!!!, apoderarse del sillón nuevo, aún nadie lo ha estrenado...bueno, Nica ya lo ha decorado agusto  Angry, le ha dejado la marquita de sus zarpas...más bonito ha quedado!!  Angry Angry Undecided Cry Cuando me dí cuenta lo tapé con una manta para que a mi madre no le diera un infarto...y mira que vino ese mismo día mi prima y le enseña el sillón nuevo  Roll Eyes...en fin, que mi madre me la han cambiado, no es ella, en otros tiempos hubiera liado una...y no dice nada, nada, lo único "se ve qeu la gata ha arañado el sillón, habrá que tener cuidado de dejar la manta puesta"  laugh laugh

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: