9-12-16, 10:39 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Demasiado pelo  (Leído 1411 veces)
llampec
Visitante
« en: 26-11-07, 12:03 »

Buenas!

Soy nueva en el foro y tengo algunas dudas...
Tengo 2 gatos persas, uno el muy peludo con un peli muy liso, suave y largo.
Este mismo gato, al hacer caca se le enganxa mucho en los pelos. Tengo que cortarle casi diáriamente con tijeras, a parte que huele fatal.

Qué me aconsejais que haga? Puedo cortarle toda la parte de alrededor para que no se le enganxe más? Creeis que le perjudicará o algo?

Ya me diréis...

Gràcias!!!!

ausente ausente

Migateando desde
5-07-07, 17:28

« Respuesta #1 en: 26-11-07, 13:42 »

hola llampec,bienvenida Cheesy

pues a ver,mi madre tiene a Vampi,de pelo semilargo,cuando hace kk´s se le queda muchas veces pegado al culete  Roll Eyes ,ella a optado por cortarle el pelo cada dos semanas a la zona que más se ensucia,o sea zona perianal,muslos y rabo,ahora sus pantalones bombachos son de pitillo  Cool .tambien cada vez que vá a la cajita,le limpia el culete con toallitas de bebé  dit amunt .Que no luce tanto¡¡.bueno que más dá,ahora Vampi está mucho más comodo y limpito   Cool   Cheesy

eh¡¡nos tienes que hacer una presentación en toda regla de esas preciosidades  Angry  Grin Grin Grin

espero que te sirva el consejo  Wink

Kiss Kiss Kiss

El sentido común no es tan común (Voltaire)
ausente ausente

Migateando desde
29-11-02, 11:25

^ La Gatuna ^

« Respuesta #2 en: 26-11-07, 14:46 »

Yo tengo que pelar regularmente a la Grisi, mezcla de persa con el pelo extraordinariamente largo y que odia el peine. Así que de vez en cuando se le organizan unos follones de nudos que asustan al miedo, aparte de los regalitos pegados al culete. Cuando le encuentro uno, va al lavabo de cabeza y le toca lavadita de pelos bajo el grifo.

No tengas ningún miedo en cortarle los pelos de la zona (eso sí, hazlo con cuidado), pero no te preocupes que le volverá a crecer y no le perjudicará. La Grisi, cuando la pelo (en verano), está un par de días con cara de dignidad herida, pero luego se le pasa y toda la casa nota que hay menos pelos pegados por todas partes Grin

Y esas fotos de presentación¿? Eh?¿¿ Grin

Bienvenida.

ausente ausente

Migateando desde
25-05-07, 18:24

« Respuesta #3 en: 26-11-07, 20:20 »

Jolin a mi me pasa lo mismo con mis dos gatos tb les corto el pelo, de vez en cuado, uso toallitas de bebe, cepillo y a veces ellos mismos se limpian, ahora, aunque no se manchen huelen a kk por lo menos hasta 10 min. despues de ir al arenero, pero bueno a todo te acostumbras, lo peor son las visitas jajajaa
Acostumbralos al cepillado diario para sacarle el pelo muerto y acostumbrate tu a tener pelo por todas partes jajaja olvidate del negro en la ropa jajaja

ausente ausente

Migateando desde
27-10-07, 22:49

Te llevo dentro

« Respuesta #4 en: 27-11-07, 00:13 »

Hace unos días tuvimos un problema con Salem por eso, estaba estreñidito y se le quedó la caca atascada en los pelos y la caca nueva no podía salir... se le formó un tapón Embarrassed. El vete nos ha recomendado tenerle siemrpe el cuelte peladito.

Respecto de lo del olor, a los míos les pasaba de chicos... no sé por qué. La peque huele fatal y le doy con toallitas de aloe pero no veas...Spike y Salem se pasan el día limpiándola Grin

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #5 en: 27-11-07, 03:58 »

Supongo que lo mas efectivo sería el corte estilo "león": la cabeza con su pelaje normal, el resto del cuerpo rapado, exepto un mechón redondo en la punta del rabo

Hay gustos que merecen palos, diria un gato llengua

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
ausente ausente

Migateando desde
14-04-06, 14:01

« Respuesta #6 en: 27-11-07, 08:46 »

Yo también tengo persas y lo de quedarse las cacas pegadas al pelo sólo les pasaba de pequeños, ahora no.Yo les cortaba un poco el pelo alrededor del ano. Y lo del olor a mi no me parece normal.

llampec
Visitante
« Respuesta #7 en: 27-11-07, 16:31 »

Muchas grácias por vuestra ayuda!!!

Al mío de pequeñin le pasaba mucho! Se le pegaba siempre, y estaba todo el día limpiandolo con las toallitas. Ahora ya hacía bastante tiempo que no se le enganchaba, pero de hace unos meses se le vuelve a enganchar muchisimo.

Es verdad que huele muy mal unos 10 minutillos, después pasa... pero vaya rato!! Jeje!! Además, sí que se limpia bastante bién, y mientras se va limpiando... el mal olor vuelve ;-)

A mi me hace cosa llevarlo a la pelu, porque se van a pensar que no lo cuido  Huh Huh Y es que lo mimo mucho!!! Lo único que se resiste a que lo peine, y le tiene pánico a las tijeras!!!

Es aconsejable que ahora lo rape del todo para tenerlo limpio de nudos y kkitas? O tendrá frío?? O almenos a partir del cuello hacia abajo...

En fin, qué decis?Huh?

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: