8-12-16, 03:05 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Flor de Pascua venenosa  (Leído 5422 veces)
ausente ausente

Migateando desde
22-10-05, 17:31

Ahora soy ángel y me como todo el jamón que quiera

« en: 26-11-07, 12:13 »

Hola!
Quería saber qué efectos puede provocar en el gato la Flor de Pascua en el caso de ingestión. Sé que es venenosa, pero cuando hablan de venenosa se refieren a que es letal? es que he sabido de plantas que son irritantes y las llaman en algunos sitios venenosas (en lo que a gatos respecta claro).
Yo siempre que he tenido la flor de Pascua ha sido porque me la han regalado y la he escondido inmediatamente
Gracias!

"Dos personas, al conocerse, se relajan totalmente cuando descubren que
ambas tienen gatos. Y se zambullen en las anécdotas.[...]"-Charlotte Gray
ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #1 en: 26-11-07, 12:32 »

Acabo de googlearlo y pone que provoca vómitos e irritación, no pone que sea letal pero sí que es "muy venenosa". A ver si algun/a forer@ sabe más que yo...

ausente ausente

Migateando desde
2-09-07, 14:24

Yoda, el niño de mis ojos

« Respuesta #2 en: 26-11-07, 22:01 »

Hola, después de leer este post, me ha surgido la duda  Huh Huh. Yo tengo varias plantas en casas, y como ha Yoda le dan las toses raras sin haber encontrado el motivo aun..., pues si alguién me puede decir algún articulo o algo donde pueda saber que plantas son perjudiciales para los mininos.

Muchas gracias

El hombre es civilizado en la medida que comprende a un gato.
ausente ausente

Migateando desde
26-01-07, 20:27

Plumilla...

« Respuesta #3 en: 26-11-07, 23:26 »

En el apartado de conocele mejor tienes una lista bastante detallada de las plantas que son toxicas para los gatis. Si no lo encuentras di y te pongo el artículo dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #4 en: 26-11-07, 23:32 »

Se refieren a esto?

`porque si que me cae de sorpresa.  De hecho, la última que tuve se la comieron los gatos.  No la flor, las hojas.

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
ausente ausente

Migateando desde

Plumilla...

« Respuesta #5 en: 27-11-07, 10:42 »

Si, esa es la flor de Pascua

ausente ausente

Migateando desde
2-09-07, 14:24

Yoda, el niño de mis ojos

« Respuesta #6 en: 27-11-07, 12:34 »

Muchas gracias, ya ví el articulo, lo que pasa que mi mayor duda es sobre el Photo (creo que se escribe así), y no he encontrado nada. Lo único googleando sí dice que es tóxica en unas páginas y en otras me dice que no  Huh

El hombre es civilizado en la medida que comprende a un gato.
ausente ausente

Migateando desde
22-10-05, 17:31

Ahora soy ángel y me como todo el jamón que quiera

« Respuesta #7 en: 27-11-07, 18:34 »

gracias por la información!
Es que no sé si a mi suegra le regalarán o se comprará alguna, y era para poder mostrarle información fiable al respecto. Igual a simba lo adora así que supongo que no tendría problemas en alejar la planta de su alcance. Es que como dicen que no es necesario regarla y tiene colores navideños resulta que le gusta mucho a ella.

"Dos personas, al conocerse, se relajan totalmente cuando descubren que
ambas tienen gatos. Y se zambullen en las anécdotas.[...]"-Charlotte Gray
ausente ausente

Migateando desde

Plumilla...

« Respuesta #8 en: 27-11-07, 23:54 »

Muchas gracias, ya ví el articulo, lo que pasa que mi mayor duda es sobre el Photo (creo que se escribe así), y no he encontrado nada. Lo único googleando sí dice que es tóxica en unas páginas y en otras me dice que no  Huh

Te refieres al potos?? Esa planta que es enredareda y que se puede tener colgando o alrededor de un tronco?? Si es esa, si que es venenosa, quizás es eso lo que le pasa. Nosotros tenemos a la pobre planta subida al único lugar donde no llega la gata, y aún así a veces... Evil

ausente ausente

Migateando desde
18-10-07, 17:12

Sira

« Respuesta #9 en: 28-11-07, 09:27 »

Uff..despues de leer todo lo q habeis dicho me voy a ir directamente a leer el articulo de las plantas porque a mi me encantan tambien y tengo la casa llena de ellas, para saber cuales subo a una cierta altura y cuales no..

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: