4-12-16, 07:05 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Algo ocurre cuando se queda sola  (Leído 1414 veces)
ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 15:01

« en: 26-11-07, 17:54 »

Pinta tiene 10 años, la revisión del veterinario ha dado perfecta y solamente toma un pienso, apropiado a su edad. Descartado que tenga algún problema de salud nos tiene bastante preocupados, su comportamiento desde hace unos meses, ha cambiado, cada vez que se queda sola, aunque sólo sea 2 días a la vuelta, sea ha meado en cualquier sitio menos en la arena. Este fin de semana no fuimos el viernes y regresamos el domingo 2 noches 2 días.  En el dormitorio nuestro, en el embozo de la cama se había hecho pis y el olor os lo figurais; eso supone edredón, sabanas,  funda de colchón y colchón todo mojado y sucio. No sabemos que la pasa pero no quiero dejarla encerrada en una habitación, hasta hace 8 meses se quedaba sin problemas, jamás se ha quedado más de 2 días seguidos, sin visitas y ponerle agua y comida. El veterinario dice que todo esta bien y que se le pasará. ¿ Teneis alguna solución? Llevarnósla es peor y menos por 2 o 3 días

ausente ausente

Migateando desde
29-11-02, 11:25

^ La Gatuna ^

« Respuesta #1 en: 26-11-07, 18:31 »

Pues la batería de siempre: descartad cualquier problema urinario (el vete la ha mirado bien, análisis, palpaciones de riñón, ecografías¿? O le ha echado un vistazo por encima y listo¿?), cristales o FUS. Si no os convence, hablad con otro veterinario. Luego, comprobad que no ha tenido ningún problema para acceder a la arena, como una puerta cerrada por el aire.

Después, pensad en los cambios que habéis hecho en la casa (muebles de sitio, nuevos olores, cambio de colchón, obras, reformas, cualquier cosa). Una vez descartado todo esto, quedan varias opciones: etólogo, hermanito... Roll Eyes

Pero eso que dice el veterinario que "se le pasará"... No sé yo qué decirte. Un cambio así de drástico con diez años y desde hace unos meses no me suena a que sea una venada espontánea. Porque si no se le pasa, el problema, si es de comportamiento, puede hacerse crónico y tendréis el mismo problema el resto de la vida de la gata.

Hemos visto fotos de Pinta¿? Roll Eyes Grin

ausente ausente

Migateando desde
21-09-07, 19:31

Heinze el gatuno

« Respuesta #2 en: 26-11-07, 19:17 »

Hemos visto fotos de Pinta¿? Roll Eyes Grin

A mi no me suena  Roll Eyes

El más pequeño gato es una obra maestra.

Leonardo Da Vinci.
ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #3 en: 26-11-07, 19:22 »

El hecho de que durante diez años se haya comportado de una forma no implica que al llegar a esa edad deba seguir comportándose igual.  Sospecho que es en protesta porque la dejan sola.

Si fuera mas vieja te diría que a lo mejor estaba profundamente dormida y no tuvo tiempo de llegar al arenero.  Y no se si a las gatas castradas les puede pasar lo que a algunas perras:  un problema de falta de hormonas que hace que el animal no retenga la orina.  Pero sería mucha coincidencia que el problema se presente justo cuando ustedes estan fuera por varios dias.

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
Sasha
Visitante
« Respuesta #4 en: 26-11-07, 19:35 »

Pienso lo mismo que Parsi y Tai, primero revisión exhaustiva, no solo por encima, que los problemas urinarios no se detectan por una revisión de rutina.
Y también me pega que es una protesta por quedarse sola... y si le dais un hermanito?. Sería bueno para vosotros y para ella, que no se quedaría sola y vosotros podríais iros sin tanta preocupación.
Suerte  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 15:01

« Respuesta #5 en: 27-11-07, 10:42 »

Hola gracias por contestar. Bueno no hay fotos de Pinta por que soy una zote en esto de la informática, pero estoy haciendo un curso mental y aprenderé. La revisión del veterinario ha sido muy completa él mismo decidio que al tener ya 10 años convendría hacerla, analisis, revisión de boca, y todo lo demás. Al comentarle nos dijo que al tener este verano, un gato invitado durante casi 2 meses y por mucho cuidado que hemos tenido ha decidido protestar y debe identificar se van me traen de nuevo al intruso. He lavado todo y limpiado todo con lejia y demás productos apropiados; por lo demás ella está bien, no la gusta mucho el nuevo pienso pero poco a poco se va haciendo.Probaré lo de ponerla tierra limpia cuando nos vamos. Seguiré atenta a vuestros consejos.

Sasha
Visitante
« Respuesta #6 en: 27-11-07, 12:15 »

He lavado todo y limpiado todo con lejia y demás productos apropiados

Craso error!!
La lejía les atrae mucho mas, y van precisamente ahi a mear... es mas, si quieres que haga sus cositas en la arena, echale un chorrito de lejía.
Los sitios por donde ha meado los tienes que limpiar con un detergente no enzimático como Kalia o Neutrex, esos que dicen que son quitamanchas sin lejía. Yo limpié con una mezcla de Neutrex y suavizante un sofa cama donde se había meado el Biki, marcando (antes de ser operado) y santo remedio.
También ten cuidado con otros productos de limpieza, que ya se nos ha muerto un gatito del foro por culpa del Cillit Bang, ya que lo pisan y luego se lamen las patitas.
Suerte con Pinta  dit amunt

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: