8-12-16, 16:56 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Sobre la "protectora?" de Mairena del Aljarafe (Sevilla)  (Leído 8419 veces)
ausente ausente

Migateando desde
12-03-07, 17:06

KILLO

« en: 26-11-07, 18:34 »

Estimado amigo,
            espero que esta carta ayude a que no vuelva a ocurrir lo que me paso y a intentar que nos unamos por el CIERRE de este "CENTRO DE ACOGIDA SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS" de Mairena del Aljarafe.

Esta semana de lluvias en Sevilla, me he encontrado una perrita a la que llevaba viendo 2 semanas en la parada del autobús de el Municipio Sevillano de Gerena, algún desalmado la había dejado allí y ella mientras que estaba el buen tiempo se alimentaba de la basura y de algunos bocadillos de le iban dejando los viajeros de esta línea.

El lunes por la noche hacia mucho frío y llovía a mares, por lo que decidí ir a por ella, para que al menos pasara la noche calentita en mi semisótano y al día siguiente poder buscarle algún centro que la pudiera acoger, ya que tengo otros dos perros en mi casa que ya he recogido abandonados y no puedo hacerme cargo de un tercero. Pues a la mañana siguiente, la lleve a mi veterinaria, y me confirmo que estaba desnutrida, que no tenia ninguna enfermedad y procedió a desparasitarla y darme su cartilla.

Pues bien, tome una mala decisión. Llame al centro de acogida sociedad protectora de animales y me comentaron que casi todos los animales que entraban son dados en adopción, pero que dejarla me costaría 30 euros por mantenimiento, nuevo veterinario, etc. Pues la lleve y me quede sobrecogida del trato tan feo que le dan a los animales y me pareció que no estaban en buenas condiciones, por lo que la deje pero no me fui tranquila.

Después de toda la noche dándole vueltas, al día siguiente una compañera llamo y se hizo pasar por una persona que quería desprenderse de su perro y no tenia mucha sensibilidad con ellos y le dijeron que a los 5 meses si no se adoptaban, los sacrificaban, además si tenían mas de 8 años también lo sacrificaban, que el centro no era un almacén de perros, por lo que rápidamente decidí recogerla esa misma mañana. Pues bien, me dijeron que ya era de su propiedad y que tendría que pagar 45 euros para sacarla, pero "por hacerme un favor" que pagara solo 15. Decidí pagar y sacarla de allí, la perrita solo cuando veía al cuidador se hacia pipi encima de miedo.

Por lo que el dejarla una noche y sacarla a la mañana siguiente me había costado 45 euros y además la pobre perrita, había pasado una noche horrible, estaba aterrorizada, mojada y con mucha sed.

Ruego que nadie lleve a ningún perro, gato o animal a este centro que el Ayuntamiento de Mairena me comenta que es privado, pero que me consta que muchos, o casi todos los ayuntamientos de la provincia de Sevilla, e incluso el de Sevilla Capital, están subvencionando a este centro para que les quite los perros de sus municipios, en vez de encontrarle una solución a este problema y ayudarse de todas las asociaciones que si dedican su tiempo y dinero a ayudar a nuestros animales abandonados.

Por lo que os ruego:
        1.- No llevéis los perros, gatos, etc a este NEGOCIO de centro de acogida ( solo con un perro ya sacan  aproximadamente 75 euros)
        2.- No regaléis perritos por navidad, habiendo tantos que solo quieren compañía
        3.- Hacer pasar este correo a todas las personas que podáis, amigos, instituciones, etc. Cuando he llamado al Ayuntamiento de Mairena, al área de medio ambiente, me han dicho que tienen indicios de que allí sacrifican a los animales, y ¿por que no hacen nada?¿de quien son los terrenos?¿cedidos quizás? pasar este correo a cualquier todo el mundo que podáis, para que cierren este CENTRO DE ACOGIDA  que no entiendo como puede llamarse protectora y como engañan a las personas para negociar con animales!!!

Por cierto, la perrita esta en adopción, se llama "LOLA", tiene 4 años, es super cariñosa, no hace ni ruido, solo quiere estar al lado de alguna persona que le haga compañía, duerme mucho, avísenme si quieren adoptarla a este correo.
melgom20@hotmail.com

Mil Gracias!

ANA Mª GALLEGO
ausente ausente

Migateando desde
11-01-05, 13:21

Mefis & Lilith

« Respuesta #1 en: 26-11-07, 19:05 »

¿No te da miedo difundir opiniones tan negativas sobre un sitio sin tener tu misma referencias directas del caso? ¿Y si nada de lo que dice fuera verdad?  Huh

ausente ausente

Migateando desde
12-03-07, 17:06

KILLO

« Respuesta #2 en: 26-11-07, 19:40 »

Me fio totalmente de mi fuente, puesto que es la protectora de animales a la que pertenezco y se que es gente de fiar. Y todo lo que hacen es para proteger y salvar a los animales. Y la unica de las formas que tiene para difundir todo lo que les hacen a los animales es a traves de los socios, para que nosotros difundamos los mensajes y de esta forma se entera la gente y puede ayudar. Si quieres referencias de la protectora se llama khatucai, es una asociacion de animales que ayuda sobre todo a los gatos, es de cadiz.

ANA Mª GALLEGO
ausente ausente

Migateando desde
27-10-07, 22:49

Te llevo dentro

« Respuesta #3 en: 26-11-07, 20:38 »

Entonces sabrás que la de Jerez, el Refugio, es igual que la de Mairena... qué lástima más grande que pasen estas cosas...

La antigua protectorta de animales de Huelva cerró por ese motivo, para evitar tener que sacrificar, porque no había dinero y sí que había mucho bichines...  Cry

ausente ausente

Migateando desde
11-01-05, 13:21

Mefis & Lilith

« Respuesta #4 en: 27-11-07, 13:56 »

Pues nada, si es de fiar, nada que decir. Yo quedé muy escamado tras ver una difusión masiva que se hizo sobre la Protectora de Granollers (mi pueblo), donde la mitad era falso y la otra era mentira, y me quedé con ese escepticismo. Pero vamos, a veces viene el lobo de verdad y no son falsas alarmas  Smiley

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: