9-12-16, 20:11 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: No nos deja comer  (Leído 3607 veces)
Meri
Visitante
« en: 27-11-07, 00:46 »

holaa todos!

Mi "problema"es que mi gato se pone muy nervioso cuando estamos en la comida y cuando comemos.
cuando entramos en la cocina se pone a maullar y llorar y cuando comemos se nos suve a la mesa,se mete en el plato...lo quitamos y vuelve a subirse.lo quiere oler y probar todo...

la solucion que ha buscado mi novio es dejarlo encerrado en un cuarto mientras comemos,pero la verdad que me da mucha pena. que me recomendais? como le enseño a que nos deje comer?

emmagreensky
Visitante
« Respuesta #1 en: 27-11-07, 00:54 »

Pues bajarlo de la mesa cuantas veces se suba, y decirle con tono de general, es decir voz firme: "NO" (sin gritar por supuesto). También pueden intentar llevarlo a su plato donde tiene su comida para que vea que su comida es ésa y no la de ustedes. Al menos para que se le quite la costumbre de embestirle al plato, aunque siempre una que otra vez lo hará...

Dicho sea de paso, siempre vigilar la comida dejada en la cocina o en el comedor, ya que tienden a ser ladrones expertos de comida  Evil Evil Evil

Estos mizis  Roll Eyes

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #2 en: 27-11-07, 03:48 »

Y si ninguna de las soluciones educativas propuestas funciona, encerrarlo en alguna parte mientras se come.

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
ausente ausente

Migateando desde
14-11-07, 09:25

Mi Pincky

« Respuesta #3 en: 27-11-07, 08:23 »

Si te digo la verdad, he tenido un gato asi.Y termino por comer con nosotros en la mesa, miraré si encuentro una foto. A mi madre y mi hija no les molestaba, pero cuando habia un invitado me trataba de loca.
OPte por no tener mas invitados.
Son muy curiosos quieren verlo, olerlo todo. Creen que asi te protegen.
Besos Tatanne

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. Mahatma Gandhi
El hombre es el único animal que mata por placer
ausente ausente

Migateando desde
9-11-07, 12:12

« Respuesta #4 en: 27-11-07, 10:01 »

Mi gatita es similar. Como yo le digo, ella se toma la justicia por su patita  Tongue. Se sienta encima mia y con su patita intenta cazar cosas del plato pero como a mi no me molesta mi niña pues no me preocupa, hombre no la dejo q me manosee la comida pero que tampoco me resulta un problema,.. le digo que no unas cuantas de veces y termina aburriendose y acostandose.  Wink

ausente ausente

Migateando desde
18-04-06, 19:05

mis niños guapos...

« Respuesta #5 en: 27-11-07, 10:47 »

NUNCA te sometas y le des comida tuya de la mesa ni de la que estás preparando en la cocina o no te lo sacarás de encima y siempre te pedirá más porque sabrá que te puede. A mi me costó unos meses que Romeu se bajara o no subiera a la mesa mientras comíamos pero al final, diciendole que NO y bajandole TODAS las veces, optó por encaramarse a un sillón y mirarnos desde allí.

Animos y no decaigas!!

Maduixa
Visitante
« Respuesta #6 en: 27-11-07, 10:54 »

Joe, yo tengo el mismo problema con bicho, desde que llegó a casa hace un par de meses jamás le hemos dejado subirse a la mesa, y mucho menos cuando comemos, es incapaz de entender que no puede subirse a la mesa....y lo mismo pasa con la encimera de la cocina, no hace más que subirse aunque le bajamos absolutamente todas las veces...la verdad es que ya no sabemos qué hacer, cuando tenemos invitados que no son muy de gatos lo tenemos que meter en una habitación porque no deja de molestar y no nos deja comer..

=^.^=
ausente ausente

Migateando desde
5-07-06, 19:40

Drizzt & Trina

« Respuesta #7 en: 27-11-07, 16:04 »

Lo primero que deberían decirte cuando adoptas un gato es: NUNCA le des nada cuando estés comiendo en la mesa, aunque te pida, porque si no ya no te lo quitas de ahí en la vida xD

Aunque cuesta resistirse, con las caritas que ponen xD Mis gatos ya me han perdido todo el respeto, abro un yogur y me abordan los dos sin ningún reparo, es increíble... Cualquier día se me comen a mi  Evil

Los gatos son amos amables, mientras que recuerdes cuál es tu propio sitio.<br />El diario de Drizzt
ausente ausente

Migateando desde
13-11-07, 09:32

« Respuesta #8 en: 28-11-07, 10:19 »

A mí me pasa también con la nevera, cada vez que la abro, Isis da un salto y se mete dentro Undecided Supongo que sabe que dentro están sus comidas y chuches Tongue

ausente ausente

Migateando desde
3-10-07, 15:34

Sparky!!

« Respuesta #9 en: 28-11-07, 13:03 »

holaa todos!

Mi "problema"es que mi gato se pone muy nervioso cuando estamos en la comida y cuando comemos.
cuando entramos en la cocina se pone a maullar y llorar y cuando comemos se nos suve a la mesa,se mete en el plato...lo quitamos y vuelve a subirse.lo quiere oler y probar todo...

la solucion que ha buscado mi novio es dejarlo encerrado en un cuarto mientras comemos,pero la verdad que me da mucha pena. que me recomendais? como le enseño a que nos deje comer?
Hola Meri. A mi me pasaba exactamente lo mismo con Sparky (si si, la que me cuesta 35€ por vacuna!! laugh). Y sabes qué truco se nos ocurrió??Mientras hacemos la cena siempre se pone a maullar como una loca a ver si le cae algo, pues dejamos que el estómago se le habra, no le damos nada de nada, y justo cuando nuestra cena ya está lista y puesta en la mesa, entonces ¡chas!, le ponemos a ella un platito de suculenta carne para gatos. Se tira al plato como una loca y para cuando ha acabado ya no tiene hambre, así que viene igualmente pero molesta lo justo, se sienta a nuestro lado y nos mira. Funciona!!! Grin Grin Grin

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: