8-12-16, 01:04 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: No nos deja comer  (Leído 2254 veces)
Meri
Visitante
« en: 27-11-07, 15:13 »

hola a todos
 mi "problema" es que mi gato se pone muy nervioso cuando estamos en la cocina o comemos.

Cuando estamos en la cocina se pone a maullar y llorar incluso salte y se pone a trepar por mi y me hace muchooo daño

y cuando estamos comiendo se mete en el plato,en el vaso,llora,maulla etc...

La solucion que ha sacado mi novio es encerrarlo en un cuarto mientras comemos pero a mi me da mucha pena

¿Que puedo hacer?
Gracias a todos

ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #1 en: 27-11-07, 15:35 »

Puedes intentar probar a darle la comida que ella está viendo en ese momento que estáis comiendo, rociada con unas gotitas de vinagre, limón o pimienta.
Si huele el vinagre, se puede intentar con un pelín de pimienta (sólo un poquitino).
Es posible que así asocie que lo que estáis comiendo no es comestible aunque huela bien.
Una solución de urgencia si algún día teneis invitados es tener a mano un vaporizador de agua (debajo de la mesa por ej.).  Vaporizando una sola vez agua sobre él, se irá.

Para afianzar esa actitud a largo plazo es bueno lo que te han comentado, vez tras vez bajarla de la mesa o mármol de la cocina (aunque sean 100 veces seguidas). También se puede intentar con el tono de voz.  A mí me funciona cuando me dirijo a uno en particular con su nombre, sin gritar pero cambiando el tono (yo me digo a mí misma que pongo tono de bruja), pero no grito. Con ese tono asocia poco a poco que eso no se hace.
Sin embargo si lo llamo con su nombre pero en un tono dulce y amable, vienen para que les diga cositas. Por eso, reconocen el tono en el que se les habla, aunque no se les grite.
En mi caso prefiero llamarles por nombre, en lugar de decir "no", porque como tengo 9 gatos, los 8 restantes me mirarían los pobres sin haber hecho nada malo. Así el nombrable sabe que me refiero a él. Eso ocurre porque mis gatos atienden por el nombre suyo, debe ser porque se los he gastado mucho.

¿tiene su pienso a disposición?

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
ausente ausente

Migateando desde
29-10-07, 15:40

« Respuesta #2 en: 28-11-07, 19:25 »

Hola,
a nosotros nos pasaba más o menos lo mismo pero lo del NO!! funciona y bajarla no 100, 200 veces también. Ahora sabe que sólo puede subir a la mesa cuando no está el mantel puesto, como mucho se sube a la silla a chafardear que hemos puesto pero no toca nada.

ausente ausente

Migateando desde
5-10-07, 11:48

Mika... En el cielo brilla una estrella por ti!

« Respuesta #3 en: 28-11-07, 19:36 »

Hola Meri; Un "NO" a tiempo, mil veces dicho con seguridad, sin risas y dejándole claro quien manda, sin chillas, más bien con voz suave, a la vez que l@ bajas con cariño 100,200 o las que hagan falta (como dicen las compis).  Llega a hacerle entender lo que tu quieres que aprenda.  Embarrassed P a c i e n c i a a....

Animo  Kiss Kiss Kiss

Mar
ausente ausente

Migateando desde
3-10-07, 15:34

Sparky!!

« Respuesta #4 en: 30-11-07, 10:38 »

Hola Meri. A mi me pasaba exactamente lo mismo con Sparky (si si, la que me cuesta 35€ por vacuna!! ). Y sabes qué truco se nos ocurrió??Mientras hacemos la cena siempre se pone a maullar como una loca a ver si le cae algo, pues dejamos que el estómago se le habra, no le damos nada de nada, y justo cuando nuestra cena ya está lista y puesta en la mesa, entonces ¡chas!, le ponemos a ella un platito de suculenta carne para gatos. Se tira al plato como una loca y para cuando ha acabado ya no tiene hambre, así que viene igualmente pero molesta lo justo, se sienta a nuestro lado y nos mira. Funciona!!!   

WALLY
Visitante
« Respuesta #5 en: 7-12-07, 17:40 »

Bienvenida al club!! yo creia q mi gato era el unico plasta q no nos dejaba comer, desayunar, cenar, ir al baño... hasta eso es imposible!! ya se ha caido dentro del wc mas de dos veces, pero le mola!!, y todo para coger el papel... pero lo de la comida es agobiante, hemos probado lo de darle de comer justo antes de comer nosotros, y ni eso!, se lo come a cien por hora para venir a la mesa a meterse dentro del plato antes de q sea tarde, ni con el spray de agua, le enchufas y te da con la pata a ver quien puede más... es muuuy pesado, no tiene verguenza, así q tenemos q comer con una mano y con la otra hacer de barrera entre él y el plato, el pan, el agua... etc, todo le vale.. en fin, paciencia. Roll Eyes

ausente ausente

Migateando desde
22-10-05, 17:31

Ahora soy ángel y me como todo el jamón que quiera

« Respuesta #6 en: 11-12-07, 23:12 »

Mira no te quiero desilusionar, pero Simba sigue tan hinchapelotas como cuando tenía 45 días (y tiene 12 años!)... se ha calmado un poco pero en esencia sigue siendo lo mismo. Y ahora que tiene más gente en casa para insistir pues está en su salsa jajaja. Nos pide todo, y ahora que está más viejito cada vez tiene menos cosita tiquismiquis, y se come casi lo que sea.
Antes no comía nada ácido, ahora come tomate, naranja, papas fritas, huevos, pan, ketchup y lo que venga!. Antes funcionaba darle algo que supiéramos que no le gusta, pero ahora ya no. Ahora hasta que no ve que tu plato está vacío y que no hay posibilidad de convidarle no para.
 Grin

"Dos personas, al conocerse, se relajan totalmente cuando descubren que
ambas tienen gatos. Y se zambullen en las anécdotas.[...]"-Charlotte Gray
Sasha
Visitante
« Respuesta #7 en: 12-12-07, 01:01 »

Veo que la mayoría de este post son mamis de gato único... (ya sé que tu no, Animalera  Wink )
Pues la mejor manera de educar un gato es un hermanito  Grin
Ya verás cómo al pelarse con el otro por la comida, o querer comer la comida del otro, os deja en paz a la hora de ir a la mesa  Grin

ausente ausente

Migateando desde
14-11-07, 09:25

Mi Pincky

« Respuesta #8 en: 12-12-07, 08:25 »

Cuando vais a comer poner un plato en el suelo con su comida preferida-

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. Mahatma Gandhi
El hombre es el único animal que mata por placer
WALLY
Visitante
« Respuesta #9 en: 12-12-07, 11:17 »

Veo que la mayoría de este post son mamis de gato único... (ya sé que tu no, Animalera  Wink )
Pues la mejor manera de educar un gato es un hermanito  Grin
Ya verás cómo al pelarse con el otro por la comida, o querer comer la comida del otro, os deja en paz a la hora de ir a la mesa  Grin

Si, menudo hermanito, le hemos juntado un fin de semana con un gato q tienen mis suegros, y se le tira al cuello, le muerde y despues se lo quiere trajinar!!  Evil el otro pobre terminó subido encima de un armario huyendo de él. Sólo tiene 5 meses, es un bebe!, ya tiene así las hormonas?. Lo bueno es q allí ha estado entretenido persiguiendo al otro y no nos ha molestado a la hora de comer ni cocinar ni nada, se le olvidaba hasta comer!, pero claro, todo a costa del otro pobre sufridor...

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: