6-12-16, 18:55 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: gata excesivamente dependiente y cariñosa  (Leído 12087 veces)
roberto
Visitante
« en: 27-11-07, 22:14 »

Hola, tengo una gatita de alrededor de año y medio, la encontramos en la calle debajo de un coche y enseguida se acercó y se dejó cojer. La adoptamos y siempre ha sido muy cariñosa y dependiente, nunca ha sido agresiva con nadie y se acerca a todo el mundo que viene a casa, se deja cojer, tocar sin ningún problema, siempre está en la habitación que estemos nosotros y rara vez se quiere quedar en otro sitio. Desde hace unas tres semanas ha vuelto a cojer la mania de subirnos hasta los hombros y quedarse ronroneando mientras cocinamos, doblamos la ropa, etc  el veterinario nos comentó que se le pasaria cuando tuvieras 6 meses 1 año, y se le pasó, pero ahora ha vuelto, y reclama atención constantemente, quiere que la cojamos, que la hagamos caricias y que juguemos con ella, y si estamos ocupados se pone muy pesada (miauuu, miauuu...) y vuelve a saltarte encima. Supongo que necesita más compañia y atención, pero no podemos porqué trabajamos los dos, aunque somos muy cariñosos con ella. Creemos que con la edad que tiene ya debería ser más independiente. ¿Alguien que haya tenido o tenga un caso similar puede orientarnos un poco? Muchas gracias.

ausente ausente

Migateando desde
5-06-07, 20:22

Hoy es siempre todavía.

« Respuesta #1 en: 27-11-07, 22:15 »

Pues yo mucho me temo que te ha tocado una gata-lapa, y dudo mucho que se le pase. Pero no me digas que os derretís con ella, porque por lo que cuentas es para comérsela. babosa babosa babosa babosa

Yo tuve un auténtico gato-lapa, un verdadero pegote desde que llegó a casa con dos meses hasta que nos dejó con 14 años. Y era un pesado, sí, pero se nos caía la baba. Wink

Sasha
Visitante
« Respuesta #2 en: 28-11-07, 01:41 »

Lo que  necesita es un hermanito  Grin
Así también no estarías tan precupados al dejarla sola  Wink

ausente ausente

Migateando desde
8-09-07, 16:02

mis pirujis 4 patas: Iñaki, Far, Negu y Txundarata

« Respuesta #3 en: 28-11-07, 08:30 »

adoptar un hermanit@ probablemenente ayude, mi Negu es igual a tu gata, total, que hasta en el baño cuando estaba concentrada "fabricando regalitos" queria subirse encima de mis hombros....

hace 2 meses y pico trajimos a Txundarata, ahora Negu termina mas cansada, pasa el dia acompañada y reparte su atencion y mimos con su hermana, ya no pide todo el rato upa, aunque sigue siendo muy cariñosa.

y te aseguro, que dos no dan mucho mas trabajo que uno (yo tengo 3).  Wink

nahi dut han egotea
neurrira egindako
mundu txiki hartan
etxe arteko katuei begiratzen
gustora nago....
ausente ausente

Migateando desde
9-07-07, 23:31

« Respuesta #4 en: 28-11-07, 09:12 »

Fénix es del tipo lapa, me busca constantemente. Si estoy en el despacho encerrada, sale al jardín y se asoma a la ventana para que le abra.
Eso sí, como le ha tocado compartir casa desde un principio con dos gatas y un perrazo está siempre bastante distraído.

Aunque el problema de Fénix es que es un trastooooo. Le da por escarbar encima de mí, a mi lado, por moverse continuamente y por lamerme la cara y ¡ay! morderme de forma cariñosa la nariz o la barbilla (lo mataría...)
La última es que cuando yo estaba durmiendo se subió encima de mi cara, se resbaló, se agarró con una pata trasera y ahora.... Luzco un precioso arañazo en la nariz, muy largo y estilizado, recto. No sé, igual le coloco un bindi en el extremo y lo pongo de moda  Angry Grin

Pero sé que si no tuviera una gatita de su edad sería un plasta totaaaaaaaaal!!!! Todo este rollo para decir que apruebo la moción de otro gato!!!

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #5 en: 28-11-07, 09:41 »

Adopta a otro gatito... Wink así estará ocupada con su coleguita...
Aunque mi Ratosita, con casi tres años, es estilo lapa también, y eso que tiene a su hermanita Fifi.
Pero le vendrá bien un amiguit@...

princesa
Visitante
« Respuesta #6 en: 28-11-07, 10:02 »

como muchos te dicen por aqui, podeis ir pensando en darle un hermanito, ya que tambien esta tiempo sola en casa y pide mimos constantemente, seria toda una hermanaza  Wink
por otro lado no os preocupeis porque sea tan pesada pero habeis tenido mucha suerte, ya que normalmente se abren mas post de familias preocupadas porque sus gatos son demasiado independientes o no son tan mimosos  Undecided
asi que os ha tocado una verdadera joyita  Grin
esperamos fotis de la mimoseta  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #7 en: 28-11-07, 12:30 »

por otro lado no os preocupeis porque sea tan pesada pero habeis tenido mucha suerte, ya que normalmente se abren mas post de familias preocupadas porque sus gatos son demasiado independientes o no son tan mimosos  Undecided
asi que os ha tocado una verdadera joyita  Grin
esperamos fotis de la mimoseta  dit amunt

Eso, ya me gustaría a mí que mi Fufi fuera tan cariñosa  Tongue Tongue (bueno, con mi marido es un escándalo de enamoramiento, lo sigue a todas partes, se le sube encima, lo llama, bueno, lapa total... a mí hasta me bufa la tía...)

ausente ausente

Migateando desde
24-01-07, 15:11

Las Swing Cats!

« Respuesta #8 en: 28-11-07, 12:50 »

Adopta un hermanito para ella, preferiblemente que sea de su misma edad. Si coges un cachorrín tendrá más energías que las que tu gata puede gastar. Lo sé por experiencia. Cheesy

Un gato transforma el regreso a una casa vacía en la vuelta al hogar.
Dos ya ni te cuento.
roberto
Visitante
« Respuesta #9 en: 28-11-07, 15:16 »

Buenas,

soy la mama de la gatita, por cierto se llama Moon.

La verdad, si que se nos cae la baba, es la cosa más dulce del mundo. Y conociendo otros gatos más pasotas, no hay comparación posible. He tenido otros gatos y conocido a muchos otros y jamás he visto otro tan agradecido, cariñoso y dulce.

Pero su falta de independencia es abrumadora. Por ejemplo, después de pasar todo el domingo con ella en casa, bajamos al vídeo club (está en la acera de enfrente) y en 5 minutos estamos en casa, pues no os podéis ni imaginar la bronca; 20 minutos de miau!!!!!, miau!!!! cógeme, bájame, hazme mimos, no ahora no, miau!!!!!, ráscame detrás de las orejas, miau!!!!. No os cuento si hemos estado todo el día fuera!!!!!!

Ya habíamos pensado en adoptar a otro gatito, pero descartamos la idea porque la única vez que ha estado con otro gato, la verdad, se transformó en una especie de Mr. Hyde gatuno. Se pasó el rato bufándolo y amenazándolo (y eso que el gato es tres veces mayor que ella y la ignoró por completo!). Además, yo había tenido dos gatitas a la vez y en el mejor de los casos no se hacían caso, en el peor ya os lo podéis imaginar.

Nos da miedo que si traemos otro/a gatito/a a casa no se lleven bien y tengamos dos problemas en vez de uno. También nos preocupa que el nuevo sea un trasto y esté todo el día rompiendo cosas, Moon se porta muy bien y no da problemas de ningún tipo (no araña, no coge comida, es muy limpia....vamos que es un cielo!!!!). Tened en cuenta que pasarían varias horas al día solos en casa, y si no hay buena convivencia, no estaríamos para solucionar problemas.

Pues eso, que no lo vemos muy claro!!!!

Básicamente, estamos preocupados porque aún siendo siempre muy cariñosa, ha habido un aumento de su dependencia en las últimas semanas, y no sabemos a que se debe. Se pasa el día lloriqueando, incluso nos despierta por la noche con gemidos (y eso que duerme con nosotros!) Suponemos que no le pasa nada (fue al vete hace poco y estaba bien y come como siempre.....). Pero.......ya sabéis, si mi niña sufre, yo también!!!!

Gracias por los consejos y besos a tod@s.

Estel

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: