5-12-16, 09:27 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Problemas con mi gato:|  (Leído 3721 veces)
extrema__pobreza
Visitante
« en: 29-11-07, 15:25 »

Hola, vereis tengo un gato de unos 9meses y hace poco mas de 1 mes le castre porque no hacia mas que marcar por toda la casa, despues de castrarle siguio haciendolo y pense que se pasaria pero sigue haciendolo, ademas se arranca los pelos de la cola y ya no se que hacer no tiene bichitos ni nada, la piel esta sana, el veterinario me ha mandado pastillas para el picor y nada, un espray con sabor amargo y feromonas y nada se lo sigue quitando y le tengo que tener todo el dia con la dichosa campanita puesta y muchas veces se la consigue quitar teneis alguna idea de que puede ser Huh muchas gracias

ausente ausente

Migateando desde
5-07-07, 17:28

« Respuesta #1 en: 29-11-07, 15:32 »

Arff,a mi me pillas pez en este tema,seguro que entra alguien que te pueda  aconsejar,no desesperes  dit amunt

Kiss Kiss Kiss

El sentido común no es tan común (Voltaire)
ausente ausente

Migateando desde
21-09-07, 19:31

Heinze el gatuno

« Respuesta #2 en: 29-11-07, 15:37 »

Pues a mi me da que es un problema de comportamiento, bien por stress o por cualquier otro motivo que deberías consultar con un etólogo.

Ambas conductas, orinar fuera y arrancarse el pelo, limpieza excesiva, etc, son típicas de gatos con problemas de adaptación o de stress.

Danos más datos, ¿tienes más gatos en casa? ¿Ha habido algún cambio en la casa, llegada de alguna persona desconocida, mudanza, cambios...?

El más pequeño gato es una obra maestra.

Leonardo Da Vinci.
Sasha
Visitante
« Respuesta #3 en: 29-11-07, 16:08 »

Yo también pienso como Heinze, parece un cuadro de stress. Ha habido alguno por aquí, que se arrancan los pelos hasta hacerse calvas... hay mininos a los que cualquier cambio los estresa muchísimo  Undecided

extrema__pobreza
Visitante
« Respuesta #4 en: 29-11-07, 16:22 »

a mi tambien me parece estres pero por eso el veterinario me mando las feromonas pero sigue igual se tranquilizo los primeros dias y tal pero ahora esta igual, y nada cambios ningunlo lo unico k ahora con las clases estoy menos tiempo en casa pero no se cuando empece no lo hacia y tambien que le acosstumbre a dormir conmigo pero como esta tan nervioso nunca me deja dormir y se pone a morderme y le tengo que sacar y se pasa toda la noche llorando y encima le tengo que tener en el pasillo porque se mea en cualquier sitio Huh muchas gracias por contestar Smiley

Sasha
Visitante
« Respuesta #5 en: 29-11-07, 16:57 »

Pues ahi tienes la respuesta Smiley. Tus clases, mas no dormir contigo, ella no entiende por qué ha cambiado su rutina, y se estresa, claro  Roll Eyes
Las feromonas son felliway? fellifriend?.
Ejem... has pensado en darle un hermanito?  Smiley

ausente ausente

Migateando desde
29-11-02, 11:25

^ La Gatuna ^

« Respuesta #6 en: 29-11-07, 17:07 »

La cosa es que cada manifestación de su stress le ha traído más cambios. Primero se hace pis porque está acostumbrado a que estés en casa y de repente ya no estás (estás trayendo gente nueva a casa¿? Hay gatas por la zona?¿ Qué olores nuevos hay que esté intentando compensar con el suyo¿?). Al hacerse pis lo castras, con lo cual le ocurre algo que no conoce, así que se pela el rabo. Como se pela el rabo, campana al canto. Como tiene campana, se revoluciona por las noches. Como se revoluciona, lo dejas fuera del dormitorio. Si te das cuenta, habéis entrado en una espiral en la que el pobre gato no entiende nada y cada nuevo cambio no hace más que empeorar su situación... y sus síntomas.

Te diría que intentases volver en la medida de lo posible al punto anterior a que empezaran todos estos cambios, y que consultases un etólogo, a ver si te puede decir algo. Pero sobre todo, intenta pasar tiempo con él durante el día, cánsalo jugando, y luego intenta que vuelva a dormir contigo.

Ejem... has pensado en darle un hermanito?  Smiley

Introducir otro cambio encima puede que le desestabilice aún más. Este gato tiene todo el aspecto de tener un cuadro de stress severo. Demasiados cambios para un bicho tan necesitado de rutina como un gato. No obstante, puede que un hermanito le haga compañía durante el día y lo canse jugando para la noche, a ser posible de su misma edad y no más cachorro, porque necesitará mucha supervisión. Vives con más gente¿?

Mucha paciencia, y no dejes de contarnos.

extrema__pobreza
Visitante
« Respuesta #7 en: 29-11-07, 17:19 »

bueno lo de pelarse el rabo empezo antes de castrarle he intentado quitarle la campana y eso pero esque a la minima se lo arranca lo que estoy intentando hacer es solo ponersela el tiempo que vaya a estar solo y tambien intento dejarle dormir conmigo pero aveces se hace imposible es feliway lo que estoy usando y el veterinario me dijo que si no funcionaba probaria con antidepresivos pero me parece que eso lo dejara aun peor y no me gusta mucho la idea que pensais Huh lo del hermanito se me hace imposible me da muchisimo trabajo y de muy pequeño le juntaba aveces con otro gato y le atacaba todo el rato.

ausente ausente

Migateando desde
5-07-07, 17:28

« Respuesta #8 en: 29-11-07, 17:31 »

Intenta lo que te ha dicho Parsifal  dit amunt   Haz memoria de cuando empezó todo para tener más imformación y exponlo aquí

Centrate en tu bichi, de momento, que ahora mismo es lo que te preocupa  Wink

Daros tiempo los dos y paciencia  Smiley

cuentanos que tal vá el gatín

Kiss Kiss Kiss

El sentido común no es tan común (Voltaire)
extrema__pobreza
Visitante
« Respuesta #9 en: 29-11-07, 17:34 »

esque cuando empezo no paso nada especial no me acuerdo muy bien cuando fuer pero no hubo ningun cambio ni nada en ese momento y pense que se le caia pero luego me di cuenta de que se lo arrancaba, aunque bueno almenos no se hace daño ni nada y el esta bien dentro de 1 semana le tengo que llevar al vete asique ya os cuento a ver que tal. thanks Wink

Páginas: [1] 2 3 4   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: