3-12-16, 14:35 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Sparky lo araña todo!!!!!!!!!!!!!!  (Leído 2178 veces)
ausente ausente

Migateando desde
3-10-07, 15:34

Sparky!!

« en: 30-11-07, 10:42 »

Hola chic@s,

hoy estoy muy triste, porque no se qué hacer con Sparky...pasa olímpicamente del rascador, y se ensaña con mi sofá (nuevo!!!!!) y con las sillas de piel (nuevas también!!). Cuando veo las sillas arañadas me da algo, y aunque la riña y la castiga, al día siguiente como si nada.
He tapado el sofá y comprado unas fundas para las sillas, pero odio que esa tenga que ser la solución. o no le he pillado el truco al rascador, o no se por qué lo ignora de tal forma.
Qué puedo hacer?Huh Cry Cry Cry

ausente ausente

Migateando desde
9-11-07, 12:12

« Respuesta #1 en: 30-11-07, 12:03 »

Hola irubio. Te quería comentar que a mi me pasaba lo mismo con mi gatita. Despeluchó el sofa y las banquetas de la cocina. A la mia se le pasó conforme fue creciendo, ya es más flojona y por no hacer ni araña las cosas (tiene 10 añitos). A mi tampoco me sirvió lo del rascador... Espero que puedas solucionarlo. Un saludo! Wink

ausente ausente

Migateando desde
9-07-07, 23:31

« Respuesta #2 en: 30-11-07, 12:03 »

POn el rascador en un lugar de paso... Yo tengo uno que es un pirulo que se desatornilla un poco, les encanta porque se mueve como un tentetieso cuando le dan con las patas y se enseñan con él.
Castigarles no sirve de mucho, en general, pero sí decir un No enérgico pero sin gritar cuando hagan algo que no deben hacer. Lo entienden perfectamente.
Y, ante todo paciencia!!!!

Sasha
Visitante
« Respuesta #3 en: 30-11-07, 13:07 »

- En primer lugar, la cosa se soluciona dándole un hermanito  Grin . Se dedican a jugar y a cazarse el uno al otro, y los muebles a salvo.
El rascador, tienes que enseñarle a usarlo... mientras no tenga su "marca" no lo usará.
- Juega con él alrededor del rascador y arañalo tu, y luego cógele la patita y haz que arañe... así quedará su olor en el rascador.
- A veces, mejor que rascador, un tronco de árbol queda más decorativo y les gusta más. Yo tengo uno en el hall.
- Alfombras de fibra natural, algas trenzadas o cuerda. Les encanta. Si te digo la verdad, en mi casa no hay rascadores, pero sí alfombras de esas de fibra, y he tenido 3 cachorros hermanitos... claro que al cazarse unos a otros, mis muebles estan impolutos (de arañazos)  Grin

Suerte... y si te decides por un hermanito, aquí hay foreras que te van a asegurar que no te vas a arrepentir  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
2-02-05, 12:43

« Respuesta #4 en: 30-11-07, 13:57 »

Te han dado muy buenos consejos  dit amunt Sólo una cosa que añadir:
Cuando los gatos rascan ,dejan una marca olorosa con las feromonas de sus patitas .Nosotros no la olemos,pero ellos sí,y por eso vuelven al mismo sitio.
Friega los muebles on algún producto que no guste a los gatos,o con algún detergente enzimático (no sé si valdrán para los muebles de piel) .
Así no olerán su marca y es menos probable que rasquen.

ausente ausente

Migateando desde
18-10-07, 17:12

Sira

« Respuesta #5 en: 30-11-07, 18:40 »

Yo con mi peque creo q he tenido suerte...el rascador entro en casa el mismo dia que ella. La primera vez que rasco la esquina del sofa, la dijimos un NO fuerte y la cogimos corriendo y la llevamos al rascador, pasandole las uñitas por alli un ratito y despues la dimos un trocitin de jamon...parece que funcionó..ahora siempre se rasca ahi y si alguna vez se "despista" (pocas la verdad) la decimos "NO" y se va corriendo al rascador...al principio cuando lo hacia la dabamos otro poquito de jamon, pero hicieron falta solo 3 o 4 veces para q lo entendiera, ahora el jamon ya no hace falta. Tambien ayuda q del rascador la hemos colgado un ratoncito con una goma elastica y se tiras ratos largos ahi jugando y de vez en cuando se rasca...

ausente ausente

Migateando desde
27-10-07, 22:49

Te llevo dentro

« Respuesta #6 en: 1-12-07, 10:10 »

Usa el feliway sobre el rascador y enséñale a usarlo, yo tengo las uñitas super-limadas Grin de rascarlo. Lo bueno es que con la peque no he tenido casi que hacerlo porque sus hermanos la han enseñado a usarlo.

Eso sí, tengo los muebles tapados porque corren y juegan sobre ellos. Conozco muchos gatos a los que les encanta limarse las uñas en los vaqueros. A los míos les tengo puesto unos viejos en la terraza... Sopike hasta los muerde laugh

ausente ausente

Migateando desde
9-07-07, 23:31

« Respuesta #7 en: 1-12-07, 11:04 »

¡Ah! A algunos les gusta más rascar en algo horizontal. Tengo una alfombra de coco que compré en Ikea por cuatro chavos y les da por rascar ahí ¡Por mí, perfecto!!! Era barata pero super dura ¡Como aguanta la tía!!!

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #8 en: 1-12-07, 14:00 »

Y si ves que persiste, dale un tirito con la pistola de agua o pulverizador...  Wink

ausente ausente

Migateando desde
4-01-07, 22:59

Minu y Sayuri

« Respuesta #9 en: 1-12-07, 20:56 »

Yo tuve suerte con Minu porque tan pronto rasqué en los rascadores ya no quiso otra cosa. De hecho no rasca en ninguna otra cosa salvo una alfombra vieja. Ahora con Sayuri pasa lo mismo... le hice lo de rascar yo y listo. Pero, bueno, que fue suerte porque si me llegan a rascar en los sofás o en los muebles ¡me daría algo!!!!!!! 

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: