8-12-16, 16:57 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: viaje largo con gatos  (Leído 3586 veces)
ausente ausente

Migateando desde
21-11-07, 20:50

Bastet

« en: 30-11-07, 16:06 »

Hola a todos.
Veréis. Tengo una gatina de tan solo dos mesecines que parece que la adaptación con nosotros en mi casa está resultando a la perfección, tan solo está algo malita porque no se le pasa la descomposición pero se la estamos tratando a rajatabla y ella come y bebe mucho, y juega más si cabe. Está bastante bien.
El problema viene a que la semana que viene me voy ocho días a Gijón( vivo en Valladolid pero soy asturiana) y no tengo posibilidad de dejar el gato a nadie porque mi chico tb se viene conmigo, además de que me encantaria llevarme la gatina para que no me extrañe ni yo a ella. además en Navidades tb me iría a mi casa, con mi familia y mi nueva niña....
Mi pregunta es: ¿Cual sería el mejor método para que el animal no se estrese demasiado? Estamos hablando de un viaje de cuatro horas en coche( puedo parar pero las areas de descanso de la autopista son frías en esta epoca del año que son de alta montaña, y lo mismo pasa en los pueblos, que hace frio y evidentemente no te dejan meter el gato en un bar), cambio de casa y conocer a mis padres que todavía no les conocen. Y luego a los ocho dias, vuelta de nuevo aunque ya al menos la casa la conocerá, es la de siempre.Había pensado en comprar las hormonas esas para que vaya más tranquila, pero no sé cómo hacer la parada y donde ponerle el arenero, asi en mitad de un descampado helado???o llevarla antes al coche para que se familiarize con el entorno...solo la trasladé desde la casa que me la dieron hasta la mia en coche y no maulló mucho, pero nunca la he sacado mas que al vete y al principio si se quejaba y tenia miedo, lo malo es que el vete está en la misma calle!.
En fin perdonad por la chapa, pero es que estoy algo preocupadilla( no sea que se me vuelva a poner enfermita, por los cambios) y a la vez me la tengo que llevar....
saludos y muchas gracias de antemano!

ausente ausente

Migateando desde
30-01-06, 20:31

Gatu,Tania y Chispu

« Respuesta #1 en: 30-11-07, 16:32 »

No soy la mas indicada para decirte nada, porque yo soy de Gijón, ahora vivo en Lugones, pero mi vete de toda la vida está en Gijón.Mis gatis solo hicieron el viaje de Gijon hasta aqui cuando la mudanza, y el mes pasado que los llevé al vete.Uffff, fatal.Se ponen muy nerviosos, se hacen pis, caca, vomitan...Vamos, todo un espectaculo. Prefiero no pensarlo  Undecided Pero claro,no todos son iguales.
Dices que nunca sacaste a la gatina.Yo pienso que antes de meterle las 4 horas de viaje, deberias ir acostumbrandola al coche.Si sólo tienes dos meses creo que será mas facil que se acostumbre.Le das paseitos cortos y vas viendo como reacciona. No sé, es lo unico que se me ocurre.Y segun veas como lo lleva, pues ya tendras que decidir cómo lo haces para el viaje de 4 horitas.
A ver si alguien te puede ayudar un poquito mas  Wink   dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

Bastet

« Respuesta #2 en: 30-11-07, 16:52 »

Si habia pensado que es mejor empezar poco a poco.Mañana me voy a Palencia y podría llevarme a la peque a ver que tal reacciona..incluso meterla en otra casa..estaría bien.Tambien estoy pensando en pedir consejo al vete para ver como es la mejor manera de hacerlo.Al fin y al cabo ella tiene dos! aparte de tratar sobre todo a gatos.
Muchas gracias sigo esperando......haber que más me aconsejan!!!

ausente ausente

Migateando desde
5-07-07, 17:28

« Respuesta #3 en: 30-11-07, 17:30 »

yo nunca que viajado con los bichis tanto tiempo,pero sí que hay gente por aquí que lo ha hecho.te cuento como lo hace mi cuñada con Simba.

Lo mete en el tranportín,rociado de feliway un rato ántes y le pone un empapador y un juguetíto.Ella suele llevarlo al lado suyo,en el asiento del copiloto o detrás en la parte izquierda,la del conductor,porque la fuerza centrífuga es menor en esa zona(aunque donde menos hay es justamente donde están los pedales  Huh ) y le pasa por el asa el cinturón de seguridad.
Lleva una cajita de piedritas en el suelo de la parte trasera,y cuando para,como mucho cada hora,le abre el transportín y Simba sale,merodea un poco,hace algo si lo necesita y sólo le dá agua.

NUNCA lo deja salir del coche.  Wink

no lo lleves suelto bajo ningún concepto,por su bien y el tuyo   Wink

espero te sirva lo que hace ella y espero que te haya gente con experiencia propia y te pueda ayudar,yo sólo me remito al caso que conzco de cerca . dit amunt

Kiss Kiss Kiss

El sentido común no es tan común (Voltaire)
ausente ausente

Migateando desde
18-10-07, 17:12

Sira

« Respuesta #4 en: 30-11-07, 18:19 »

no se de que tamaño sera el trasportin que tienes, pero si es grande yo he vsito gente q les mete un arenero pequeño, como una bandejita, al fondo (por si las moscas) y luego para q no extrañe mucho pienso q si ella tiene alguna mantita o algun trapito en el q suela tumbarse o algo asi, para q no extrañe mucho el "calor del hogar" pues se lo puedes meter tambien. Pero vamos, q no se si resultara porque nunca he viajado durante tanto tiempo con mi peque en el coche, aunque el viaje de la protectora a casa lo hizo de lo mas tranquila, como si viajara todos los dias y eso sin conocernos...

ausente ausente

Migateando desde

Bastet

« Respuesta #5 en: 30-11-07, 22:21 »

Pues el transportin que le he cogido es bastante grande asi que a lo mejor le pillo unas bandejitas pequeñitas que he visto y pueden servir en el caso de que le apriete, y además lleva un pequeño bebedero para echarle agua en cuanto pare. Lo del arenero en el suelo del asiento de atrás suena bien, al igual que el dejarla explorar a su a gusto para ver si se relaja. Lo de ir en el asiento del copiloto para que me vea bien, será en el caso de que vaya sola, pero he pensado que si voy acompañada y como a ambos nos conoce, en el caso de que se estrese mucho, le meto en el trasportin pequeño que es como una bolsa y va en el cuello del copiloto!Asi le podrá acariciar siempre que quiera.
El lunes mismo compro las hormonas y los empapadores.Cuando la traje del barrio donde me la dieron hasta la cochera, no maulló nada de nada.Eso si estaba en una caja en la que apenas veía asi que...no se puede decir.De momento, le he "presentado" el nuevo transportin para que se vaya familiarizando con él y mañana salimos en el coche a dar una pequeña vuelta de reconocimiento, haber qué tal responde...ya os contaré!!!

ausente ausente

Migateando desde
27-10-07, 22:49

Te llevo dentro

« Respuesta #6 en: 1-12-07, 10:04 »

Mis peques y yo lo pasamos fatal porque nos metemos 6 horas de viaje, temblándole estoy a las Navidades. Salem va siempre en brazos, el transportín es superior a sus fuerzas y a las mías cuando lo escucho llorar. Spike va en el transportín, rociado con feliway y hasta ahora no se ha puesto exesivamente mal. La próxima escapada la hacemos también con Arwen y estamos pensando en montarlos todos los días unas horitas en el coche y probar con los cinturones de gatos.

No veas, con el coche cargadito de mininos, la "L" y 350 km de viaje...la que me mareao soy yo solo con pensarlo Grin

ausente ausente

Migateando desde
7-09-07, 19:41

Valen

« Respuesta #7 en: 1-12-07, 12:28 »

Hola!!
Bueno mi caso es parecido al tuyo, yo soy de Gijón, pero estoy viviendo en palencia, tengo dos gatos y son todo un primor en los viajes, se mean, se cagan, han llegado a vomitar... vamos un asco...
Pero es q yo estoy resignada, solo los subimos una o dos veces al año para arriba... entonces pues lo q hago es en cuando se hacen caca, me bajo los requetelimpio y continuamos, sabes lo peor? q primero se hace caca uno... y luego al otro le da envidia y al cuarto de hora lo hace el otro... en fin... y solo son dos horas de viaje...
Habia pensado, aunke a alguna gente les parezca cruel, ir al vete y q me recetara un cuarto de pastilla para q fuesen durmiendo...creo q es la mejor solucion... porque he probado el arnes para q fuesen mas trakilos y de todo y nada funciona...pero yo creo q todavia es pronto para q te alarmes... a lo mejor a tu gatita le encantan los viajes y los coches...pasa en pocas ocasiones ... pero quien sabe!!! Tongue Tongue

Bueno q te sea leve y ya nos iras contando... Besitos Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
10-09-07, 12:13

« Respuesta #8 en: 1-12-07, 15:50 »

Buenas!
yo tengo ahora dos gatines...y viajar solo he viajado con hugo, el mayor, la peque acaba de llegar a casa...
el caso es q viajo de zaragoza a madrid y son unas 3 horitas...y hugo, la verdad, que lo pasa sin problemas durmiendo y poco mas..a mitad paro para sacarlo fuera del transportin y que beba y haga sus cosillas...incluso se estire...pero vamos  dentro del mismo coche, sin sacarlo, por supuesto.
Vamos que no pasamol mal  viaje... así que ojala tengais suerte y no os enteries...ya te digo q hugo es meterse en el coche y ponerse a dormir....
yo el arenero...lo llevo en el suelo de los asientos de atras...(una bandeja sencila) pero no suele usarlo.

besicos!! ya nos contarás!!

ausente ausente

Migateando desde

Bastet

« Respuesta #9 en: 1-12-07, 19:03 »

Bueno pues os cuento la primera prueba:Viaje a una ciudad cercana( en mi caso a Palencia) que son entre ida y vuelta unos 70 km, más o menos.Iba con mi pareja, ya que asi aprovechaba el viaje y le llevaba a él.
Pues el viaje en el transportin es siempre lo mismo, se queja porque no le mola nada que la encierren, pero bueno no mucho.
En el coche, la hemos dejado suelta para que inspeccionara unos 10 o 15 min y conociese el buga a fondo y ha estado cautelosa y habladora, como cuando no conoce un sitio muy bien, entre curiosa y miedosa.
A ella la pusimos atrás, en el transportin, asegurada con los cintos y atravesado el transportin porque yo tengo un coche más bien pequeño, al menos en la parte de atrás.Y empezamos el viaje.Al principio parecía que bien, cuando empezó a maullar y cada vez más a pesar de que le hacíamos ruidos y le metíamos los dedos para que nos oliese.Asi unos 10 km que paré a repostar y mi chico se metio en la parte trasera y de repente que ya no oigo nada.Pues que había sacado a la mis yla tenía en brazos e iba mucho más traquila y relajada.Lo que no le gusta es el transportin!Aunque desde luego eso de que se mueva el suelo no debe de ser muy agradable....
Asi llegamos a Palencia y nos turnamos.Conmigo casi se queda sopa!!El problema llegó que volvía sola con la michi, y no la podia llevar en brazos, y conduciendo, asi que le cambie el transportin a l asiento del copiloto, de tal manera que me viese por la rejilla, y se quejó unas tres veces en total durante todo el trayecto y otras dos veces que se quedó medio dormidita, muy calladina y al menos no muy nerviosa!!!Asi que en conclusión, estoy contentilla y le voy a dar una golosina a la michi por lo bien que se aportado por ser la primera vez!!!La tengo aqui a mi lado mientras escribo la crónica...(quiere mimos) y echada bajo la lámpara que da calorcillo, no es tonta ni nada....
El miercoles o el jueves el el viaje cumbre, pero como no voy a ir sola y pararemos lo que haga falta, ya estoy mas tranquila.Por cierto, hemos comentado siempre el viaje, pero que tal se adaptan a nuevas casas?Supongo que si está el dueño no habrá mucho problema....ya os iré contando.Bast os manda un saludo!(Y yo otro por supuesto)

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: