10-12-16, 07:53 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Necesito ayuda mi peque no está bien  (Leído 2222 veces)
nenaroma
Visitante
« en: 1-12-07, 14:47 »

Soy nueva en el foro, os habia leido muchas veces pero nunca habia participado pero en estos momentos estoy bastante angustiada por la actitud de mi Chiqui, a ver si podeis ayudarme con vuestra experiencia. El Sábado pasado llevé a mi gato al veterianario proque tenia la impresión que caminiaba mal, el vete me dijo que tenia la típica lesión doméstica en la cadera, de salir corriendo de alguna habitación con la puerta casi cerrada y posiblemente se habia dado algún golpe, le puso un inyección de antiinflamatorio y me recetó "URBASON 4mg.", dos dias cada 12 horas, dos dias cada 24 horas y dos dias más 1/2 cada 24 horas. La verdad que a veces cojea pero otras veces no, lo que me parece más extraño es que practicament no quiere caminar, no corre ni reacciona a las bolitas de papel de alumnio que son su locura, está todo el tia en el sofá o la cama y incluso le tengo que cambiar de lugar, está muy adormilado. He hablado con el vete y me dice que es normal que controle las kks i los pps y si són normales que no me preocupe. Pero no puedo dejar de preocuparme por su pasividad. Mi hijo me dice que es normal que esté así por los antiinflamatorios y porque está dolorido pero no lo acabo de ver claro. Me podeis ayudar. Muchas gracias y salut para todos.

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #1 en: 1-12-07, 15:22 »

Yo no tengo experiencia en esto, pero me parece bastante lógico lo que dice tu hijo. Estará molesto y por eso está decaído. Mis gatas tampoco juegan cuando les duele algo. En tu caso, el peque está tomando medicinas y eso también lo pueden dejar un poco chafado. El Urbason es cortisona, no sé los efectos inmediatos que puede tener pero a ver qué tal evoluciona Chiqui, tennos al tanto... y seguro que alguien que sepa más que yo te contesta algo.  Wink

ausente ausente

Migateando desde
2-09-07, 14:24

Yoda, el niño de mis ojos

« Respuesta #2 en: 1-12-07, 16:02 »

Hola, bienvenida al foro. Bueno no sé si te podré ayudar  Embarrassed. Te cuento... cuando Yoda se cayó desde el cuarto piso y se rompió un dedo de la pata delantera, y se hizo daño en esa misma pata, le mandaron también antiinflamatorios y estuvo un par de dias que no se movia mucho, pero es que también comia muy poquito. Los antiinflamatorios les quitan el apetito y claro entre unas cosas y otras están sin ganas de nada. Pero vamos Yoda también tenía el susto de la caida. Pero luego al tercer dia ya empezó a comer y andaba pobrecito mio a la patita coja. Te quiero decir que no dejes que pasen muchos días con tu pequeñin así decaido, llevale de nuevo al vet. Le han hecho radiografías?
Un besito y cuentanos como sigue  Kiss

El hombre es civilizado en la medida que comprende a un gato.
Sasha
Visitante
« Respuesta #3 en: 2-12-07, 00:38 »

Puede también ser un problema neurológico... y si consultas una segunda opinión??  Roll Eyes
Cuéntanos como sigue el peke, por favor  Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #4 en: 2-12-07, 04:09 »

Que edad tiene tu gato?  Deben ser las medicinas que lo atontan, porque he visto gatos con lesiones graves que reunían el valor necesario para saltar a un techo (su camino de ida y vuelta al alimento) aunque les doliera y solo  pudieran usar tres patas.

Mientras mas joven el animal, al igual que los niños, tienen que sentirse muy mal para dejar de brincar, saltar y hacer su vida mas o menos normal.  En los gatos adultos la cosa cambia bastante y, aún asi, les agrada seguir sus rutinas: salir de la caja donde duermen para ir a darse un baño de sol, por ejemplo.

Verifica si ronronea al acariciarlo.  Si no lo hace, vuelve al vete o cambia a otro.

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #5 en: 2-12-07, 12:18 »

Yo le haría una exploración más a fondo, incluyendo placa de cadera, si es que se sospecha que es de allí la lesión y valoración neurológica. El urbasón normalmente los suele "espabilar" y les aumenta la sed y el apetito

nenaroma
Visitante
« Respuesta #6 en: 2-12-07, 12:33 »

Mi chiqui tiene 1 año y medio y es un mimado. Hoy se ha levantado en cuanto ha oido que yo lo hacia, me ha seguido, ha comido y bebido, y se ha puesto delante de la ventana a dormir y a tomar el sol. Al cabo de un rato ha venido al sofá a mi lado y ahí sigue durmiendo plácidamente. Parece que no cojea pero está muy tranquilo, se deja hacer de todo sin quejarse, ni cuando le toco en la cadera o en las patas. Ahora ya dudo si le duele la cadera o si está hivernando. Por cierto sabeis cuantas veces hacen kks y pps al dia? es importante controlarlo? Que me puede costar un radiografia de la cadera? Muchas gracias por vuestra ayuda y por vuestro ánimos, Besos a tod@s Smiley

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: