8-12-16, 10:48 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: pinchar a un gato con diabetes  (Leído 8490 veces)
jordi91
Visitante
« en: 2-12-07, 12:36 »

Hola necesito ayuda porque mi gato tiene diabetes y no sé donde pincharle para medirle la glucosa. Lo he intentado en la almohadilla de la pata y en la oreja pero casi no me da sangre, y no es suficiente para la tira del aparato de glucosa

Dónde le pincháis? y cada cuanto tiempo le controláis?

le han puesto un tratamiento con caninsulin y comida especial

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #1 en: 2-12-07, 14:01 »

Esa información te la tiene que dar el veterinario que lo trate. Nunca he oído que se mida la glucosa en casa

ausente ausente

Migateando desde
5-07-07, 17:28

« Respuesta #2 en: 2-12-07, 18:51 »

hola jordi91,mi madre tiene a Vampi,es diabético y lo pincha todos los dias su insulina  Undecided .

Una vez a la semana o cuando mi madre vé a Vampi un poco payá lo lleva al vete y ahí le hacen la medición de la glucosa y decide el vete si necesita más o menos dosis y se las prepara a mi madre,ella no tiene aparato para medirle  Shocked .

te comento tambien por si te sirve de ayuda,que el vete le recomendó pincharle en el lomo,cada dia en un sitio la insulina,estaría bien que el mismo vete te enseñase ha hacerlo  dit amunt

cuentanos que tal todo  Wink

Kiss Kiss Kiss

El sentido común no es tan común (Voltaire)
ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #3 en: 3-12-07, 13:53 »

He estado hasta antes de verano, midiéndole en casa el nivel de glucosa en sangre a Alex, 3 veces al día, justo antes de inyectarle insulina, para ver qué azúcar tenía antes de pincharle (como hacen las personas).

El mejor lugar es en la oreja, justo en el borde. Es decir si la oreja tiene tamaño triangular, tienes todo ese triángulo para pincharle con la lanceta y así posteriormente recogerle la gotita de sangre para medirle.
Como tiene dos orejitas, tienes esas dos para ir alternando. Así le da tiempo a curarse ese pequeño pinchacito que le puede hacer la lanceta (que es mucho menos que la aguja cuando le sacan sangre).

Cuando le pinchas con la lanceta, es muy importante presionarle con los dedos entre ese punto para que le salga la gotita de sangre. Sólo saldrá sola si has puesto la lanceta justo en la venita.

Si pones una linternita (si no tienes, puede servir la luz de la pantalla del móvil), justo dentro de la oreja, puedes ver cómo tiene una venita que está justo en el vértice de toda la oreja.
Yo antes le pinchaba justo dentro de la venita, con ayuda de una minilinterna de bolsillo. Pero después no hizo falta, sólo hay que presionar con los dedos justo en el punto que has pinchado con la lanceta (lo mismo que hacen las personas diabéticas).
Puede ser que ahora cueste más porque al hacer frío, pueden tener también las orejitas un poco frías, y puede que a la gotita de sangre le cueste más salir.
Si ves que es así, puedes coger un tubito, llenarlo de agua y calentarlo ligeramente. Lo pones en la orejita unos segundos y la sangre fluirá mejor.
Hay quien le hace un masaje para estimular la zona y que le salga mejor la gotita de sangre, pero a mí no me hace falta de momento.
Puedes usar el tubito de tiras de glucosa vacío. Yo usaba una jeringa de 5 ml. y la ponía en el microondas sólo unos segundos (no recuerdo ahora, tal vez sólo 5 segunditos). Lo ponía de pie y salían unas gotitas fuera de la jeringa cuando se estaba calentando, pero no pasaba nada.

Ahora sólo le mido aprox. cada 3 semanas. Ya que gracias a una planta (ahora le pongo las semillas naturales, que parece que van mejor y no saben a nada), se come el azúcar de los alimentos y no tiene el azúcar alto. Hace poco, de nuevo he intentado dejar de dársela, pero le volvía a subir el azúcar.

Las lancetas que más me gustan son las de accu-check. En lugar de ponerlas dentro del boli, cojo la lanceta tal cual, es más rápido. Pero hay que tener tacto para pincharle justo con la presión adecuada. A mí siempre me ha ido bien de ésta manera, y es más rápido. Pero el boli es una buena opción.
Observé que le hacía menos daño ésta marca de lanceta que otra que tenía. Y menos daño también que el boli.
Si calientas la oreja, parece que se anestesia un poco y les duele menos (casi ni se dan cuenta). Pero a Alex le va bien sin calor, casi nunca se entera.

Hay unos aparatos nuevos que miden con menos de una gotita de sangre (es increíble), con algo minúsculo, y además en 5 segundos. Ese es el que tengo yo, y es alucinante.

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
ausente ausente

Migateando desde

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #4 en: 3-12-07, 13:59 »

El vete me dijo que los gatos recuperan muy bien las heridas, se les curan antes que a las personas. Pero las personas diabéticas sí tienen problemas para que se les curen las heridas.
Pero he observado que Alex, aunque es diabético, antes y ahora, se le curan enseguida esos minipinchacitos que le hace la lanceta.
El vete me dijo que en gatos no se solía ver retinopatía diabética (a las personas desgraciadamente sí). Tal vez en la piel sea algo parecido, o no sé, si los gatos recuperan más rápido las heridas en la piel, igual no se les nota mucho y se siguen recuperando bien.
Por desgracia, creo que el resto de dolencias derivadas de la diabetes, sí las pueden tener los gatos.

El aparato que uso se llama también accu-check. La lanceta la uso más de una vez. En verano se puede guardar en la nevera.
La jeringa que usaba para ponerle a Alex la insulina, la guardaba siempre en la nevera, junto con la insulina.

A Alex le iba mejor la insulina "lantus".

ausente ausente

Migateando desde

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #5 en: 3-12-07, 14:13 »

Ésta mañana una señora ha ido al centro de salud porque su medidor de glucosa no le funcionaba. Dice que es una temeridad pincharse la insulina sin antes saber qué medida tiene. Porque si tiene un nivel normal de glucosa y se pincha, podría bajarle mucho la glucosa y morir.

Eso es lo que más miedo me daba, que tuviera una hipoglucemia. De eso te puedes morir en el mismo momento. De una hiperglucemia (salvo que sea bestial), no, sólo que te puede ir mermando la salud por los problemas que produce a largo plazo. Por eso le medía yo a Alex justo antes de pincharle. Y aún así, cuando llegaba de trabajar, siempre le buscaba ante el miedo de que tuviera otra hipoglucemia, y después, yo ya podía respirar con tranquilidad. Ahora ya no me ocurre, por lo menos ante el temor de una posible hipoglucemia porque ya no le inyecto insulina gracias a ésta planta que antes he mencionado. Eso no quiere decir que a cualquier gato le vaya bien esa planta, supongo que depende de cada uno. Alex necesitaba poca insulina, puede ser que sea por eso. Le ponía 3 veces al día, y si no, le podía subir el azúcar hasta 600!!

Si tienes alguna duda y puedo ayudarte, me lo dices, y dale un buen achuchón de mi parte a tu gatín  Kiss  y otro a tí, tranquila, al principio se te van todos los esquemas, y a veces cuesta saber qué cantidad de insulina le va bien para estabilizarle. Hay una medida estándar por peso, pero parece que dentro de ella, a cada gato le puede ir bien una.
De todas formas, el vete me dijo que los gatos a lo largo del día, es normal que tengan subidas y bajadas, como les ocurre a las personas, pero dice que a los gatos parece que algo más.
Lo que le fue bien a Alex cuando tuvo alguna hipoglucemia fue la miel, incluso la primera vez que me lo traje al trabajo con la nueva insulina le tuve que poner mermelada que tenía aquí, porque tuvo una hipoglucemia (se le estaba ajustando la dosis, y esa era demasiada). El agua con azúcar le daba asco y la vomitaba, con lo cual le bajaba más el azúcar al vomitar. Te digo lo de la miel por si acaso.

jordi91
Visitante
« Respuesta #6 en: 3-12-07, 14:24 »

Hola muchas gracias por las respuestas

la veterinaria me dejó el medidor el fin de semana. Lo intenté en la oreja y nada, y al final se lo pude sacar de la almohadilla de las patitas y parece q no le dolió. De todas formas voy a intentar hacérselo en la oreja calentándosela y mirando la vena como me habéis comentado.

Hoy le compraré un aparato, miraré el accu-check o algún otro que tengan que funcione con poca sangre porque me cuesta muchísimo sacársela.

De momento le estoy dando 0.5 ml de caninsulin una vez al día. Si se lo doy por la mañnaa por la noche todavía está bien y no necesita más dosis pero por la mañana ya le vuelve a subir a 400.
Lo q más miedo me da es pasarme de la dosis ya que al ser tan poco líquido es muy difícil medirlo bien, tengo q buscar jeringuillas más pequeñas en las que pueda calcular mejor la dosis. Y creo q voy a empezar a pincharle por las tardes-noches xq así estoy en casa y puedo controlar que no le pase nada. estos días ha ido mi padre a controlarle por las mañanas pero no le puedo tener todos lo días así...

Esas hierbas funcionan de verdad? se lo comenté a la veterinaria y me dijo q probara pero ahora me da miedo porque al estar pinchándole si se lo junto con la insulina lo mismo es demasiado.
Tb le estoy dando régimen especial pero voy a tener que dejar de dárselo o mezclárselo ya q tb tiene fus.

Gracias por todo.

ausente ausente

Migateando desde

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #7 en: 3-12-07, 14:25 »

La jeringa sólo la usaba como mucho un par de días, y siempre guardada en nevera. Usaba unas que estaban muy bien, de la marca Beckton Dickinson. Miden medias unidades. En total hasta 3 unidades. Y la aguja es como la de acupuntura, superfina.
La anterior que usaba sólo medía de unidad en unidad. A los gatos, en general les pueden ir mejor las que también miden medias unidades. Una bolsita tiene 100 jeringas.
Una caja de lancetas de accu-check, si no recuerdo mal (la falta de práctica), tiene 200 lancetas. Pero hay cajitas más pequeñas (de 25 ó 50, ahora no recuerdo). Aunque sale a la larga mucho más económico comprar las de 200.

ausente ausente

Migateando desde

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #8 en: 3-12-07, 14:34 »

Ah! creo que se han cruzado nuestros mensajes.
Como te había puesto en el anterior, es más difícil pasarte de dosis con las jeringas más pequeñas que miden también medias unidades. Son más seguras.

Lo de la planta fue algo casual. El veterinario estuvo investigando y dice que sí es una propiedad de la planta, y se estaban haciendo estudios para extrapolarla en un futuro a humana. Me imprimió uno de pubmed, que estaban haciendo con ratones, y con éxito.
Pero si le estás poniendo insulina, con ésta planta sería demasiado y sería peligroso. Aunque para que le hiciera efecto a Alex para que incluso pudiera prescindir de la insulina, le tenía que poner mucha cantidad. Con poca cantidad de ésta planta, sólo podría alargarse el tiempo para la próxima inyección, y con menos cantidad de insulina. Pero ya te digo que si le estás poniendo insulina, es un lío. Y tal vez es mejor que no le pongas esa planta, sobre todo si estás fuera de casa.
Para poder prescindir de la insulina, tuve que hacerle mediciones frecuentes, y en fin de semana, cuando podía estar todo el día en casa. Otra ventaja es que otra gata ya no vomita bolas de pelo desde que lo pongo en el pienso, y no tienen problemas de estreñimiento (es una fibra).
Hay muchos gatos diabéticos que con insulina viven muchos años.
Con práctica, verás cómo puedes conseguir medirle en la oreja. Al principio puede costar un poco. Pero después es siempre lo mismo.

ausente ausente

Migateando desde
9-05-06, 11:25

otto

« Respuesta #9 en: 3-12-07, 20:18 »

Hoy le compraré un aparato, miraré el accu-check o algún otro que tengan que funcione con poca sangre porque me cuesta muchísimo sacársela.

^

mira si en tu centro de salud te pueden dar uno, suelen tener un monton que los regalan las empresas porque el negocio esta luego en la compra de las tiras, en el centro de salud que trabajaba este verano tenian un habitacion llena con maquinitas de diferentes marcas.

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: