10-12-16, 17:31 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Ayuda con esterilizacion  (Leído 2159 veces)
Linkabynka
Visitante
« en: 2-12-07, 13:30 »

Buenas! Este martes voy al vete a que le hagan la revisión para esterilizar a mi gata y me gustaria que me aconsejarais sobre que cosas debo preguntarle l vete y tambien consejillos sobre el tema...
que nervios  Undecided

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #1 en: 2-12-07, 17:09 »

Cero nervios.  Practicamente todas las gatas mayores de seis meses cuyas humanas acuden a este foro han pasado por eso.  Nadie ha tenido problemas, que yo sepa, a menos que el vete no sea tal sino un carnicero.

De tal forma, el mejor consejo que se te puede dar es que elijas un buen vete.  Ahora que, como cada uno tiene su estilo  y unos te entragan la gata esa misma mañana, otros en la tarde y ottros a las 24 horas; unos ponen una inyección de antibióticos de largo espectro y 7 días de efectividad y otros mandan dar pastillas de antibiótico y antiinflamatorios; unos mandan usar collarin y otros solo cuando es necesario...........no se puede decir de antemano  como va a ir el proceso, tanto pre como post operatorio.

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
Linkabynka
Visitante
« Respuesta #2 en: 2-12-07, 18:28 »

Gracias  Smiley    Sé que no debo estar nerviosa pero es inevitable jeje Nunca he pasado por una operación en un animal y no tengo mucha idea de como va el tema... He visto que algunas comentais sobre la posibilidad de entrar a quirofano. Es cierto que se puede entrar?

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #3 en: 2-12-07, 18:41 »

¡Hola! Te entiendo perfectamente, todos pasamos por lo mismo y prácticamente todas las gatitas del foro, como ya te dijo Tai Tai, han sido esterilizadas. Yo misma esterilicé a mi gata de 3 años el hace cinco días.
Es fácil decir "no nervios"  Tongue Tongue Tongue Tongue yo misma me lo he dicho cuando operaron a mis dos gatitas, pero es inevitable. Pero si lees algunos posts de esterilizaciones verás como son solamente un par de semanas de cuidados, el tiempo vuela y tu gatita estará perfectamente. Cheesy Si creo que la peor parte nos la llevamos l@s amit@s...
Es verdad que cada gato es un caso: mi panterita tuvo infección pero no pasa nada, se le dio antibióticos, llevó collarín, tuve que luchar para que no se me escondiera bajo el sofá, enfin... y a las dos semanas estaba perfecta y nadie se acordaba de la operación. Ahora es Ratosita la que está convalesciente pero, milagro, de momento está como si nada: juega, salta, come, bebe, enreda... sólo que el collarín le molesta, pero es mejor que lo tenga porque sus lengüitas son lijas y no tienen que lamerse los puntos.
A mí me cobran 200 € y no les hice pruebas pre-quirúrgicas ni les instalé el chip ni nada.
Tú vete contándonos cómo va todo y verás que entre forer@s nos ayudamos un montón...  Wink
Y enhorabuena, te quitas un gran peso de encima... y todo saldrá perfectamente!! dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #4 en: 2-12-07, 18:48 »

Ni se te ocurra!  Ahi si que te daría el ataque de nervios.  Sucede que para castrar a una hembra tienen que abrirle la panza.  Tambien a una mujer, pero anosotras es normal vernos acostadas sobre la espalda.  Ya anestesiada tienen que acostarla sobre el lomo y sujetar las cuatro patas a los lados de la mesa de operación y te aseguro que como espectáculo, no es nada de bonito.

Por supuesto que la gata ni se entera porque, repito, está anestesiada.  Y debes tener en cuenta que el umbral del dolor den los gatos es mas alto que en los humanos (en nosotros varía), asi que aunque al despertar le duela la herida no va a estar demasiado preocupada por ello.  Lo que la va a molestar, y bastante, es la borrachera de la anestesia que le dura hasta que logre eliminar el anestésico.  Eso dura un tiempo variable: a lo mejor a las doce horas ya lo ha logrado y a lo mejor dura 48 horas (son muy raros los casos).  En ese tiempo anda tambaleándose, arrastrándose, dandose golpes contra los muebles por los cual es mejor tenerlas encerradas en una habitación hasta que se despejen. Ah, y puede que vomite.  

Una vez supera esta etapa, depende.  Hay gatas que deciden lamerse la herida. Otras como que si no existiera.  Pero a las primeras hay que ponerles el collarín.  Y, so le molesta mucho, lo quitas todo el tiempo en que puedas mantenerla vigilada.

Y, al cabo de una semana, total felicidad!  Se acabó el problema.  Y no hay peligro de que tu gatita quede preñada, ni hay  maullidos en tonos de desesperación, ni tu aterrada porque no encuentras la gata y temes que se haya ido a la calle. Wink

Asi que ánimo.  Un consejo: cómprate una cajita de bolsas de tilo y úsalas. Grin

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #5 en: 3-12-07, 09:52 »

Yo sí entro siempre en quirófano. Consúltalo con tu veterinario porque no a todos les gusta tener "público".
Es cierto que la gata se opera tumbada sobre el lomo para poder realizar la incisión en el abdomen pero normalmente no hace falta atarle las patas a los lados. Ya se encarga de conseguir una buena postura la mesa-libro. Como mucho se les atan las delanteras.
Lo de la eliminación de la anestesia depende muy mucho de la que se use. La mejor es la inhalada ya que, una vez "desconectada", el animal despierta en unos minutos y elimina la anestesia en otros pocos minutos con lo que se va a casa "por sus propias patas"

Linkabynka
Visitante
« Respuesta #6 en: 4-12-07, 11:47 »

Bueno, acabo de venir del vete y está perfecta, con la que la operan mañana ya  Shocked

La dejaré por la mañana y la iré a buscar al mediodia. La operación me cuesta 165 euros y a eso le he de sumar la campana y el antibiotico. Es caro?

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #7 en: 5-12-07, 11:13 »

Bueno... Tongue a mí me costó 200, pero hay un post donde Auri puso algunos vetes de Madrid que cobran muchísimo menos. Aunque yo creo que si tu vete es de confianza, es un dinero bien gastado.
Cuando la traigas a casa estará mareada aún por la anestesia... tú déjala a su aire y mira que haga pis para echar la anestesia. Si te fijas en otros posts de esterilizaciones, verás cómo las cosas siempre van bien, aunque pasamos por momentos en que nos desesperamos  Grin pero siempre son más nervios nuestros qe cosas de ellos.
Si la ves decaída o que no se mueve mucho mañana, el viernes consulta con tu vete, a una de las mías le dio algo de fiebre, pero a la otra nada, llegó a casa y se echó sobre los comederos (eso sí medio borracha aún por la anestesia y el susto; esto les durará un día o más)
El foro es de gran ayuda para estos trances  Wink estaremos conctad@s para echarte un cable si tienes dudas. Pero de entrada te digo que todo va a ir muy bien y que en un par de semanas estará perfecta.
Yo operé a la mía hace una semana, se llama Ratosita y he abierto un hilo sobre esto, por si quieres consultar.
 dit amunt dit amunt dit amunt

Ah, y no le quites el collarín que se puede lamer los puntos. En cualquier caso, quítaselo cuando estés delante para que pueda comer y beber y asearse un poco (patitas y eso, tripa no) yluego se lo pones. Si está muy bien y quiere jugar, mejor que no de grandes saltos de mmomento, que se esté más bien tranquila.
Aquí nos tienes... Cheesy

Linkabynka
Visitante
« Respuesta #8 en: 5-12-07, 13:21 »

Muchas gracias elena! Me han llamado a las 12 para decirme que todo ha ido bien y sobre las 2:30 iré a buscarla si está despierta...
De momento sé que le voy a tener que empezar a cambiar el pienso por uno de gata esterilizada pero de las curas de la herida no me han dicho nada. Esta tarde a ver si me dicen algo...
Cuando la tenga aqui os cuento que tal está!  laugh laugh

ausente ausente

Migateando desde
26-01-07, 20:27

Plumilla...

« Respuesta #9 en: 5-12-07, 13:27 »

Me alegro de que haya ido bien espantasogres Las curas serán probablemente con un poquito de betadine o similar, sobretodo para que no se infecte, pero espera a ver que te dicen. No te asustes si hoy la ves muy pachuchilla, pues es lo normal(ya se, ya se, que te vas a preocupar, como todos Roll Eyes ) Intenta que beba mucha agua, cuanto más pis haga, antes echará la anestesia y antes se pondrá mejor. La mia se hizo pis unas cuantas veces, no era capaz de controlarlo, así que estaraía bien que te hicieras con un par de empapadores para ponerselos en su camita o donde ella suela echarse. Si ves que con la campana está muy molesta hay la versión body de bebe.
Suerte y sobretodo paciencia dit amunt Dale  muchos  Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss cuando la tengas

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: