5-12-16, 09:27 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Consejitos, porfa  (Leído 2445 veces)
ausente ausente

Migateando desde
24-08-03, 21:19

« en: 3-12-07, 14:25 »

Cómo hago para que Muñeca aprenda a caminar con la correa?
Ya aceptó un collar muy delgadito, ya tiene puesta su plaquita de vacunación, pero es ponerle la correa y se ancla con las cuatro patitas y no hay modo de moverla  Angry
La cosa es que la saco por las mañanas para que camine un poco, pero es muy loca, se echa unas carreras que ni Ana Gabriela Guevara le gana, y me dá miedo que la atropellen  Sad
Además de que está en celo y como es tan guapa, trae muchos galanes detrás de ella  Tongue
Y también es muy desobediente  Angry cuando va encarrerada no obedece  Angry Angry Angry Angry Angry y no hace caso a los chuches  Angry Angry Angry Angry Angry Angry

Angelito

Lolita, te guardo en mi corazón
http://www.migato.com/galeria2/index.php?cat=10051
Antía
Visitante
« Respuesta #1 en: 3-12-07, 17:09 »

Es que ella no relaciona la correa con el paseo y como siempre corrió a sus anchas, va a llevar mal eso de ir presa. Paciencia y premios, pero sobre todo mucha paciencia. Cuando comience a relacionar el ponerse la correa con el salir a pasear, la irá aceptando. Mientras tanto...! ajo y agua.  Kiss Kiss Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 4-12-07, 14:49 »

Gracias Antía, iré poco a poco con la correa. Estoy pensando comprarle un arnés para que no sienta que la ahorco, y a ver si así puedo salir con ella . . . aunque me temo que Muñeca es más tozuda que su madre  Tongue

Angelito

Antía
Visitante
« Respuesta #3 en: 4-12-07, 18:08 »

¿ Cuala madre?.. Kiss Kiss
Estoy de acuerdo en lo del arnés, tal vez vaya mejor. Aunque ella es un espiritu libre. Kiss Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 5-12-07, 01:14 »

¿ Cuala madre?.. Kiss Kiss
Estoy de acuerdo en lo del arnés, tal vez vaya mejor. Aunque ella es un espiritu libre. Kiss Kiss Kiss

laugh laugh laugh laugh laugh laugh laugh laugh laugh laugh laugh laugh Pues yo  laugh laugh laugh laugh laugh laugh laugh laugh laugh laugh
Ahora yo soy la madre de Muñeca, adoptiva pero soy  laugh laugh laugh laugh laugh laugh laugh laugh

Angelito

ausente ausente

Migateando desde
18-10-07, 16:08

« Respuesta #5 en: 5-12-07, 10:11 »

Como ha dicho Antia, yo repito lo mismo, muchaaa paciencia .

El arnés es muy  buena idea. Yo lo he utilizado con mi perra y me dio muy buenos resultados.

Otro consejo que te puedo dar, es que a parte de paciencia, necesitarás tiempo. Cuando saques a pasear atada, cuando tu veas que ella estira ,parate en seco y no des ni un paso, quieta, hasta que se calme, per no le digas nada de nada, tu solo quedate clavada.
Cuando ella se pare , se tranquilice y se siente, ( que se sentará, jajaja ) tu vuelve otra a vez a caminar despacio. Ella volverá a las andadas, pues tu nuevamente lo mismo y así 10, 20 0 30 veces, las que necesites, es igual... y esa rutina no la saltes nunca, ya verás como conseguiras que al inal vaya a tu lado sin tirones. Entiendes ahora porque te he dicho paciencia y tiempo, jajaja dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 9-12-07, 04:48 »

Pues esta tarde salimos a caminar . . . la nena se portó fenomenal y anduvimos muy a gusto como media horita, mañana en la mañana la sacaré otra vez, ahora sí con su arnesito, porque a veces hay que darle un jaloncito y no me gusta sentir que la ahorco  Cheesy

Angelito

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #7 en: 9-12-07, 21:21 »

Oye, pero si está en celo ni de casualidad la saques.  Hay machos que son muy rápidos y cuando te das cuenta ya no hay nada que hacer, salvo llevarla al vete para un aborto.  En cierta oportunidad vi a uno cruzar la calle a la carrera, montar a la perra y desmontar en menos de dos minutos.  Total: cinco perritos.

Y los abortos tampoco son cosa de broma en las perras.  Tuve dos casos (si, en casa tambien se descuidaban)  de piometra despues de un aborto.  Esterilizacion de emergencia.

En cuanto al collar y la correa, un arnes yo lo encuentro mejor que el collar.  Pero para enseñar a caminar al lado de uno, el collar, porque, al menos en teoria, al apretar el cuello  el perro entiende que no debe halar la correa.  Eso, por supuesto, no es cierto.  Pero la correa cortísima, si ayuda.

Y si usaras la técnica de la zanahoria y el burrito?  A lo mejor asi si logras que se mueva.

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 10-12-07, 14:48 »

Y si usaras la técnica de la zanahoria y el burrito?  A lo mejor asi si logras que se mueva.

Con la enana los sobornos no funcionan  Undecided Undecided Undecided Undecided Undecided

Se planta en las cuatro patas, cierra el hocico y no hay modo  Angry

Ayer en la tarde la tuve que llevar jalando un buen tramo . . . además tiene miedo de ir por la calle de atrás de la casa . . . no sé, pero tengo la impresión de que algo le pasó por algún lugar parecido . . .

A ver esta tarde cómo nos vá, yo espero que poco a poco relacione collar y correa con paseo y vaya perdiendo el miedo  Cheesy

En la tarde les pondré un par de fotos, me preocupa mucho que la peque no se adapte bien  Evil

Angelito

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 11-12-07, 14:40 »

Muñeca está resultando ser muy tímida . . . tiene miedo de entrar a casa  Sad

Y más de subirse a los sillones  Grin

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

Angelito