11-12-16, 01:10 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Revisión anual de la marciana...  (Leído 3344 veces)
ausente ausente

Migateando desde
24-01-07, 15:11

Las Swing Cats!

« en: 5-12-07, 21:35 »

odio, odio, odio, que digan que la marciana es mala cuando la llevo al veterinario. Sé que se porta mal, pero no es mala. El lado bueno es que me han dicho que está bien. El malo es que no la han mirado. Les ha dado miedo. Si yo lo entiendo. Acojona. A mi me acojona. Pero no la han mirado.

El caso es que el otro día la enana vomitó, y de repente pensé que lo que había creído durante mogollón de tiempo que eran arcadas en la marciana, más bien podían ser ataques de asma o ahogos. No era como la enana, que parecía que la barriga se le subía a la garganta. La marciana se queda recta, con en postura de comer, saca la lengua, y, bueno, hace gggg ggggg. Talmente como si no pudiera respirar. Además, en ocasiones me parece que no respira del todo bien: no estornuda, pero hace un ruido por la nariz como si lo expulsase con brusquedad, como si le costase un poco. En el recordatorio de las vacunas de la enana, la semana pasada, se lo comenté al veterinario; y me dijo que era muy importante llevarla y auscultarla. Mirar a ver si realmente tenía algo. Me dijo que si la volvía a ocurrir, que me fuese corriendo al veterinario, que no molaba nada eso de que la gata no pudiera respirar. Y que a lo mejor necesitaba un tratamiento con corticoides o algo. Me quedé muy, pero que muy intranquilo. De hecho, es uno de los motivos por los que llevo desde el domingo sin fumar.

Hoy la tocaba a la marciana su revisión anual e iba con la idea de que la iban a auscultar. Y desde que pisamos la sala de espera, la marciana era una auténtica pantera blanca que no hacía más que gruñir y bufar. Asusta. Si yo sé que impresiona mucho. Ha montado un número terrible en la consulta. Comprendo perfectamente a la veterinaria. Pero me ha dejado muy triste su reacción. Me dice "Cuando una gata es mala, como ésta...", y yo la digo que en la consulta se porta muy mal, pero que en casa es un cielo de gata. y me contesta "Perdona, pero no te creo".  Angry De repente me suelta "¿pero por qué teneis gatos así?".  Huh Huh Huh Y luego me dice "¡es que además es blanca! odio los gatos blancos! ¡si me dan alergía!!"  Huh  Huh Huh Huh  Angry Angry Angry Luego, como es normal y lógico, ha llamado a una compañera, han inmovilizado a la marciana con una toalla, y la han pinchado el recordatorio de las vacunas. 
La he contado al veterinario lo de cuando saca la lengua y se estira y parece que no respira bien, y me dice que no, que si es asma que estornudan y tosen mucho, que eso son arcadas y que no me tengo que preocupar.  Sad Huh Le digo que a veces me parece que respira un poco mal y me dice que si no estornuda o tose claramente que no me debo de preocupar. Y además me dice que es imposible auscultarla, o sea que da igual por que no la van a mirar. Y yo la comprendo, joder, es que no se la puede auscultar. Si me ataca hasta a mi. Acerco la mano al transportín para cerrarle la puerta y la marciana se me lanza. Y soy yo, que me quiere un huevaco, modestia aparte. Si entiendo por que no se cree que es buena. Según me voy a ir me dice "ahora cuando llegues a casa no la busques, deja que se quede escondida". Ha llegado a casa, y se ha quedado suavísima mi niña. Hace un minuto la tenía a mis pies mientras la rascaba la cabeza y ella se quedaba adobada poniendo ojitos. La he puesto una lata para que se le pasase el enfado y me ha venido a buscar para que la haga mimos mientras come. Pero explícaselo al veterinario.

Ay, así que no sé. Sé que es normal que en ese estado el veterinario no pueda ver a la gata. No es posible. Materialmente. Y en parte me tranquiliza lo que me ha dicho de los estornudos y las toses. Pero no sé si quedarme contento con la explicación o no. Y si no me quedo contento, no sé que puedo hacer, por que le va a ocurrir lo mismo a cualquier otro veterinario. Y no va a poder verla igual.

Hrrrmmmm... Puto mono de tabaco.....

Un gato transforma el regreso a una casa vacía en la vuelta al hogar.
Dos ya ni te cuento.
ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #1 en: 5-12-07, 21:42 »

Anda que a la vete ya le vale también, si es que además los gatis lo notan, yo tengo un veterinario no gatero y otra que adora a los gatos y no veas tu la diferencia, mismo gato, misma clínica, reacciones totalmente contrarias  Undecided

Lo de los estornudos ¿te has fijado si es justo después de beber agua? es que a mi Hiro le pasa, bebe agua con mucha ansia y luego el pobre estornuda y se me atraganta que no veas. Mina he descubierto que vomita por comer muy deprisa, por que le pasa casi siempre en el desayuno, cuando lleva más horas sin comer, la tía es como las bulímicas vomita, para un segundo y se va a comer de nuevo  Roll Eyes

Mira a ver si encuentras algún veterinario gatero por tu zona, lo mismo la gente de los madriles te pude decir quién, o alguno que haga visitas a domicilio.

Y ánimo con lo del tabaco que tú puedes  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

Las Swing Cats!

« Respuesta #2 en: 5-12-07, 21:51 »

Lo de los estornudos ¿te has fijado si es justo después de beber agua? es que a mi Hiro le pasa, bebe agua con mucha ansia y luego el pobre estornuda y se me atraganta que no veas.

Cuando come, pero no cuando bebe. O al menos no me he fijado. Y muchas veces cuando está a mi lado durmiendo. Se lo noto en muchas ocasiones. He limpiado la casa por todas partes para no dejar nada nada nada de polvo y lo sigue haciendo. Undecided

Mira a ver si encuentras algún veterinario gatero por tu zona, lo mismo la gente de los madriles te pude decir quién, o alguno que haga visitas a domicilio.

A ver...
Si ya he cambiado de veterinario... y el otro vete tuvo una reacción muy similar. Me dijo aquello de "a mi es que se me dan bien los perro, no los gatos". Y muy nerviosa, como diciendo, "¿Por qué me tiene que tocar siempre a mi?" :-/

Y ánimo con lo del tabaco que tú puedes  dit amunt

Ay ay. Si no flaqueo, pero ha sido un golpe bajo.

Dos ya ni te cuento.
ausente ausente

Migateando desde
20-10-05, 14:39

Linnus ojos verdes

« Respuesta #3 en: 5-12-07, 22:23 »

Jo, que veterinarios tan terroríficos, a uno no le gustan los gatos blancos, a otro no le gustan los gatos directamente Huh....y se extrañan que la marciana se ponga como un basilisco?....pues porque yo no estaba allí sino la ayudo para que los arañe bien, hala!

¿No puedes encontrar un vete en codiciones para ella? Yo creo que en Madrid tiene que haber alguna clínica decente Undecided. Que aunque tenga su caracter, si la saben tratar será otra cosa, digo yo.

Mucho ánimo con lo del tabaco, que hay que ver que sacrificios haces por tus niñas. Cheesy

El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.
Charles Darwin
ausente ausente

Migateando desde
27-10-07, 22:49

Te llevo dentro

« Respuesta #4 en: 5-12-07, 22:26 »

Te entiendo perfectamente, mi Salem no es una panterita blanca -ese es Spike- pero tiene mucho genio y eso que apenas levanta palmo del suelo. Por eso casi se me va, porque mis vetes anteriores apenas si lo miraban... como era "malo", porque hasta hace poco me habían dicho que era una hembra, así que imagínate. Cada vez que me decían que era "malísimo" no veas mi cara... hasta que se lo dije: "haber cogido otra profesión, guapo", "no me gasto 100 euros para que lo vacunes y le tengas miedo, que no es un león"

Te aconsejo que cambies de vete, yo lo he hecho 3 veces y éste parece majo, es un veterinario de protectora de animales y se nota mucho...el tío me ha recomendado hasta una homeópata para tratamiento conjunto...se lleva con nosostros todo el tiempo del mundo y se interesa, es un cambio total.  

ausente ausente

Migateando desde
21-09-07, 19:31

Heinze el gatuno

« Respuesta #5 en: 5-12-07, 23:07 »

Huh Huh Huh

Cambia de veterinario ¿no? Menuda tortura para la Marciana, como si encima no tuviera bastante con tener que ir... Angry

El más pequeño gato es una obra maestra.

Leonardo Da Vinci.
ausente ausente

Migateando desde
26-01-07, 20:27

Plumilla...

« Respuesta #6 en: 6-12-07, 00:24 »

Angry Angry Angry Angry Angry Angry Angry Angry Si es que...
Cuando tuve en problemilla con la esterilización de Pluma y cambié de vet, la segunda era un cielo. Con la primera Pluma cogió autentico terror a salir en el transportín, sabia que iba a un sitio malo para ella. En el segundo vet todo cambió, con decirte que según entrabamos por la puerta la petarda ya se quería salir del transportín Shocked Esta vet es un cielo, en la primera consulta estuvimos hora y media hablando sobre lo que había que hacer a la gata. Le dejó en transportín abierto para que ella saliera y cotilleara todo. Todas las veces que ibamos le daba premios por portarse bien y siempre esperaba a que estuviera relajada para empezar a hacerle cualquier cosa. La acariciaba todo el rato.... y podría seguir así. Pluma también era una fiera en el primer vet, y hasta yo me quedé sorprendida con su reacción en el otro sitio. Desgraciadamante me he ido de Salamanca (donde estaba antes) y aunque ahora no puedo quejarme de Antonio, también es muy bueno angel Lo de la segunda vet fue impresionante. Toda esta chapa pa que? Pues pa decirte que segurmante no solo existe ella Tongue y que por Madrid seguro que tienes álgún vet gatero que ayude a la Marciana a perder el miedo. Por que ahora puede no ser importante, pero igual algún día (toco madera) puede que si y... a ver que le hacen. Siento la chapa y suerte con la fumaera Wink

ausente ausente

Migateando desde

Las Swing Cats!

« Respuesta #7 en: 6-12-07, 09:15 »

¿No puedes encontrar un vete en codiciones para ella? Yo creo que en Madrid tiene que haber alguna clínica decente Undecided. Que aunque tenga su caracter, si la saben tratar será otra cosa, digo yo.

Ays, al menos lo que pido es que no me vengan con gilip... del tipo "por qué teneis gatos así" y "odio a los gatos blancos". Si sé que es un marrón, que por mucho que sea su trabajo, es muy dificil, que da miedo, y que corren riesgo de llevarse un bocao. Pero no me tienen por que decir esas cosas. Tengo una gata así por que es un cielo de gata, es la niña de mis ojos y la quiero con toa el alma. Que no me digan esas cosas. Si me las dicen, ya se están descalificando a ellas mismas como profesionales. Es que cómo me jodió, de verdad.

Mucho ánimo con lo del tabaco, que hay que ver que sacrificios haces por tus niñas. Cheesy

Cheesy
Hoy empiezo mi cuarto día sin fumar!  dit amunt

Cada vez que me decían que era "malísimo" no veas mi cara... hasta que se lo dije: "haber cogido otra profesión, guapo", "no me gasto 100 euros para que lo vacunes y le tengas miedo, que no es un león"

Es que es eso: tu vas a un veterinario confiando en que sea un profesional y sepa que se va a encontrar con estos casos. No digo que sea supermán, pero al menos que sepa mantener la entereza, leches. Y que si la llevas para que la reconozca, que te ofrezca alguna solución. Por ejemplo, pago el dinero que haga falta, pero que venga a casa, por ejemplo. No sé. No el rollo de ayer de "cuanto antes se vaya, mejor". Es que casi me lo dicen así: además fui de los últimos y cuando entré con el transportín y la dije que venía asustada, bufando y gruñendo, y que seguramente se portaría mal, me contestó la tía, literalmente, "pues no tenemos mucho tiempo". Undecided Que dan ganas de decirle al pagar "pues no tengo mucho dinero". A ver con qué cara se queda.

Te aconsejo que cambies de vete, yo lo he hecho 3 veces y éste parece majo, es un veterinario de protectora de animales y se nota mucho...el tío me ha recomendado hasta una homeópata para tratamiento conjunto...se lleva con nosostros todo el tiempo del mundo y se interesa, es un cambio total. 

Si, me va a tocar cambiar de nuevo. Si de la otra me fui por lo mismo, prácticamente. El problema es que sin coche estoy muy limitado. Me puedo coger taxis, pero se me va la pasta en ellos. El de al lado de la casa de mi madre, al parecer es capaz de "manejar" a Luna, la gata de mi madre, que también tiene un caracter de mil demonios. Y si no, lo que me decía Polgara, visitas a domicilio. Que me salen por un riñon, pero al menos la pueden auscultar...

Menuda tortura para la Marciana, como si encima no tuviera bastante con tener que ir... Angry

Pues si Undecided

Pues pa decirte que segurmante no solo existe ella Tongue y que por Madrid seguro que tienes álgún vet gatero que ayude a la Marciana a perder el miedo. Por que ahora puede no ser importante, pero igual algún día (toco madera) puede que si y... a ver que le hacen. Siento la chapa y suerte con la fumaera Wink

Nada de chapa, al revés, gracias a vosotros por aguantarme la rabieta.
La semana que viene la trataré de llevar al veterinario de la casa de mi madre a ver si me la miran. Y si no puede ser, pues que venga alguien a casa y que me la vean un poco al menos. Pero como me jode que me hayan metido la preocupación en el cuerpo de decirme que puede ser algo serio y que lo mismo necesita tratamiento y luego aprisa y corriendo, y sin mirarla de ninguna manera, al verla hecha un basilisco, me digan que no me preocupe y que me la lleve ya a casa.

¡¡y si no llamaré a Cesar Millán!! :-)

Dos ya ni te cuento.
ausente ausente

Migateando desde
7-07-07, 18:25

Polanco, Sabina e Isidoro

« Respuesta #8 en: 6-12-07, 09:28 »

Pues un poco más de lo mismo Marriau, yo también cambiaría de veterinario, porque a mí me pasó algo parecido con el primero al que llevé a Polanco, aunque gracias a esa mala experiencia, conocí al actual (Dalmiro) y a este foro  Grin

La verdad es que te  Angry mucho que te digan esas cosas de tu gato, vamos a mí el primero hasta me insinuó una posible desungulación dado el "carácter" de Polanquito (con a penas 4 meses que tenía entonces) y la verdad es que carácter el puñetero tiene, el lunes sin ir más lejos estuvimos en la consulta de Dalmiro y pasé una verguenza  Embarrassed, mientras le ponía la vacuna de la rabia el antipático del gato le pegó más de un bufido y algún gruñido, pero la verdad es que el veterinario no hizo ni un solo comentario, es más, Marita, la auxilar que está con él dijo, anda pero si eso no es nada, a algunos hasta tenemos que taparlos con una manta, así que ya vés tú la diferencia .... es una pena que no estés en Málaga  Wink, pero bueno que seguro que donde vivas hay algún veterinario que "entienda" a los gatos, mucho ánimo  dit amunt

Todo extremismo destruye lo que afirma (María Zambrano)

Si disfrutas viendo sufrir un animal, no eres un ser humano, eres un monstruo (José Saramago).
ausente ausente

Migateando desde
2-09-07, 14:24

Yoda, el niño de mis ojos

« Respuesta #9 en: 6-12-07, 17:26 »

Hola Marriau. Te comprendo perfectamente, también, porque a Yoda le pasa igual. En casa es un  angel, si viene gente a casa los recibe de mil amores, no bufa, no araña, no muerde un tesoro, vamos. Pero a la hora de ir al vet.....  Evil Evil, dios santo, es entrar por la puerta y empieza a bufar. Explicación: mi vet tiene alergia a los gatos, asique imaginate, menos mal que el vet que tiene por la tarde se entiende mejor con Yoda.
A Yoda también le dan especie de toses, no sé si has visto el video que puse hace ya lagún tiempo, te pongo el enlace por si no lo has visto:
http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=65779
La vet me ha dicho que las toses, son porque se le queda algún pelo y por eso tose hasta que lo expulsa.  Huh, no sé. Me ha dicho que si quiero que le haga una radiografia que le tenemos que sedar, y estoy esperando a las vacaciones de reyes para hacerla.
Dime si es parecida la tos de la marcianita a la de Yoda.
Y por cierto, como tosen los gatos, porque yo creo que lo que hace Yoda es toser pero no sé  Huh Huh.
Yo vivo en Getafe, haber si va ser que vamos al mismo vet  laugh laugh
 Kiss Kiss Kiss Kiss

El hombre es civilizado en la medida que comprende a un gato.
Páginas: [1] 2 3 4   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: