11-12-16, 03:07 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Debra se ha rajado la almohadillla  (Leído 3366 veces)
ausente ausente

Migateando desde
6-06-07, 13:33

« en: 7-12-07, 11:01 »

Si lo que yo digo, que no acabo con una y empiezo con otra...Debra se ha hecho una raja en la almohadilla, no es algo novedoso porque está muy loca y siempre lleva las patas con heridas...

Pobrecita, le debe doler porque ella es muuy fuerte y sin embargo tiene una cojera...Esto es una lata porque se supone que la tengo que sacar a la calle con un calcetín para que no le entre guarrería, pero no hay manera...le pongo la pomada y se la chupa al momento...la saco cerca de casa uun ratillo y de nada me sirve porque se pone a trotar con el primer perro que ve  Angry , así que se le vuelve a abrir la herida y a sangrar  Undecided ...puffff, qué mala enferma es!!!, si es que es brutica a más no poder...al final le van a tener que dar puntos para que la herida no se le abra  Cry ....esta tarde si no puedo controlarla al vet. de cabeza, a coser...jo, qué penita!!! Cry Cry

Pufff, desesperada me tiene!!

"Quién tiene un por qué para vivir puede soportar casi cualquier cómo". Nietzsche

Mis niñas:Kity, Debra, Nica y Adara
http://www.flashup.com/?pagina=perfil&iduser=8586
Perros en adopción en Felican:
http://www.animalhelp.es/protectora-ubeda-felican.htm
ausente ausente

Migateando desde
25-11-04, 01:13

Nana Mani Hardy Lo-Mai Pirata Reiko Yuri Harry

« Respuesta #1 en: 7-12-07, 11:10 »

Vaya faena Undecided, a Lagun, uno de los perros de mi hermano, le pasó una vez, se cortó con un vaso roto que había en la calle y también le costó lo suyo curarselo.

¿Has probado a cerrarle bien el calcetín con esparadrapo para que no pueda quitarselo?

A ver que te dice el vete esta tarde Kiss Kiss Kiss

Aquí podeis ver: fotos de mis niños
Jingles, Hamster, Della y Tortuga, siempre estareis en mi corazón
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 7-12-07, 11:28 »

no, si Debra ya tiene un largo historial de almohadillas destrozadas...por eso, como siempre que la llevo al vet. es lo mismo, limpiar bien la herida, betadine y el Furacín (que nunca me falta )... que salga a la calle con una venda y un calcetín, y que no ande mucho...lo de las curas bien,pero lo demás imposible con esta loca  Sad ...el calcetín le dura puesto un segundo y lo de no correr, imposible también  Undecided ...y si no hay manera con esto, pues tendrán que coserle para que no se le meta porquería dentro y para que no se le abra la herida  Sad , pero que aún así, no puede correr como loca ... a ver si hubiera manera de que se le meta que tiene que  ser así...miedo me dá cuando esta tarde no tenga sus casi dos horitas de trote, cualquiera la aguanta  Undecided ...

el año pasado se quemó dos almohadillas, vamos totalmente achicharradas, y ahí sí que lo pasamos mal porque es que encima eran una de delante y otra de atrás, pero de lados opuestos...así que apenas podía andar

"Quién tiene un por qué para vivir puede soportar casi cualquier cómo". Nietzsche

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #3 en: 16-12-07, 22:35 »

Usa un calcetín para niños si es la pequeña o adultos si es la grande (Calcetines humanos, me refiero.  Mídeselo, que alguien te la aguante mientras tambien mides la distancia entre la parte superiior del calcetin (un lado) y la parte superior del mismo lado, atravesando el lomo de la perra, no el cuello, porque se lo saca.  Coses una tira de tela fuerte en uno de los lados, se lo pones y luego coses el otro lado y creo no se lo va a poder sacar.  Si lo logra es mas habil que los perros que tuve y ya no tengo.

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
Antía
Visitante
« Respuesta #4 en: 16-12-07, 22:46 »

HOla, si tiene ese problema frecuentemente en las almohadillas, quizá sea porque se le agrieten ya de por si, y luego si anda por un terreno irregular o con piedrecitas se le abra el tajo y se le forma una herida conmo un corte.
Vigilale las patas con frecuencia, y si observas que las almohadillas están muy secas o rasposas, hitrataselas con lo que tengas a mano para evitar que se cuarteen. Ahora, al pasar del suelo caliente al suelo helado les suele pasar. Hay en el veterinario una crema que es como un gel que se le da 10 minutos antes de sacarlos a la calle. Pero yo uso vaselina o crema de manos cuando está en casa, y se las froto bien para que se absorva. Espero haber sido util, porque hay mucha gente que desconoce este tema. Yo, p,e lo supe hace poco. Incluso llegan a cojear cuando las grietas son grandes, ya que les duele muchisimo.  Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 17-12-07, 10:03 »

No, Antía, se le rajan porque es una bruta, si la vieras en acción lo entenderías...es loca, loquísima, muy nerviosa...y claro ni mira por dónde se mete...lo mismo la ves con la cabeza entera metida en una mata de pinchos  Undecided ..., baja y sube montañas sin cuidado, salta por todos sitios como si fuera una cabra...y tan pancha que se queda...así que demasiado poco le pasa. Lo de las quemaduras de las patas fué que en casa de mi abuelo, cuando podan, queman todas las ramas y las matas, bien, pùes eso estaba bien apagado, peor se ve que aún estaba caliente, algunas brasas quedarían por abajo que no se veían...y la muy bruta ahí que se metió y se quedó....tan pancha, hasta, claro, que salió y llevaba una carnicería en las patas  Undecided...imagínate si es bruta.

Tai, sí lo del calcetín es lo que siempre me manda que le ponga la vet., pero por mucho esparadrapo y vendas, la muy  Lips Sealed se lo quita...es una lucha, ella pa fuera y yo venga a ponérselo...y la verdad es pa verla andar con calcetines  laugh laugh, no sabe andar y es como si llevara escayolada la pata entera, y se resbala...
Por si os sirve, mejor que calcetines de bebé, se ajustan mucho mejor los calcetines estos para los móviles...quedan muy bien, mucho más apretaditos  Wink

Ya, por fin, parece que está casi curado eso...aún cojea un poquitín, pero yo creo que es más bien el miedo (fué lo que me dijo una vez. la vet, que cuando llevaban un tiempo doliéndole la pata, ya cojeaban por el miedo a que le doliese) y la costumbre...

Antía
Visitante
« Respuesta #6 en: 17-12-07, 16:53 »

Chica, es que la llevas por unos sitios... Grin  A lo mejor es una chica de asfalto... Que se cure pronto, para que pronto se le olvide y pueda volver a rajarselas prontito de nuevo.  Evil Evil > Kiss Kiss

Daphne_descends
Visitante
« Respuesta #7 en: 17-12-07, 17:23 »

Has probado a pegarle el calcetin con esparadrapo de tela??pega como un demonio y le costaria lo suyo quitarselo

ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #8 en: 18-12-07, 15:44 »

Mira lo que dice Daphne_descends. Hace un par de años me pasó eso con una gatita. Estuvo 1 mes con un trocito de venda tubular (venda de tubo), muy pequeñita, la que se pone en humano en dedos.
En mitad de la patita, le pegué ésta venda de tubo con mucho esparadrapo. Y le sobresalía unos centímetros después de la patita. Es como un calcetín, pero se corta la tela donde están los dedos, como si quedasen éstos al aire.
Así puedes arremangársela cada vez que haya que curar por abajo, sin necesidad de quitarle el calcetín (ya que está fijado por arriba con esparadrapo).
En la parte de los deditos, sólo le ponía un trocito de esparadrapo, quedando los dos laditos aireados. Le entraba un poquito de aire por los lados para que se curase mejor. Y por supuesto, debajo del calcetín, justo debajo de las almohadillas, una gasita para que pisen sobre limpio y mullidito y no se hagan daño.
Estuvo 1 mes sin quitárselo, justo lo que tardó en curarse. (en su caso tenía ulceradas las dos almohadillas de delante, en carne viva, incluso hubo que quitarle con unas pinzas las piedrecitas que tenía clavadas).
También serviría una venda cohesiva de fijación (en farmacias, e incluso ahora las venden hasta en mercadona). Se pegan sobre sí mismas sin pegamento.
Me gusta la idea de indal del calcetín de móvil. Tal vez un minicalcetín que ya no sirva de bebé también serviría.

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: