11-12-16, 08:57 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Microchip obligatorio??  (Leído 4829 veces)
WALLY
Visitante
« en: 7-12-07, 17:27 »

Hola, he recibido hoy una carta del vete diciendome q es obligatorio ponerle el chip a mi gato, aunque sea un animal casero. Yo tenía entendido q no es así, q no es obligatorio como a los perros, y no se si es algo para ganar dinero el veterinario, o realmente es obligatorio q se lo ponga? q pasa si no se lo pongo? nunca sale de casa.. me parece una pérdida absurda de dinero... no se cuanto puede costar, pero me imagino q barato no será.. gracias de antemano.. Huh

ausente ausente

Migateando desde
7-07-07, 18:25

Polanco, Sabina e Isidoro

« Respuesta #1 en: 7-12-07, 17:54 »

Pues todo depende de la Comunidad Autónoma en la que vivas porque la competencia en esa materia es autonómica, aunque si no me equivoco, a fecha de hoy ya es obligatorio (o lo vá a ser en breve) en casi todas las Comunidades y el precio pues también varia de un sitio a otro, pero creo que andan alrededor de los 25-30 €.

Todo extremismo destruye lo que afirma (María Zambrano)

Si disfrutas viendo sufrir un animal, no eres un ser humano, eres un monstruo (José Saramago).
WALLY
Visitante
« Respuesta #2 en: 7-12-07, 18:07 »

Pues todo depende de la Comunidad Autónoma en la que vivas porque la competencia en esa materia es autonómica, aunque si no me equivoco, a fecha de hoy ya es obligatorio (o lo vá a ser en breve) en casi todas las Comunidades y el precio pues también varia de un sitio a otro, pero creo que andan alrededor de los 25-30 €.

Estamos en Madrid, sabes algo? mil gracias

Huch
Visitante
« Respuesta #3 en: 7-12-07, 18:08 »

Pos en Madrid no se, pero en BCN me costo 45 ponerselo a Ludo!!

La verdad es que no salen de casa y no parece q ponerselo sea lo mejor sobretodo para nuestro bolsillo.

Pero tb te digo x experiencia, q Huch no sale nunca de casa, pero una vez por hacer el paracaidista se cayo de un 2º piso..... como el salia siempre (y sale pero como esta tan gordo el tio ya no se sube por la baranda) a tomar el solete cuando le picaba se subia a la barandilla y ese dia resbalo, cayó y no nos dimos ni cuenta....

Estuvimos 2 dias buscandolo por todo el barrio (despues de buscarlo por toda la casa claro), desesperados y resulto q un vecino al q preguntamos y tiene un almacen pues nos dijo q si q un gato estaba metido alli y se habia meado en los periodicos viejos q tenia guardados  Grin Grin Grin Grin.

Por suerte lo fuimos enseguida a recojer y era el, pero dependiendo de como nos lo llevan al vete y sin el microchip es un gato mas "sin dueños".

Creo q es importante porque nunca salen, pero pasa cualquier cosa no habitual ni normal y es una garantia para q si lo encuentran, te puedan localizar y te lo devuelvan

ausente ausente

Migateando desde
6-06-07, 13:33

« Respuesta #4 en: 7-12-07, 18:10 »

En  mi vet. 35 euros  Wink

"Quién tiene un por qué para vivir puede soportar casi cualquier cómo". Nietzsche

Mis niñas:Kity, Debra, Nica y Adara
http://www.flashup.com/?pagina=perfil&iduser=8586
Perros en adopción en Felican:
http://www.animalhelp.es/protectora-ubeda-felican.htm
ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #5 en: 7-12-07, 18:38 »

Estamos en Madrid, sabes algo? mil gracias

Pues sí, es verdad. La semana pasada me lo comentó mi vete, me dijo que ya que esterilizaba a Ratosita de paso le ponía el chip...  y me explicó que desde ahora es obligatorio. El Ayuntamiento ha sacado esa ley hace nada. De hecho, todos los veterinarios van a empezar a mandar cartas a sus pacientes indicándoles la obligatoriedad del chip.
Yo no se lo quise poner, de momento ya tiene bastante con la operación, ya veré si me hago objetora o si cuando tenga dinero (creo que me dijo 35 €...) se los pongo a las dos,
aunque mis gatitas no salen de casa...

Linkabynka
Visitante
« Respuesta #6 en: 7-12-07, 21:35 »

Para ponerle el chip... que les hacen? Les duermen? Huh

emmagreensky
Visitante
« Respuesta #7 en: 7-12-07, 23:35 »

En realidad a mí me parece una muy buena idea porque por más que sea, uno nunca sabe qué pueda pasar, y como ya te dijeron: ni Dios quiera, el gatín se escape de casa y se pierda. Si lo coge una perrera y le pasan la prueba pueden localizarte, si no... pues ya ves. Además de que para los viajes sí que es sumamente obligatorio (internacionales) y como tampoco nunca se sabe...

A Stewie se lo pusimos hace como un mes ya, estamos en Madrid y nos costó 35 €, es un solo pinchazo y un minuto. Creo que valdría la pena que se lo pusieras...

ausente ausente

Migateando desde
22-10-05, 17:31

Ahora soy ángel y me como todo el jamón que quiera

« Respuesta #8 en: 8-12-07, 04:40 »

Creo que es muy importante el microchip, y sobre todo es muy importante que exista esta base de datos de propietarios. Por ley estás obligado a tener la información actualizada y si se te pierde el animal pues lo más probable es que si es encontrado que te lo devuelvan.
Yo se lo tuve que poner para viajar desde Argentina a España, y en Argentina mi veterinario me recalcaba la importancia de que existiera el sistema de microchips allá. No existe así que si se pierde tu gato ... adiós  Undecided
Te animo a que se lo pongas! es una tranquilidad más!

"Dos personas, al conocerse, se relajan totalmente cuando descubren que
ambas tienen gatos. Y se zambullen en las anécdotas.[...]"-Charlotte Gray
ausente ausente

Migateando desde
4-11-06, 21:22

« Respuesta #9 en: 8-12-07, 04:57 »

Me parece genial que lo pongan obligatorio, así se evitarán más sustos y penas.

Se sabe donde es y será obligatorio?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: