10-12-16, 15:35 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿Qué clases de flores de bach usáis?  (Leído 1790 veces)
ausente ausente

Migateando desde
27-10-07, 22:49

Te llevo dentro

« en: 7-12-07, 22:15 »

A Salem le doy unas de la marca "canina" específicas para animales y yo tomo el rescue remedy del botecito amarillo. Me gustaría dárselo a Salem porque al ser en gotas es más cómodo que las dichosas bolitas... pero no sé si le vendrá bien. ¿Vosotros cuáles les dáis?.  Smiley

ausente ausente

Migateando desde
26-01-07, 20:27

Plumilla...

« Respuesta #1 en: 8-12-07, 01:12 »

Yo lo uso en gotas es más no sabia ni que lo había en bolitas Embarrassed Hasta ahora hablaba con un experto para que me dijera la convinación más adecuada, e iba a una tienda aque me la prepararan (sin alcohol) pero ahora quiero aprender yo Roll Eyes

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #2 en: 8-12-07, 14:25 »

Yo no uso flores, uso veterinario y lo que me recomiendan. ¿para qué las utilizas?

ausente ausente

Migateando desde

Plumilla...

« Respuesta #3 en: 8-12-07, 15:26 »

Yo no uso flores, uso veterinario y lo que me recomiendan. ¿para qué las utilizas?

Te copio un cachito de un artículo que te responderá mejor de lo que pueda hacerlo yo

"Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934."

"La terapia de las flores de Bach desarrollada hace más de cincuenta años por el médico e investigador inglés Edward Bach, es uno de los fenómenos más interesantes de la medicina alternativa contemporánea. Está basado en un concepto ausente en la medicina clásica: la relación entre el alma humana y la manifestación de la enfermedad, que tiene en cuenta el elemento psíquico de esta. La medicina dominada por la química y la tecnología puede ser capaz de eliminar los síntomas de la enfermedad, pero no sus causas: aumenta el conflicto entre el alma y el cuerpo y la curación se hace imposible.

El método curativo del Dr. Bach se basa en el hecho de que la enfermedad no sólo es el resultado de trastornos corporales sino que tiene su origen en sentimientos y actitudes negativas que bloquean nuestra energía vital.

El punto fuerte de la terapia de las flores radica en la normalización de los trastornos psíquicos y en la resolución de los conflictos internos, así como en la mejoría del dolor físico con causas psíquicas reconciliables o síntomas concomitantes.

Las flores de Bach no solo son adecuadas para el tratamiento armonizador psicofísico en enfermedades de todo tipo —en ocasiones de modo adicional al tratamiento médico— sino también para cuidar la salud y llevar una vida sana, puesto que estabilizan y eliminan lo puntos flojos de tipo psíquico."

Fuente: http://www.floresdebach.info/

ausente ausente

Migateando desde

Plumilla...

« Respuesta #4 en: 8-12-07, 15:33 »

Más Wink http://www.floresdebach.info/animales-flores-de-bach.htm

Aplicaciones en animales de las Flores de Bach
Los animales también tienen emociones y experiencias, que determinan su comportamiento y personalidad. Con las Flores de Bach podemos tratar las experiencias negativas que hayan sufrido, y las emociones desagradables que estén padeciendo.

¿Que animales pueden tomar las Flores de Bach?
Los animales responden a la energía contenida en las flores de igual forma que los humanos. Pueden resolver sus problemas emocionales de forma sencilla, simplemente tomando las Flores de Bach.

Algunos ejemplos de animales que pueden tomar las Flores de Bach son:

Mascotas
Perros
Gatos
Aves
Animales exóticos
Animales de granja
Caballos
Vacas
Gallinas, patos, guajolotes, gansos  y aves de corral
Animales de trabajo
Caballos
Perros
Toros
Animales en cautiverio (en un zoológico o refugio, por ejemplo)

¿Como administrar las Flores de Bach en animales?
Simplemente se deben de agregar Flores de Bach al agua que toman los animales. Con 7 gotas en un tazón de agua es suficiente.

El remedio de rescate es el más usado para tratar los problemas en los animales, pero también se puede diagnosticar específicamente el problema y dar las flores que le corresponden.

¿En qué casos se deben de dar las Flores de Bach?
Siempre que se observe que el animal tiene un problema emocional reflejado en un comportamiento indeseable.
Como apoyo para alguna enfermedad física
Al igual que los bebés, los animales no pueden comunicarnos sus sensaciones y sentimientos tan claro como un humano adulto. Es por eso que primero hay que estar seguros que el animal no tenga alguna enfermedad física que esté causando el comportamiento indeseable. Si se encuentra que hay una enfermedad física, simplemente hay que dar remedio de rescate.

Si uno piensa que el problema es simplemente emocional, debe de dar las Flores de Bach que corresponden específicamente a ese problema.

Aplicaciones
Depresión, apatía o desinterés
Adaptación a un nuevo ambiente o estilo de vida
Después de un trauma o shock, ya sea físico o emocional
Después de un accidente
Al separarlos de su madre, hijo, amigo o pareja
Al separarlos de un amigo o compañero, humano o de otra especie
Al separarlos de sus amos
Durante alguna enfermedad
Después de estar sometidos a algún tipo de abuso por mucho tiempo

Baldor
Visitante
« Respuesta #5 en: 8-12-07, 15:47 »

Bueno, me toca ser el pepito grillo, como siempre. No voy a decir que no sirvan de nada, pero.... Y el pero es grande:

El articulo habla de cosas que no se pueden medir: alma, actitudes negativas, energía vital... Igual que los tratamientos a base de agua destilada (Homeopatia)

No cita ningún estudio serio que aporte conclusiones, sean las que sean. Un estudio doble ciego en que se compare las susodichas flores, para una dolencia especifica, con un placebo, y en que ni experimentador ni pacientes sepan de antemano que se les esta administrando.

Vamos, que nadie ha citado todavía una demostración de que sirvan o no sirvan. Ante esta ambigüedad, yo prefiero fiarme de algo que se ha demostrado que sirve.

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #6 en: 8-12-07, 15:48 »

Gracias por las explicaciones, ¿pero qué de verdad científica hay en lo que se divulga como si fuera una cosa de estar por casa?, es como tan natural, que para cualquier problema ésta es la solución, y lo malo es que muchos nos lo creemos.

Mi gato las probó y como si nada, y estábamos en una situación muy crítica, tanto que se plantearon todas las posibilidades, como sacrificio o adopción, así como lo digo.

Ahora, gracias a un etólogo buenísimo lleva una buena calidad de vida y nosotros también, gracias a una medicación que hemos intentado retirar pero hemos tenido que volver a aplicar.

Esto de las flores se vende como algo milagroso, y no es así, supongo que dependerá de los casos, y sobre todo de que quien las recomiende sea un profesional del tema.

¿Qué casos reales y verificados hay acerca de su eficacia?

ausente ausente

Migateando desde

Plumilla...

« Respuesta #7 en: 8-12-07, 16:02 »

A mi me funcionan, tanto a mi como a mi gata. Eso si, yo tengo claro que no sustituye al vet (o al médico en mi caso) o a un buen etologo (o psicólogo). Yo lo uso como un complemento, a mi me ayuda cuando tengo temporadas chof (no voy a hablar de depresión) y a mi gata la ayudó con las adapataciones con los acogidos, cuando nos mudamos...

El articulo habla de cosas que no se pueden medir: alma, actitudes negativas, energía vital... Igual que los tratamientos a base de agua destilada (Homeopatia)
Sinceramente... a mi lo del alma y tal... pues como que no.... pero si que creo una cosa que dice el artículo, y es que cuando tu estas más bajo de animo si que es cierto que te pones más facilmente enfermo

Esto de las flores se vende como algo milagroso, y no es así, supongo que dependerá de los casos, y sobre todo de que quien las recomiende sea un profesional del tema.
Yo no creo que sea algo milagroso ni que funcione en todos los casos y está cllaro que no cualquiera puede recomendar. Yo quiero aprender, pero para hacerme mis mezclas, no para darselas a nadie, puesto que no voy a tener ningun curso ni titulación que certifique que lo que voy a hacer vaya a hacer bien.

He leido tu caso de pasada (cuando lo has recordado en algún post) y no creo que "solo" las flores fueran a hacer algo (como no hicieron, por lo que dices) yo también hubiera acudido a un etólogo. Me alegro de que las cosas vayan mejor

ausente ausente

Migateando desde
27-10-07, 22:49

Te llevo dentro

« Respuesta #8 en: 8-12-07, 16:33 »

Bueno esto es como todo: cuestión de gustos e ideas. Yo combino medicina tradicional y naturista desde niña y las flores de bach me han sacado de más de un apuro. Sé por propia experiencia que funcionan pero claro... no todo el mundo está a favor de ellas como complemento.

Las compro en el veterinario -el tradicional, no el homeópata- y por ahora han dado resultado. La verdad es que yo sí que creo en el alma, la energía vital y esas cosas  Grin, pero sobretodo creo en el poder medicinal de las plantas de donde se sacan mcuhísimas de nuestras medicinas habituales y que está más que comprobado, contrastado y documentado

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: