9-12-16, 02:56 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Los madrileños podrán adoptar animales a través de las tiendas de mascotas  (Leído 923 veces)
0 usuarios y 1 visitante examinan esta línea
nipson onomemata me monon ospin
ausente ausente

Migateando desde
10-11-05, 00:55

Mensajes: 1.946


oink oink


WWW
« en: 8-12-07, 12:20 »

 COMO ALTERNATIVA A LA COMPRA

El programa PuntoAdopta es un proyecto piloto que permitirá la adopción de animales domésticos en las tiendas de mascotas a través de una terminal informática instalada en estos establecimientos, que ha presentado el consejero de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid, Fernando Merry del Val.

El objetivo de esta iniciativa que se enmarca en el Plan de Protección y Bienestar de los Animales Domésticos es que los ciudadanos conozcan que  existen animales disponibles para adopción en la Comunidad de Madrid, como alternativa a la adquisición de una mascota. En otros países ya existen áreas dentro de las tiendas para la adopción de animales en colaboración con las organizaciones de protección animal y como una alternativa a la compra.

En el establecimiento que lo solicite, se instalará una terminal informática en la que los futuros compradores podrán acceder a los animales en espera de adopción de los centros de recogida municipales y de sociedades protectoras de la Comunidad, adheridos al programa Madridadopta, que, desde su puesta en marcha en octubre de 2006, ha facilitado la adopción hasta la fecha de 2000 animales.

En PuntoAdopta participan sociedades protectoras colaboradoras, con albergues en la región, que acudirán al centro a dar información de sus albergues y de los animales que en ellos se alojan. Se han elegido estas fechas navideñas para concienciar a las familias en adquirir una mascota de la responsabilidad que supone y darles a conocer la existencia de alternativas como la adopción. En la página www.madrid.org/proteccionanimal, se puede obtener más información acerca de este programa y conocer las tiendas adheridas al mismo.

Durante el primer semestre de 2007, las cifras de adopciones formalizadas que han crecido un 30% con respecto al mismo período de 2006. Esta iniciativa se une a otras como la campaña para fomentar la adopción o el salón de la adopción o la jornada de puertas abiertas en el centro propio de la Comunidad de Madrid -Ciaam-.

Fuente
 

...quien decida compartir su espacio con ellas jamás esperará algo mejor que ver reflejado el sol en cada tono de su manto y que siempre se preguntará, sin respuesta, qué ofrecieron ellas a la vida a cambio de un rostro tan desigual y perfecto...
www.leyendaria.com
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  
 
Ves a: