8-12-16, 06:58 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Navidad vegetariana...  (Leído 1150 veces)
ausente ausente

Migateando desde
6-06-07, 13:33

« en: 10-12-07, 14:21 »

Bueno, ya tenía este tema en otro post, pero como se estaba haciendo muy largo, pues abro un post solo para esto...

Estoy en la búsqueda de recetita vegetarianas para Navidad...bueno la verdad que he encontrado bastantes...pero mi iganorancia total en este tema me lleva no saber muchos ingredientes ni lo que son, jeje...

He encontrado esta pág. http://ideasana.fundacioneroski.es/web/es/17/vegetariana/ ...la verdad, hay cosas que me han sorprendido, como la clasificación de vegetarianos...sinceramente, no me gustan las etiquetas y no comprendo bien esto...pero bueno, esto es otro tema, más que nada personal mío...

Me ha sorprendido esta pág. http://recetas.mundorecetas.com/modules.php?name=Recipes&op=search&cat_id=23&sort=recipename, es increíble, hasta "carne con tomate", jeje

http://www.afuegolento.com/noticias/51/actualidad/2107/

y bueno, tengo un montón de enlaces más...pero paro porque mi pobre barriguita está crujiendo que da gusto  babosa babosa

"Quién tiene un por qué para vivir puede soportar casi cualquier cómo". Nietzsche

Mis niñas:Kity, Debra, Nica y Adara
http://www.flashup.com/?pagina=perfil&iduser=8586
Perros en adopción en Felican:
http://www.animalhelp.es/protectora-ubeda-felican.htm
Taqueta et trobarem molt a faltar
ausente ausente

Migateando desde
26-10-04, 20:17

Els meus amors: Olivia, Taqueta, Pipo, Xipi i Noa

« Respuesta #1 en: 10-12-07, 21:24 »

Este post me va como anillo al dedo!!!

Estoy buscando una receta de canelones con seitan, no de verduras. Y si alguien me sabe decir algun menu para navidad se lo agredeceria mucho!!! Grin Grin

Gubixinopiolta
ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #2 en: 10-12-07, 22:29 »

Para ti, Indal, el asunto es mas fácil.  En cualquier foro de cocina vas a encontrar recetas, que tal vez no digan que son navideñas, pero que no desmerecen en una mesa los dias 24, y 25 de diciembre, o en noche vieja.  Que decirte, por ejemplo la torta pascualina (rellena de espinacas, acelgas y huevo y deliciosa), una quiche de champiñones  o un enrollado de requesón y espinacas, canelones rellenos con hongos, una lasaña de berenjenas........hay montones de cosas. Y el 100% de los postres.

El problema son las veganas.  Y conste que lo digo porque plantee  ese tema en el foro de cocina al cual asisto,  http://www.chefuri.com  y es difícil lograr hacer un plato principal sin esos dos   ingredientes: leche (y todos sus derivados, incluyendo queso y mantequilla)  y huevos.  Yo se hacer una especie de bechamel sin leche o una torta sin leche, pero uso margarina que lleva un poquito de leche en polvo y claras de huevo.  Pero sin nada de eso?  Difícil. Roll Eyes

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 11-12-07, 11:20 »

no sé Tai, no creas, que yo cada vez me sorprendo más la habilidad que tiene la gente para sustituir un aliment por otro...yo me he metido en sitios veganos y es increíble lo ocurrente que es la gente, de verdad...es que son capaces de hacer casi cualquier receta...

Nuestro problema es que estamos muy verdes en el tema,nadie de la familia es vegetariano, y encima es una niña delicadilla y en plena edad de crecimiento...lo bueno, es que fué quitándose alimentos poco a poco, y ha sido más fácil acostumbrarse, y sobre todo que mi madre lo asuma así...

El problema que yo veo peor en la Navidad es que la comida la prepara mi abuela...así que tienen ue ser cosas sin complicaciones, porque tendremos que hacerle a ella otra cosa sobre la marcha...no sé, o lo llevamos preparado de casa, ppero en cualquier caso  sólo para ella

"Quién tiene un por qué para vivir puede soportar casi cualquier cómo". Nietzsche

ausente ausente

Migateando desde
5-10-07, 11:48

Mika... En el cielo brilla una estrella por ti!

« Respuesta #4 en: 28-12-07, 19:50 »

babosa babosa Ummm! que buena pinta tiene esstoooo.  dit amunt Gracias indal.  Mañana me hago una sopita de ajos, que hace tiempo le tenia ganas y no sabia como.  Grin
Ya te cuento.   Kiss Kiss Kiss Kiss

Mar
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 28-12-07, 23:58 »

Bueno, ya es tarde para ayudarte en tu problema navideño.  Pero no se si tambien tendras igual problema para la noche de año viejo.  Si es asi, vete a chefuri.com.  Hicimos una muy pequeña lista para los veganos que igual sirve para los vegetarianos.

Como hay otras ocasiones especiales que se celebran en casa de la abuela: cumpleaños, aniversarios de boda y tal, seria bueno converses con la señora.  Tal vez ella te sorprenda con su conocimiento de recetas sin carne, pescado o pollo.  Si, como sospecho, ella se crió en la época de la post guerra, debe saber montones de cosas sobre ese tema. Wink

Mi consejo: recorre los foros de cocina, vegetarianos o no.  Y copia las recetas que solo tienen productos vegetales.  Asi, a la larga, tendras un recetario vegeteriano propio y de recetas que le hayan gustado a tu hermana.  Se lo regalas el dia que salga de casa: a la universidad, a su casa de casada, yo que se..... Cheesy

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 29-12-07, 18:41 »

Gracias Tai, nunca viene mal, como dices siempre surjen ocasiones...Mi abuela es que es mayor, y tampoco se le puede pedir que se caliente la cabeza para buscar una comida diferente para cada uno...
Pero vamos que nos organizamos bien. Mi hermana es de poco comer. Mi abuela había preparado dos sopas diferentes: una de pollo y otra de marisco, y nosotros le preparamos a mi hermana una de ajo con pan frito y queso, buenísima, y tuvo para la Noche Buena, y para el día de Navidad. Después le preparamos unos tomatitos cherris y  unos pinchitos de queso fresco con carne membrillo. Para la comida hicimos una ensalada enorme con diferentes tipos de lechuga (escarola, cogollos, endivias), granada, tomate, kiwi, y no me acuerdo, pero un montón de ingredientes muy completita y  babosa ...y después setas y espárragos.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 29-12-07, 21:01 »

Las quiches son muy "ayudadoras"  y quedan muy bien en una mesa festiva.

La pascualina, tambien.  Aqui va la receta y no te asustes por las cuatro  tapas de masa.  Se hace una masa comun y corriente y listo.  Y donde diga manteca hay que leer mantequilla
Cocina Argentina 
Receta: Tarta pascualina
La tarta pascualina es una tarta rellena de espinacas y acelgas con huevos duros.   

Recetas

Ingredientes:             
Para la masa:
•   400 grs. de harina
•   2  cdas de aceite
•   1  huevo
•   Agua la necesaria y sal fina a gusto      Para el relleno:
•   6 atados de acelga
•   6 atados de espinacas
•   pan duro y leche para remojar
•   3 huevos
•   100 grs. De queso rallado
•   Sal, pimienta y nuez moscada a gusto

Elaboración:
Para hacer la masa:
Paso 1: Poner en un tazón 400grs. de harina, en el medio, dos cucharadas de aceite, un huevo, sal fina, agua para formar una masa blanda pero que se pueda amasar hasta que quede lisa y suave. Dividir en 8 partes, hacer bollos y dejar descansar.
Para hacer el relleno:
Paso 1: Mezclar 6 atados de espinacas y 6 de acelgas previamente hervida, escurrida y picada; la miga de medio pan mojado en leche y exprimida, tres huevos, 100 grs de queso rallado; condimentar con sal, pimienta y nuez moscada rallada y revolver bien. El relleno esta listo, volvamos a la masa.
Armar la tarta:
Paso 1: Estirar los ocho bollos de masa bien finos con forma redondeada. Forrar con uno de los  bollos estirados un molde enmantecado y enharinado, untar la masa en el molde con aceite y colocar encima otra de las masas, así hasta superponer cuatro de ellas.
Paso 2: Llegado este momento colocamos el relleno, se hacen cuatro hoyitos, rompiendo en cada uno de ellos un huevo, se espolvorea con queso rallado y se tapa con otra masa, uniendo los bordes de esta con los de las de abajo.
Paso 3: Untamos nuevamente con aceite, colocamos otra de las masas procurando dejar un poco de aire entre una y otra hasta llegar a la octava masa.
Paso 4: Se forma un repulgo con los bordes de todas las masas, se pinta con huevo batido y se cocina en horno de temperatura regular una hora y quince minutos.
Variantes / Secretos:
Podemos decidir hacer la masa en casa o bien la opción práctica comprar la masa fresca especial para tartas que encontraremos en cualquier supermercado.

O esto:

Charlotte de patatas, cebollas y tomates

Ingredientes
12 tomates medianos sin piel ni semillas, en ruedas
6 ó 8 cebollas grandes, picadas en medias ruedas finas
6 patatas grandes
ajo en polvo (al gusto)Tomillo, estragón, nuez moscada, romero al gusto
Sal, pimienta, al gusto
Aceite, mantequilla
Preparación

Cocinar las patatas con piel, hasta ¾ de cocción. Retirar del fuego, enfriar bajo el chorro de agua, pelar y cortar en rodajas.

Dorar la cebolla en una mezcla de mantequilla y aceite.

Aceitar un molde rectangular de unos 4 dedos de profundidad y montar la charlotte en capas:

1ª capa: ruedas de tomate. Salpimentar y rociar con tomillo y un poquito de romero picado muy finamente. Espolvorear con ajo.

2ª capa: cebollas

3ª capa: patatas. Salpimentar.

4ª capa: cebollas. Espolvorear con nuez moscada y pimienta.

5ª capa: tomates. Salpimentar y espolvorear con tomillo y romero.

6ª capa: poner en los bordes del mole dos hileras verticales de patatas. A su lado, dos hileras de tomates y en el centro una línea gruesa de cebolla. Salpimentar, espolvorear con tomillo, estragón y polvo de ajo. Rociar con aceite-

Cocinar a 300ºF. durante 1 hora. Si parece que va a resecarse, añadir mas aceite o tapar el molde con una hoja de aluminio.

O esta quiche:
TARTA DE QUESO DE CABRA Y TOMATES     

--------------------------------------------------------------------------------

INGREDIENTES DE LA MASA:
-250 GR HARINA
-125 GR MANTEQUILLA SIN SAL, A TEMPERATURA AMBIENTE
-1/2 CDTA. DE CAFÉ DE SAL
-3 YEMAS DE HUEVO
-50 ML DE AGUA

INGREDIENTES DEL RELLENO:
-250 GR DE QUESO DE CABRA FRESCO
-2 TOMATES MADUROS, OJALÁ DE HUERTO
-4 CDAS. DE SOPERAS DE ACEITE DE OLIVA
-MEZCLA DE FINAS HIERBAS FRESCAS: PEREJIL, ALBAHACA, MENTA, ESTRAGÓN
-150 ML DE CREMA
-3 HUEVOS
-100 ML DE LECHE
-NUEZ MOZCADA RALLADA
-SAL Y PIMIENTA DE MOLINO

Preparación de la masa:
Mezclar el harina, sal y mantequilla en un gran bol. Frotar los ingredientes con la punta de los dedos con el fin de envolver la harina en la mantequilla, y obteniendo una textura como de arena. Con esto se logra que la masa sea crujiente.
Hacer una fuente o un volcán y en el centro agregar las yemas de huevo y el agua. Mezclar hasta que se forme la masa. Cuidado de no amasar, ya que tornaría la masa elástica, perdiendo su crujencia.
Reposar unas horas envuleta en film plástico en el refrigerador.
Sobre una mesa enharinada estirar la masa hasta los 3 mm de espesor. Acomodar dentro de un molde para tartaleta desmontable previamnete enmantequillado. Pinchar el fondo con un tenedor, para evitar que se formen burbujas de aire. Refirgerar unos 30 minutos antes de hornear, esto es para que no se contraiga durane la cocción.
Precalentar el horno a 200° C.
Proteger la masa con una hoja de papel mantequilla y vaciar dentro frijoles  o garbanzos. Hornear unos 15 minutos, hasta que esté ligeramente dorado.
Retirar con mucho cuidado el papel con los porotos y proceder a rellenar.
Nota: también puede comprar la masa lista y estirada  en algún supermercado.

Preparación del relleno:
Cortar los tomates en redondelas y confitarlos: vaciarlos dentro del aceite de oliva tibio y cocinar 3 minutos a fuego suave.
Cortar el queso de cabra en rebanadas gruesas.
Tapizar el fondo de la tarta con la mitad del queso de cabra, cubrir con la mitad de los tomates, sazonar con sal y pimienta. Repetir las capas y esparcir las finas hierbas picadas.
En un bol mezclar la crema, huevos, leche y sazonar con sal, pimienta y nuez moscada rallada.  (esta mezcla es invariable para todas las quiches, sean de calabacines y cebollas fritas; de hongos o lo que se te ocurra) Vaciar dentro de la tarta y hornear 40 minutos a 180° C. Está lista cuando la crema ha cuajado.

Servir tibia acompañada de una gran ensalada verde: lechuga costina, escarola, rúgula, hojas tiernas de espinaca

Tambien sirve un truco.  Si encuentras una buena pizzería y haces amistad con esa gente, te compras un molde para pizzas y que te la entreguen cruda en ese molde.  Cuando sea mas o menos la hora de comer, pones tu piza en el horno que ya has calentado y  tienen pizza vegetariana para el almuerzo._________________

Esta es una adaptación que se hizo para poner una sección vegana en el especial de navidad.  Como la receta es.....no, no es mia pero la he hecho montones de veces, me consta que es muy sabrosa.  Y tiene muy buena pinta

Canelones rellenos con setas y champiñones
Ingredientes
PARA LOS CANELONES
½ Kg. de harina de trigo
1 taza de agua
½ cucharadita de sal
PARA EL RELLENO Y LA SALSA
1 taza de boletus edulis o pinicola  secos, cortados en trocitos de 1 cm. de lado
500 grs. de champiñones frescos de tamaño mediano
6 dientes de ajo majados
2 cucharadas de perejil picadito
1 Kg. de  tomates bien maduros, sin piel ni semillas, molidos o cortados en cuadritos y luego majados con un tenedor. O una lata grande de tomates.
4 cucharadas de aceite
media taza de vino blanco
sal, pimienta

PARA CUBRIR
1 taza de pan rallado, de corn flakes molidos o de papitas fritas de las que se usan para poner en los perros calientes, igualmente molidas.
Preparación
Remojar los boletus en agua tibia durante 20 minutos. Escurrirlos, reservar, colar el agua y reservar tambien.

Lavar bien los champiñones, sin dañar la piel. Cortar en delgadas rebanadas de ½ cm.

Poner  el aceite en una sartén y freír juntos ajo y perejil. Añadir los boletus, dorar un par de minutos, agregar el agua y cocinar hasta que se sequen. Agregar los champiñones y cocinar hasta que el agua que sueltan se haya evaporado. Verter el vino y cocinar hasta que evapore. Poner entonces los tomates, salpimentar y cocinar hasta que el aceite suba. Colar la salsa y reservar, por separado, los hongos y la salsa de tomate.  Debe haber salsa suficiente como para cubrir completamente los canelones.  En caso de que haya reducido mucho, debe hacerse algo de salsa adicional y mezclar con la primera.  A este efecto puede usarse pasta de tomates.

Cernir la harina junto con la sal.  Poner en  un cuenco  e ir añadiendo, poco a poco, el agua, amasando  hasta que despegue tanto del cuenco como de los dedos.  Dejar reposar por media hora  cubierta con un paño húmedo.  Estirar a un grosor de 3 mm. con la ayuda de un rodillo para amasar.  Con un cuchillo cortar  rectángulos de masa de unos 7.5x10   cm.  Echarlos en unos 4 litros de agua hirviendo, adicionada de 1 cucharada de sal.  Dejar hervir unos 5 minutos, retirar del agua y poner a escurrir en una servilleta, evitando que los rectángulos se sobrepongan.

Como alternativa, puede utilizarse la pasta para lasaña que venden en los automercados.  Esta se  cocinará igualmente en agua hirviendo durante unos tres minutos y luego  se pondrá a escurrir.

Aceitar un molde no muy profundo que pueda ir al horno. Poner una ligera capa de salsa en el fondo.

Tomar los rectángulos de pasta, poner en un extremo un poco de hongos, cuidando de dejar los bordes limpios, enrollar el canelón y ponerlo en el molde, con el borde hacia abajo.  Ir poniendo los restantes canelones en el molde, sin que se sobrepongan.  Si necesario, usar dos moldes.  Bañar los canelones con el resto de la salsa, espolvorear con pan rallado, con corn flakes triturados o con papitas fritas, de las que se usan para los perros calientes, igualmente molidas y llevar a horno precalentado a 350ºF durante unos 20 minutos.  Servir calientes.     

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: