5-12-16, 17:30 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Insuficiencia renal gatita  (Leído 3767 veces)
nerolisa
Visitante
« en: 11-12-07, 01:28 »

Buenas noches

Tengo una preciosidad de 10 añitos que se llama Maggi a la que tras varios dias de estar apatica y sin comer han diagnosticado insuficiencia renal en el vete. Despues de estar 5 dias en la clinica dicen que el estado es grave aunque parece que empieza a remitir (creatinina ha pasado de 20 a 17 en los ultimos analisis). La eco muestra un riñon inutilizado y otro dañado. Pero por lo que he leido estos casos suelen evolucionar a mejor en muchos casos.
El caso es que en el vete, parecia que estaba animadilla con esas carita y esos ojazos que tiene, pero ha sido sacarla a casa y está muy muy apagadita (no se mueve, apenas come y encima tenemos que pincharla un suero 4 veces al dia y darla Fortekor). Me tiene muy preocupado y no se que hacer. En una semana tiene otros analisis pero tal y como la veo no se que pensar.

Además no le han quitado la via con la que la tenian con el suero y tiene la patita hinchada. Me da muchisima pena despues de todo lo que hemos jugado y pasado juntos y no escatimo en mimos. ¿alguien ha pasado por una experiencia similar?, ¿es normal que este tan apagadita?. EL vete dice que es grave pero que siendo tan joven y la vitalidad que tenia en la clinica habia que esperar.

Por otro lado, no quisiera parecer lo que no es, pero la estancia en el vete por cinco dias ha sido carisima entre cuidados y pruebas y queria saber si hay algun tipo de seguro para estos casos para mascotas, ya que gastos asi no puedo soportarlos mucho tiempo.

Muchisimas gracias a todo/as.

Saludos.

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #1 en: 11-12-07, 07:32 »

Hay bastantes gatitos en el foro con este tipo de problemas... Ojalá todo salga bien y pronto le quiten la vía, eso les amarga... la mía hasta que no se la quitaron no volvió a jugar... pero es sólo un mal trago que pasará...
No creo que haya seguros para los animales pero sí creo que deberían estar incluídos en nuestras cartillas de la seguridad social, lo vengo pensando hace tiempo. Es desesperante ver que no tienes posibilidad económica de llevarlos al vete... 

ausente ausente

Migateando desde
17-11-03, 19:12

« Respuesta #2 en: 11-12-07, 16:36 »

Muchos ánimos y mis mejores deseos para la gatita.Comenta al vete que tiene la patita hinchada,puede que esa vía ya no dé más de sí.Un abrazo muy grande y suerte.

Tú nunca me dejarás,ni nada podrá separarnos.Tú eres mi gato y yo soy tu humano.Ahora y siempre,en la plenitud de la paz.
ausente ausente

Migateando desde
21-09-07, 19:31

Heinze el gatuno

« Respuesta #3 en: 11-12-07, 16:50 »

Bienvenida Neolisa, lo primero.

Lástima que tu llegada al foro haya sido por un problema como este, pero como ya te han dicho, no necesariamente tiene que ser una enfermedad mortal, pueden sobrellevarla muy bien durante muchos años.

Te diré, eso sí, que 20 de creatinina es muchísimo, pero que le haya bajado es una buena señal, quiere decir que esta recuperando parte de su función, la idea sería que le bajara por debajo de 10 y se mantuviera estable, eso se consigue con el tratamiento que te han dado que básicamente con la hidratación (suero) y un pienso especial que ya te habrá recomendado el veterinario.

Es absolutamente normal que con esos valores de creatinina esté decaída, cualquiera de nosotros no podríamos ni levantarnos de la cama.

¿Te han dado los resultados de fósforo en sangre? Supongo que con los siguientes análisis que suelen ser más completos, ya que el fósforo no aparece en los análisis de urgencias. Para que no suba el fósforo no tienes que darle lácteos de ninguna clase, ni pescado. Vamos, que sólo podrá comer el pienso especial para problemas renales.

El bracito se le habrá hinchado por la vía, eso seguro, llévala no sea que se haya obstruido y el tratamiento no esté haciendo efecto.

Lo de los gastos, sí, es una barbaridad, pero no existe otra opción, siempre puedes hablar con otro veterinario para ver si es más económico, o incluso hablar con el tuyo, coméntale tu situación, quien sabe, a lo mejor te permite pagar poco a poco, etc.

Muchos ánimos a ti y al michi.  Kiss Kiss

El más pequeño gato es una obra maestra.

Leonardo Da Vinci.
Que el mundo se pare... que yo me bajo.
ausente ausente

Migateando desde
27-07-03, 22:54

Esa peaso de Ana

« Respuesta #4 en: 11-12-07, 19:06 »

En tu caso la hospitalización ha sido porque se ha cogido la enfermedad avanzada. Ha tenido que hidratarla para limpiar su organismo por el mal funcionamiento de los riñones .Con comida especial, medicación y una buena ingesta de agua esos valores pueden mejorar mucho.

Yo siempre recomiendo un análisis de sangre al año a partir de los 7 u 8 años. Así se descubre esta enfermedad de forma precoz. Mi gata tiene casi 10 años y medio y le descubrimos el comienzo de la enfermedad hace un año en una analítica de rutina. Su último análisis fue el viernes pasado y salió muy bien, con unos valores normales. Nunca podré arrepentirme de haberle hecho esas analíticas. Ella no tenía síntomas, se las hice por precaución y por la edad. Si la cogemos a tiempo tiene buen pronóstico.

Te dejo un tema en el que se habla de esto: http://www.migato.net/foro/index.php?topic=40596.60

Las Fotos de Ana y sus amigos

Quieres conocer el paraíso? visita: www.lapalmabiosfera.es

Eres de Tenerife, una persona responsable y quieres adoptar un animal?: www.tenerifeadopta.com
ausente ausente

Migateando desde

Esa peaso de Ana

« Respuesta #5 en: 11-12-07, 19:09 »

te ha dicho el vet que debe comer pienso y latitas especiales? Hills y Royal Canin tienen un pienso de gama alta para este tipo de problemas que es muy bueno  dit amunt

También advance renal failure de la casa affinity. Yo he usado hills y advance, y es con advance con el que mi gata ha recuperado unos valores normales en la última analítica  espantasogres espantasogres

Eres de Tenerife, una persona responsable y quieres adoptar un animal?: www.tenerifeadopta.com
ausente ausente

Migateando desde
4-01-07, 22:59

Minu y Sayuri

« Respuesta #6 en: 11-12-07, 20:04 »

El gato de una amiga también tiene insuficiencia renal y lo controla con pienso especial. Espero que todo vaya bien y seponga bien prontito.

Yo también creo que debería haber un seguro para los gatos y perros porque ante una enfermedad grave, o que tenga que estar hospitalizado se gasta dinero y dinero (que no es llorado ni mucho menos).

nerolisa
Visitante
« Respuesta #7 en: 12-12-07, 00:12 »

Antes de nada muchisimas gracias por vuestros animos. Espero que todo salga bien. Hoy parecia estar con un poco más de animo por la mañana.

El viernes la tenemos que llevar de nuevo a hacerle unos analisis de sangre. A ver si ahi nos dan buenas noticias y vemos que va tirando para adelante. COmo un pouito (le tenemos que mezclar la comida con la habitual porque hay que ver que estos quisquillosos son estos animalillos aun cuando están pachuchetes).

POr otro lado lo de la via, lo que me extraña es que le ha dejado puesta la aguja con un protector aun cuando no tiene nada de suero enchufado... ¿¿??. El vete dijo que era porque costaba mucho encontrarsela, pero la patita la tiene muy hinchada y no me está gustando. Habrá que llamarle mañana.

En fin, gracias de nuevo por vuestro apoyo y espero daros buenas noticias en breve de Maggie.

Saludines.

ausente ausente

Migateando desde
18-04-06, 19:44

« Respuesta #8 en: 12-12-07, 16:09 »

POr otro lado lo de la via, lo que me extraña es que le ha dejado puesta la aguja con un protector aun cuando no tiene nada de suero enchufado... ¿¿??. El vete dijo que era porque costaba mucho encontrarsela, pero la patita la tiene muy hinchada y no me está gustando. Habrá que llamarle mañana.

si, mejor comentarle al vete que tiene la patita hinchada, haber que te dice

Kiss Kiss Kiss

Tatiana, Regina, Nicolas y Consti son los niños de la casa.
Keyla, cuando te fuiste, te llevaste un pedacito de mi.
Adios mi Chiquita
ausente ausente

Migateando desde

Esa peaso de Ana

« Respuesta #9 en: 12-12-07, 23:53 »

Si tiene la pata hinchada es que el esparadrapo está muy fuerte. Quítaselo y si hace falta otra vez ponerle suero que le busquen en la otra pata. Si es esparadrapo de pegar mójalo con alcohol par aque salga más fácilmente.

Páginas: [1] 2 3   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: