10-12-16, 21:21 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: insuficiencia renal  (Leído 1016 veces)
rufo
Visitante
« en: 13-12-07, 16:28 »

hola

rufo está ingresado con una insuficiencia renal. dicen que tiene valores de urea y creatinina muy elevados( 10 cuando lo normal es 1.5). si alguno de vosotros sabe algo sobre el tema, os agradecería me echaseis un cable para entender un poco mejor todo esto y saber lo que puedo hacer para ayudarlo.
no se si dice algo pero estuvo ayer con suero en la clinica y por la noche cuando volvió a casa comió muy bien, estuvo muy mimoso y se movía con facilidad.
ya le han hecho analítica y eco y le han dado una dieta con un pienso de hills.

saludos y gracias

ausente ausente

Migateando desde
21-09-07, 19:31

Heinze el gatuno

« Respuesta #1 en: 13-12-07, 18:53 »

Buenas Rufo.

Es una enfermedad controlable, siempre y cuando se tomen precauciones, que coma SÓLO  su pienso especial para problemas renales, lo ayudes con un agua mineral con pocas sales minerales (Bezoya, Aquarel o Bronchales ( de Teruel, o cualquier otra de la zona silicica, Madrid y alredededores), cero lácteos y por supuesto sus visitas al veterinario, tratamiento, etc.

10 de creatinina es bastante, sí, pero ha habido casos de gatos con mucha más que se han recuperado. Si consigue bajarla a 5, la cosa irá sobre ruedas, supongo que por eso está ingresado, intentan bajarsela com hidratación sérica.

Los valores que se acumulan son la creatinina (este es inevitable), el potasio (los gatos no comen verduras, fruta, ni frutos secos, así que con esto no tienen problema) y el fósforo ( de ahí lo de los lácteos y el pienso especial.

Si el fósforo aumenta mucho en la sangre se calcifican las arterias y se fragilizan los huesos, pudiendo llegar a tener problemas vasculares serios y roturas de huesos casi sin tener que moverse.

Básicamente, y resumiendo: Buena Nutrición + Buen control veterinario.

Saludos y espero que mejore.

El más pequeño gato es una obra maestra.

Leonardo Da Vinci.
rufo
Visitante
« Respuesta #2 en: 13-12-07, 20:54 »

gracias por responder. creo que comentarios de este tipo me hacen ser realista con lo que está pasando rufo pero tambien me dan animos para no estar tan triste y que el no lo note.

muchas gracias

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: