7-12-16, 09:38 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Pupitas en la cara y orejas no encontramos diagnÓstico!  (Leído 1764 veces)
ausente ausente

Migateando desde
26-03-07, 16:12

Mis bebes

« en: 16-12-07, 09:51 »

Hacía mucho que no escriía porque con la nueva perrita Ahri andoa tope de trabajo. El caso es que a Kirita le salieron unas heriditas tipo úlcera en la zona más calvita que tienen en la cabeza con una pinta mu fea y se le curaba una y le salía otra, cuando pasó una semanita le empezaron a salir pupitas por dentro en las orejas y calvitas por fuera. Ahí ya me empecé a preocupar y la lleve al vete el primer diagnóstico fue otitis, tenía las orijitas algo inflamadas y sucias entonces me dio unas gotitas para el oído pero la cosa no iba a mejor, seguían apareciendo nuevas heridas y las orejitas seguían algo inflamadas pero ya estaban muy limpias. Volví al vete a revisión y me dio 4 dias antiinflamatorio a ver si le acababa de mejorar pero nada... cada vez peor. El caso es que ella no se rasca ni nunca se rascó, además que esas tengo bastante claro que no son heridas de rascado por su morfología (soy enfermera y algo de heridas se). Al volver al vete volvio a buscar acaros que siguen sin aparecer, le hizo un raspado profuno para buscar sarna, una tinción para buscar nose que y un cultivo que de momento es negativo (72h). El caso es que este último día me dio una pipeta de estas supercompletas que son también para ácaros y parásitos internos y antibiótico para que las heriditas le curen. Llevamos 3 días con este tratamiento y las heriditas que tenía se le han curado bastante pero le apareció un calvita pequeña más....
También descartamos en principio alergia al sol y alergia al perro
La socialización con el perro de momento sigue en proceso (llevan mes y medio) no se atacan pero si Ahri se le acerca mucho le bufa, a mi lo único que me queda por pensar es que sea por estrés pero... no me convence demasiado la teoría. Si veo que no mejora empezaré con feliway.
¿que puede ser? ¿algún consejo?

ausente ausente

Migateando desde
8-12-04, 20:47

Dolça y Nuss

« Respuesta #1 en: 16-12-07, 10:11 »

Pues hija un pelin complicado si esta, de todas formas si algunas ya han curado eso es buena señal, pero dices que le han salido otras de nuevas, podria ser que fuese una buena infeccion y hasta que no este bien curada seguramente le iran saliendo, eso es como el acne de los chicos, se curan unas y ven saliendo otras hasta que los medicamentos no hacen su efecto.

De todas formas, no estaria mal que consultases a otro veterinario, una segunda opinion no va mal.

Animos ya veras....

fotos de Dolça y Nuss
Existen dos maneraspara refugiarse de las miserias de la vida: música y gatos ( Albert Schweitzer )
ausente ausente

Migateando desde
31-08-03, 23:00

Anker ,Pott y Kea El diablo va de rojo

« Respuesta #2 en: 16-12-07, 13:51 »

Podria ser algun tipo de tiña o hongo que haya traido la perrita?

Tears in heaven.
ausente ausente

Migateando desde
6-12-07, 13:07

Mis gatejos...s&s

« Respuesta #3 en: 16-12-07, 15:47 »

Pues no se si será lo mismo pero Saphira antes también tuvo una temporada que le salían pupitas, le curaban y le volvían a salir, pero en vez de en la cabeza y oídos le salían en las patas traseras.  El veterinario nos dijo que era algo así como "insuficiencia inmunológica" o algo así, y que no se podía curar, solo aliviar con cortisona.  Pero cuando decidimos esterilizarla, tras la operación ya no le han vuelta a salir más, así que nos dijeron que probablemente era un problema hormonal y que este se había solucionado tras la castración.  Quizá sea algo parecido.  Ya nos contarás.

La elegancia quiso cuerpo y vida, por eso se transformó en gato (Guillermo de Aquitania).
ausente ausente

Migateando desde
26-03-07, 16:12

Mis bebes

« Respuesta #4 en: 16-12-07, 17:21 »

si,voy a esperar a que finalice el tratamiento antibiotico y vayamos a la revisión a ver... si empeora adelantaría la cita pero está estable.

.
Podria ser algun tipo de tiña o hongo que haya traido la perrita?

se supone que todo eso está descartado porque miró y remiro ya los 2 días en el microscopio y está limpita

el problema hormonal en principio me extrañaría.. lleva desde abril esterilizada. Si no mejora igual hace falta hacerle una analíticaa ver como tiene las defensas.

Ella de estado general está como siempre, juega, come y creo que le duela ni le pica porque no se lo toca, ni se rasca no nada.

Alergia alimentaria tampoco creo que sea porque no le dimos anda nuevo....

gracias por vuestras ayudas!

A seguir esperando...

ausente ausente

Migateando desde
25-11-07, 13:20

¡Dejad que los michos se acerquen a mi!

« Respuesta #5 en: 17-12-07, 09:01 »

Aunque no descartaría nada, yo también abogo por el estrés  Wink

Besitos y que no sea nada! Wink

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: