6-12-16, 22:47 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Noa destroza las paredes  (Leído 3030 veces)
Taqueta et trobarem molt a faltar
ausente ausente

Migateando desde
26-10-04, 20:17

Els meus amors: Olivia, Taqueta, Pipo, Xipi i Noa

« en: 17-12-07, 22:44 »

Hola amigos,

A ver si me podeis ayudar. Noa tiene ansiedad por separacion. Siempre que la dejas sola y llegas a casa ha roto cualquier cosa que estuviera a su alcanze. La solucion no dejarle nada a su alcanze. Cuando llegamos nos saluda muy efusivamente: salta en el aire i a nosotros y nos hace daño. La vet nos comento que cada vez que llegaramos a casa la ignorasemos, ni mirarla, ni tocarla ni hablarla hasta que ells estuviera calmada y sentada en el suelo. Lo vamos haciendo y vamos pasito a pasito consiguiendolo.
El problema ha venida ahora que nos hemos cambiado de piso. Antes siempre estaban las dos perras con nosotros. Ahora estamos en el piso de mis padres que lo hemos reformado con garage propio (es donde estaba mi Mussara). Como es un piso reformado no queremos que cuando no estemos nosotros en casa esten ellas, ya que podrian romper o destrozar algo y por eso estan en el garage; al igual que cuando dormimos ellas estan tambien en el garage. Es un garage con un trastero-estudio de unos 25 m2.

El problema es que casi cada vez que las vamos a buscar, sea por la mañana o por la tarde nos encontramos con trozos de paredes arañados y hay algunos que hasta se ven los ladrillos!!! Ya no sabemos que hacer. La verdad, a mi no me importan las paredes, porque es un garage. A mi me importa por ella. Los juguetes ni los mira, habia pensado en comprarle un kong y ponerle comida dentro para que almenos se distraiga un rato. Es un poco desesperante.

Me podeis dar una solucion??

Muchisimas gracias! Kiss

Gubixinopiolta
ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #1 en: 18-12-07, 15:54 »

le vendría bien lo que dices, juguetitos sueltos, pelotitas, y el Kong con comida dentro.
Tal vez un hueso de piel que venden en veterinarios y tiendas de animales. Le suele entretener bastante, a la vez que les alimenta.
Para la pared, tal vez vendría bien una cosa. Hace un año aprox. a dos chicas que tienen perro, les dejé un spray antimordeduras.
A una le destrozaba el perro las jambas de las puertas, y a la otra el colchón donde dormía el mismo perro.
A ambas les funcionó éste spray. Hay varias marcas, el que usaron ellas se llama bitter bite (de pet health). Se puede encargar en tiendas de animales y tal vez en veterinarios, también comprar por internet.
Si con un spray pones zumo de limón diluído ó zumo de pimienta (sin molerla, sólo con pimientas guindilla, abriéndolas y removiendo el agua, después filtrar y poner en vaporizador). Lo malo de ésto es que no sé si las paredes quedarían manchadas. Se puede probar. Tal vez con spray de pimienta no se manche, no sé. (eso sí, que esté cargadito para que cuando se seque la pared, siga sabiendo a pimienta).

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
Antía
Visitante
« Respuesta #2 en: 18-12-07, 18:17 »

Quiere estar con vosotros y no encerrado en un garaje, por muy confortable que sea. Tiene ansiedad y estress y por eso araña las paredes y demás.Suele funcionar el dejarles la luz encendida y un cassete con vuestras voces grabadas ( para que no se sienta solo) y si no tienes cassete, pon una radio y déjala encendida.En cuanto a lo del espray de pimienta o limón...no sé yo, nunca oi semejante cosa. Pero no se trata de castigar al perro, sinó de que se calme.
Mi Antia siempre estuvo en casa con piso nuevo y parquet que no veas, y no ha pasadp nada. Huellas de patas si hay algunas, pero eso se arregla limpiando el parquet cuando le toque y pasar despues un abrillantador especifico que se da de pié con un chisme que ya hay para eso. Queda divino, te lo prometo. Asi ella cuando trabajo queda en casa a su aire ( normalmente se pone en los sitios en donde suelo estar yo ), le dejo la radio puesta, y si está obscuro una luz debajo consumo, y....no pasa nada, y la perra tan feliz. Y el parquet...oh, el parquet...divinodelamuelte. Es que yo creo que si tengo que elegir entre la casa y la perra...es obvio a quién elijo.

Antía
Visitante
« Respuesta #3 en: 18-12-07, 18:19 »

Perdón  Huh Huh las paredes las araña, o se las come ? Lo digo por lo del sabor a pimienta. Es que no lo entiendo.

ausente ausente

Migateando desde

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #4 en: 19-12-07, 14:04 »

Claro, es verdad, jeje.
Je oído que hay perros que también les pegan bocaos a las paredes, lo de la pimienta o limón sería sólo en ese caso.
En el caso del spray antimorderduras sería cuestión de probar. Si acercan aunque sea el hocico a la pared, el olor también es muy desagradable, además de que se te queda en la garganta un buen rato. (pero si te lo comes es peor). Recuerdo el primer día en la tienda de animales, cuando compré el de la casa menforsan, le pregunté al dependiente y él ni corto ni perezoso lanzó el spray al aire. Los primeros 5 segundos dijo: pues no se nota nada. Pero después fue horroroso, él se tuvo que ir a fumar un cigarro para quitarse ese tremendo gusto y rarísimo que se quedaba en la garganta con sólo inhalarlo, y yo me tuve que aguantar un buen rato.
Ahora, que si lo arañan a cierta distancia no valdría.

Otra alternativa es coger un buen tarro de colonia e ir vaporizando generosamente toda la pared. Las telas cogen bastante el olor a colonia, en el caso de la pared se podría probar.
Si lo araña solamente, se pueden coger un par de tablones de esos finos que se usan para las traseras de los armarios y con un par de tornillos, atornillarlo en la pared en la zona baja, que es donde llega el perro. No sé, es una idea  Wink
La pared por fuera es blandita, e incluso yo si clavo la uña puedo llegar a hacer una muesca.
Si con la educación paso a paso que le ha dado la etóloga, éste comportamiento se va subsanando;  lo de las tablas o lo que sea que se pueda hacer será también provisional y después se podrán quitar.

ausente ausente

Migateando desde

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #5 en: 19-12-07, 14:06 »

En Leroy Merlín también venden tablones de plástico, pero han subido una barbaridad y ahora son más intocables en cuanto a precio.

Taqueta et trobarem molt a faltar
ausente ausente

Migateando desde
26-10-04, 20:17

Els meus amors: Olivia, Taqueta, Pipo, Xipi i Noa

« Respuesta #6 en: 20-12-07, 23:58 »

Muchas gracias chicas por vuestros consejos.

Mis perras estan en el garaje porque ahora en el piso nuevo no tienen terraza ni solarium. Antes si, y cuando no estabamos las dejabamos en el solarium. Los gatos estaban en casa o sino, mi super Olivia iba por los tejados de las casas de al lado, se pasaba incluso noches fuera. Ahora es un piso mas grande, pero cerrado. Justo mudarnos, Olivia que era la que mas estaba fuera le cogio estres y se meaba por todos los sitios. Desde hace un mes y un poquito mas ya no lo hace. Ya se ha tranquilizado, supongo con la ayuda del Feli way, y sobre todo de mi cariño  Tongue. Por esta motivo las perras estan en el garaje, para dejar "mas espacio" para las gatos. No es que prefiera mi piso antes que mi animales. Sino que tambien en el garaje tienen mas sitio para jugar. Les hemos echo unas camitas super xulas y estan muy comodas. Ademas tambien es una manera de "educarlas". Segun mi cuñado mis perras estan maleducadas porque se suben al sofa, Xipi siempre esta al lado de la mesa para ver si cae algo....etc. Ahora no suben al sofa, no porque sea nuevo, que no lo es, pero poquito a poco nos hacen mas caso. No es que lo estuvieran, porque siempre han dormido en su sitio, sus necesidades siempre las hacen  fuera, y se portan muy bien con todo el mundo. Pero el tema de Noa tambien afecta a personas ya que Noa cuando llega alguien a casa se pone tan contenta que da saltos de alegria encima de la gente, y la verdad es que hace daño.

Respecto a las paredes lo que hace Noa (suponemos) se que pone a dos patas y araña las paredes. Siempre dejamos luz, durante el dia un fluorescente y durante la noche una que hace poquita luz. Lo que si hemos pensado es que deberiamos pasar mas tiempo en el garaje para que vean que es una parte mas de la casa y no el sitio donde estan solas.

Gubixinopiolta
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: