11-12-16, 08:56 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Ayuda: Pis con sangre  (Leído 2090 veces)
Maje
Visitante
« en: 19-12-07, 10:15 »

Hola necesito vuestras experiencias porque llevo mucho tiempo rodando con este tema y muy preocupada, mi gata tiene hematuria con mucha frecuencia y el tratamiento despues de haber pasado por distintas tratamientos antibioticos y antinflamatorios, ademas de pruebas ecograficas y de radiografías, actualmente sólo recojo el pis y lo llevo al veterinario para que me haga el recuento de cristales.
En un primer momento hizo cristales de estruvita y se le corrigió con el pienso urinary pero luego hizo cristales de fosfato cálcico así que retiré el urinary y ahora tiene otra vez arenilla de cristales de estruvita, a veces inapreciables, pero que lo que sí le provoca es sangre en la orina. En la ecografía sólo se aprecia algo de arenilla y la radiografía normal, la analítica normal y la orina densidad alta, proteuria, hematuria, y lo último nitritos.
Mi veterinario dice que es un proceso muy latoso y que no se puede hacer mas, tengo comida húmeda para acidificar la orina y tambien para alcalinizarla y voy manejandome con tiras para medir el PH y no dejar que suba o baje mucho, además le doy dosis extras de agua con jeringa. Ya no sé que hacer para que no sangre.
Si podeis me aconsejais. Gracias

ausente ausente

Migateando desde
8-12-04, 20:47

Dolça y Nuss

« Respuesta #1 en: 19-12-07, 10:41 »

Bueno a ver, lo primero tranquilzarte, que estas un pelin nerviosa, lo segundo y muy importante que creo que ya lo haces, es acudir al vete y hacer exactamente lo que te diga, pero si ves que la gata no mejora, yo de ti consultaria a otro veterinario, eso no cuesta mucho y asi comparas y tienes dos versiones.

Yo tengo un gato, con cristales de estruvita desde casi que nacio, desde siempre le doy el Urinary y le ha ido muy bien, pero los analisis de orina que le hacen cada 6 meses, siempre salen alterados, con lo que no le puedo cambiar de pienso.

No te procupes consulta al vete y si es necesario, pues ve a otro.

La verdad que si es latoso el proceso, pero ten paciencia y claro que tampoco es cosa de que a gata siempre este orinando sangre.

Animos veras como se arregla todo. Kiss Kiss Kiss Kiss

fotos de Dolça y Nuss
Existen dos maneraspara refugiarse de las miserias de la vida: música y gatos ( Albert Schweitzer )
ausente ausente

Migateando desde
25-11-07, 13:20

¡Dejad que los michos se acerquen a mi!

« Respuesta #2 en: 19-12-07, 11:12 »

Es que el tema tiene miga, si es muy ácida unos cristales, si es muy alcalina, otros cristales.... hay que mantener, intentar encontrar el equilibrio para que el ph, oscile entre 6'3 y 6'9 para evitar ambos tipos de cristales. El problema es saber cómo hacerlo.

El agua es importante, intenta que sea filtrada.

Y ojalá mejore pronto, se pasa fatal por nuestros niños.

Besitos,

Maje
Visitante
« Respuesta #3 en: 19-12-07, 11:27 »

Gracias por el mensaje.
Ya es el segundo veterinario al que la llevo, pero creo que te voy a hacer caso y voy a ir a un tercero (a ver si hay suerte).
Me agobia que la sangre, que creo que es por lo que araña la arenilla al salir, provoque infección bacteriana y suba de las vias urinarias bajas y se complique, porque estoy perdiendo mucho tiempo.
Estoy buscando información sobre DL Metionina como tratamiento, pero no sé si me atreveré a darselo (tambien con el visto bueno del veterinario).
Gracias otra vez

fany24
Visitante
« Respuesta #4 en: 19-12-07, 12:19 »

No se que decirte, intenta calmarte, mirar en mas sitios, y paciencia.

Yo no se nada sobre este tema, pero lo sufro contigo, tiene que ser muy duro, pensar que nuestros chiquitines sufren, y que no se puede hacer nada.

ausente ausente

Migateando desde
25-11-07, 13:20

¡Dejad que los michos se acerquen a mi!

« Respuesta #5 en: 19-12-07, 12:36 »

Se me olvidó comentarte, vigila que no se obstruya, eso si que favorece la infección en los riñones, la retención de orina.

Besitos!

ausente ausente

Migateando desde
21-11-07, 20:50

Bastet

« Respuesta #6 en: 19-12-07, 21:07 »

Mi gatina ha tenido una vez infección de orina y en la analitica le salio formación de cristales, que como no habían dado tiempo a formarse, eran amorfos aunque posiblemente terminaran siendo de oxalato ya que el ph era ácido( ph 5), pero es que también tenía restos de sangre y la vete me dijo que eso era debido a alguna inflamación, por infección o por lo que fuera.Para combatir el problemilla de la sangre me dijo que si en la segunda analítica daba restos de sangre usaríamos un antiinflamatorio...me imagino que tu vete se lo dará a la tuya, pero bueno eso es lo que me dijo el mío, si te sirve de algo....además tb tiene mucho sentido que por la arenilla provoque sangre tb, pero si le das antibiótico cubres tb la posible infección que pueda haber...al final a mi me dio un antibiótico para la infección y algo para los espasmos de la uretra que calman la irritacion que les produce al orinar ya que, en mi caso no podíamos darle el antiinflamatorio más específico porque suelen aflojarles y la mía es bastante diarreica.... Roll Eyes en fins, tu tranquila y consulta si no lo ves claro con otro veterinario.Espero que tengas mucha suerte.Ya nos cuentas!

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: