6-12-16, 11:10 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Pueden las veganas comer miel?  (Leído 2336 veces)
ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« en: 20-12-07, 20:12 »

No, no me voy a meter a vegana.  Pero, como cocinera, que si soy,  idear platos sabrosos  e, inclusive, platos "principales"  con las limitaciones de la dieta vegana, es un desafío al que no he podido resistirme.

Y la pregunta viene por el dulce árabe baklava.  Todo va muy bien hasta llegar a la miel.  ¿Se puede utilizar o no?  Y lo mismo me pasa en bollería y en galletería. Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
ausente ausente

Migateando desde
16-03-05, 22:47

« Respuesta #1 en: 27-12-07, 00:18 »

Yo creo que no, los veganos no toman nada que proceda de los animales. Pero no estoy del todo segura.

auri
Visitante
« Respuesta #2 en: 27-12-07, 23:01 »

Pues no, los veganos no comen ningún producto de origen animal  Wink

Baldor
Visitante
« Respuesta #3 en: 28-12-07, 00:13 »

La miel es néctar de flores procesado en el aparato digestivo de las obreras y regurgitado. ¿Hasta que punto eso le confiere origen animal cuando su composición es enteramente vegetal? ¿Y las acelgas abonadas con caca de vaca? La caca de vaca es de origen animal igual que la miel. ¿El yogur o el queso? Son el producto de la descomposición llevada a cabo por hongos y bacterias sobre materia orgánica de origen animal (Ni hongos ni bacterias son animales). ¿Alguna definición precisa de que pueden comer los veganos, o se debe mirar la lista oficial?

auri
Visitante
« Respuesta #4 en: 28-12-07, 16:14 »

Es lo que hay  Grin

auri
Visitante
« Respuesta #5 en: 28-12-07, 16:16 »

Definición de vegano según wikipedia:

El veganismo (o vegetarianismo puro o estricto) es una filosofía y un estilo de vida que se abstiene por completo del uso o consumo de productos de origen animal. La actitud de los veganos suele derivarse de un posicionamiento moral que rechaza el especismo y la explotación animal y está a favor de los derechos animales. Otras razones para volverse vegano son las preocupaciones medioambientales, de salud o motivos religiosos. En la práctica, ésto se traduce en una dieta vegetariana estricta (dieta vegana, 100% vegetariana), sin ningún tipo de carne (incluyendo pollo y pescado) ni alimentos derivados de animales, como leche, huevos e incluso miel o gelatina. Los veganos renuncian además a vestirse con tejidos de origen animal, como la lana, el cuero, productos de peletería, seda... Tampoco usan cosméticos y medicamentos que hayan precisado de experimentación animal para su elaboración, ni asisten a espectáculos en los que se usen animales: corridas de toros, circos con animales (artes circenses), zoológicos, etc.

Administración
ausente ausente

Migateando desde
10-10-02, 23:00

La Lluna la pruna

« Respuesta #6 en: 28-12-07, 16:40 »

¿Y las acelgas abonadas con caca de vaca? La caca de vaca es de origen animal igual que la miel.

Interesante consideración.  Roll Eyes  Roll Eyes  A ver, que me aclaren esto: ¿los vegetales que se han abonado con cacas de animales, los puede comer un vegano? Porque esas cacas se obtienen normalmente como subproducto de la "explotación animal" en granjas y corrales. Si las vacas y los caballos, por ejemplo, corrieran libres sin que nadie se aprovechara ni de la leche, ni de la fuerza animal, etc., se supone que entonces sí que se podría utilizar esa caca, en cuanto que regalo gratuito de la madre naturaleza, aunque le costara al pobre hortelano un ir arriba y abajo todo el día por esos prados de dios recolectando cacas como un poseso.

Y por tanto, si tampoco se admitiera el uso de la caca como abono (que en buena lógica vegana no se tendría que admitir) ¿qué le quedaría por comer a un vegano? ¿Vegetales abonados con productos químicos? ¿Tofú de primero, tofú de segundo, y para postres tofú? Dicho con todo el cariño, que hoy es el día de los Inocentes.  Grin llengua

Es que lo de la miel ya me ha matao.  Roll Eyes O sea que también "explotamos" a las abejas por tenerlas concentradas en colmenas y extraer la miel y la cera. Shocked Pues antes de generalizarse el uso del azúcar, que es algo bastante reciente, una de las pocas maneras de conseguir cosa dulce que tenía el personal era con la miel.  Huh Y antes de existir la electricidad, se iluminaban mayormente con velas de cera. Si es que ya lo dicen, que el mundo está lleno de maldad.  Grin

Propongo un suicidio colectivo de toda la humanidad como mejor modo de no volver a molestar a nada ni a nadie.  Roll Eyes

Más remoto que el Ganges y el poniente  / tuya es la soledad, tuyo el secreto. Borges, "A un gato"

Las fotos de Lluna, la Mixeta, Rita y las mías
ausente ausente

Migateando desde
8-12-04, 20:47

Dolça y Nuss

« Respuesta #7 en: 28-12-07, 16:47 »

Interesante consideración.  Roll Eyes  Roll Eyes  A ver, que me aclaren esto: ¿los vegetales que se han abonado con cacas de animales, las puede comer un vegano? Porque esas cacas se obtienen normalmente como subproducto de la "explotación animal" en granjas y corrales. Si las vacas y los caballos, por ejemplo, corrieran libres sin que nadie se aprovechara ni de la leche, ni de la fuerza animal, etc., se supone que entonces sí que se podría utilizar esa caca, en cuanto que regalo gratuito de la madre naturaleza, aunque le costara al pobre hortelano un ir arriba y abajo todo el día por esos prados de dios recolectando cacas como un poseso.

Y por tanto, si tampoco se admitiera el uso de la caca como abono (que en buena lógica vegana no se tendría que admitir) ¿qué le quedaría por comer a un vegano? ¿Vegetales abonados con productos químicos? ¿Tofú de primero, tofú de segundo, y para postres tofú? Dicho con todo el cariño, que hoy es el día de los Inocentes.  Grin llengua
laugh laugh laugh laugh llengua llengua llengua llengua

fotos de Dolça y Nuss
Existen dos maneraspara refugiarse de las miserias de la vida: música y gatos ( Albert Schweitzer )
auri
Visitante
« Respuesta #8 en: 28-12-07, 20:30 »

Propongo un suicidio colectivo de toda la humanidad como mejor modo de no volver a molestar a nada ni a nadie.  Roll Eyes

Valeeeeee, vosotros os suicidais y yo sigo comiendo verdura jeje Grin llengua llengua

ausente ausente

Migateando desde
8-12-04, 20:47

Dolça y Nuss

« Respuesta #9 en: 28-12-07, 20:38 »

Es que lo de la miel ya me ha matao.  Roll Eyes O sea que también "explotamos" a las abejas por tenerlas concentradas en colmenas y extraer la miel y la cera. Shocked Pues antes de generalizarse el uso del azúcar, que es algo bastante reciente, una de las pocas maneras de conseguir cosa dulce que tenía el personal era con la miel.  Huh Y antes de existir la electricidad, se iluminaban mayormente con velas de cera. Si es que ya lo dicen, que el mundo está lleno de maldad.  Grin

Pero mira que eres radical y extremista Evil Evil Evil¿ no se podria llegar a un entendimiento ?, necesariamente tiene que ser un suicidio colecctivo ?
Valeeeeee, vosotros os suicidais y yo sigo comiendo verdura jeje Grin llengua llengua
Y yo me como la miel que soy mú dulce angel angel babosa babosa

fotos de Dolça y Nuss
Existen dos maneraspara refugiarse de las miserias de la vida: música y gatos ( Albert Schweitzer )
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: