3-12-16, 03:19 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4 5   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: No sé cómo jugar con la marciana  (Leído 4338 veces)
ausente ausente

Migateando desde
24-01-07, 15:11

Las Swing Cats!

« en: 21-12-07, 21:02 »

La cosa es que cuando llegó a casa la marciana jugaba con ella con las manos, y nos lo pasábamos genial. Me dejaba las manos hechas jirones, pero ambos estábamos tan felices que a mi me daba igual. El problema, en términos generales, era que de vez en cuando se me lanzaba a las manos cuando no estábamos jugando: se lanzaba, como yo no me lo esperaba las retiraba y el enganchón me hacía daño y me provocaba un susto. luego yo me enfadaba y la regañaba, cosa que ella, supongo, no entendía. Además, me preocupaba que pudiera lanzarse a las manos de otra persona para jugar y la hiciese daño. Adicionalmente, un par de veces me dio muy cerca de la cara. Más de una y de dos veces, se entusiasmó jugando conmigo y me hizo bastante daño (sin llegar a ser nada serio, un mordisco más fuerte de lo debido, eso es todo). Pregunté en el foro, me acosejasteis que dejase de jugar con las manos y dejé de hacerlo. Desde agosto más o menos, después de uno de esos momentos de comunicación directa que de vez en cuando tenemos con nuestros gatunos, no me he llevado ni un sólo enganchón. Eso es para mi un motivo de alegría por que en ese sentido es una convivencia mucho más despreocupada. Al principio jugaba con un cordel con ella y nos lo pasábamos igual de bien.

La llegada de la torbellino supuso un cambio importante: cuando jugamos, ella acapara toda la acción y la marciana se queda mirando. He probado de todo, cansar primero a la torbellino y luego ir con la marciana; pero la torbellino es incombustible y yo acabo sin energías mucho antes que ella; compré dos de esos juguetes con un palo, una goma elástica y un pompón, y trataba de jugar con las dos con un juguete en cada mano; pero una vez más la pequeña acapara toda la atención, empujando incluso a la marciana cuanto intentaba participar. Encerrando a la pequeña, pero llora tan fuerte la tía envidiosa que la marciana se queda mirando la puerta preocupada y no juega. Lo he intentado incluso habiendo jugado antes con la pequeña, y cuando la pequeña está dormida, pero en cuanto nos oye jugar le entra la envidia loca y los llantos no nos dejan jugar (parece que la estamos matando).

Bueno, he intentado varias cosas y no consigo nada. La marciana se queda siempre aparte. Aparte, cada vez que se pone a jugar con sus pelotitas (hay un tipo especial de pelotitas que la vuelve loca) la pequeña viene corriendo a quitársela. La pequeña siempre está más pendiente de quitarle el juguete a la marciana que del suyo propio. Recuerdo una vez que llegué a casa con seis pelotitas y la marciana siguió sin poder jugar.

De un tiempo a esta parte la noto a la marciana bastante triste. Me llama continuamente para que la vaya a hacer mimos mientras come. Como nunca se me ha subido a las piernas, tampoco tenemos esa comunicación de llegar a casa, poner la tele y tirarme un rato con ella encima acariciándola. Solo le quedan los mimos de antes de dormir, y como además últimamente vengo hecho polvo de trabajar, pues a la pobre la dejo esperando. Me da mucha pena por que nos estamos distanciando, y por que me pide atención continuamente, pero sólo sabe enfocarla llevándome al cuenco de la comida. Si me siento al ordenador, la tengo a mi lado inmediatamente dándome con la patita para que vaya con ella a la cocina. Todos los días tenemos algún momento guay de mimos, pero es bastante poco...

Creo que la situación se aliviaría mucho si encontrase una manera de jugar con ella, pero la pequeña lo hace imposible. ¿hay algún truco, alguna formula? ¿se os ocurre alguna otra manera en que pueda comunicarme con la marciana y que aliviase la situación, aunque no sea jugando? ¿algo que no tenga que ver con la comida? He tratado de hacer comprender a la pequeña que cuando juego con la marciana, estoy jugando con ella, pero no hay manera: se entusiasma y no para. No hay manera de apartarla. No se da por aludida.  Además si la torbellino anda cerca la propia marciana la cede el puesto.

El 16 de diciembre hizo un año desde que la marciana llegó a casa, y me gustaría recuperar el buen rollo que teníamos al principio ...pero sin enganchones...  Undecided

Muchos saludos y gracias por anticipado...

Un gato transforma el regreso a una casa vacía en la vuelta al hogar.
Dos ya ni te cuento.
ausente ausente

Migateando desde
27-10-07, 22:49

Te llevo dentro

« Respuesta #1 en: 21-12-07, 22:46 »

Yo estoy intentando recuperar la comunicación con Spike, durante dos meses me he entregado totalmente a Salem y he tenido poco o muy poco tiempo para jugar con Spike... ahora además Arwen está en fase "llamada de atención" y Spike muy tristón.

La nena  es una loca carioca y me hace lo mismo que tu peque a tí, acapara toda la atención y no me deja jugar con Spike. El truco que me he buscado son las aceitunas -este juego ya lo practicaba yo con Salem- mientras la peque va a por una le tiro una corriendo a Spike y no dejo de tirárselas hasta que sale tras de ellas. También usamos papel higiénico, tiramos de la punta y ellos se vuelven locos por pillar el rollo... Cuando les tiramos pelotas, lo hacemos a la vez: la última vez fueron 9, cada uno iba por un lado maullando y saltando; los lápices también le gustan, hay unos con capuchones para que no muerdan la punta: hago sonar la caja y se los tiro todos juntos.

Vamos muy poco a poco, eso sí, porque él hace mucho más con mi chico, yo ando en vías de recuperación y la nena me tiene monopolizada, pero ya se ven progresos  Smiley, esta mañana vino a buscarme con la aceituna en la boca para que volviera a tirársela  babosa.

ausente ausente

Migateando desde

Las Swing Cats!

« Respuesta #2 en: 21-12-07, 23:27 »

Probaré lo de las aceitunas. ¡Además tengo un bote entero en casa! Como la marciana es tan especial para estas cosas... a ver si la hacen gracia.

¡Muchas gracias!

Dos ya ni te cuento.
ausente ausente

Migateando desde

Las Swing Cats!

« Respuesta #3 en: 23-12-07, 18:33 »

mmm ¿pero al menos, me recomienda alguien no ir tanto con la marcianita a hacerla mimos? ¿no estaré premiando un comportamiento que, a la larga, puede derivar en un trastorno alimenticio? la pequeña no me llama para que lo haga, aunque si está comiendo al mismo tiempo que la otra, también la hago mimos. ¿es preferible que deje de mimarlas siempre mientras comen? ¿que solo lo haga cuando las pongo la comida? El tema me tiene un poco preocupado...
Lo de las aceitunas funciona a medias  Undecided Es que la marciana es muy rara, no le hacen tanta gracia como a la enana...

Muchas gracias por anticipado.

Dos ya ni te cuento.
ausente ausente

Migateando desde
14-11-07, 09:25

Mi Pincky

« Respuesta #4 en: 23-12-07, 18:43 »

Eso me huele a celos. Yo tengo el mismo problema con mis niños. Cuando mi pantera negra, Pablo, viene llega Garbanzo y le hecha, pero yo cogo a Pablo y Garbanzo y les doy unas caricias. Lo malo es cuando llega Pincky y Lolita. Entonces no hago nada, porque me lian, ojala tuviera 4 manos. Desde hace unos meses, creo que han hecho un pacto, con un horario bien establecido. Y ya no hay problemas. Mejor eso que no tener de  mis caricias

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. Mahatma Gandhi
El hombre es el único animal que mata por placer
ausente ausente

Migateando desde

Las Swing Cats!

« Respuesta #5 en: 23-12-07, 18:51 »

Si, son celos y envidia; pero no sé como hacer para que la marciana no se sienta desatendida. Requiere mucha atención por mi parte, pero sólo la canaliza llevándome al comedero. A veces, si la cojo y me la pongo en las piernas, ella se queda un ratito allí, no del todo tranquila, y nunca más de 10 minutos. Y al rato vuelve otra vez con lo mismo. Si estoy limpiando o tendiendo ropa o lo que sea, no pasa nada: ella se queda tranquilita en cualquier parte o se pone a jugar con la pequeña o lo que sea; pero en cuanto me siento en el ordenador o en el sofá viene continuamente, y si me levanto para hacer cualquier cosa, ella sale escopetada hacia la cocina.  Undecided
Por eso pienso que lo mismo jugando se la pase la ansiedad... Pero la enana no nos deja hacerlo...

Dos ya ni te cuento.
ausente ausente

Migateando desde

Mi Pincky

« Respuesta #6 en: 23-12-07, 20:09 »

Cuanto tiempo llevan juntas ?

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. Mahatma Gandhi
ausente ausente

Migateando desde

Las Swing Cats!

« Respuesta #7 en: 23-12-07, 20:34 »

La marciana lleva un año en la casa, tiene dos años, está esterilizada. y la pequeña lleva desde San Isidro (15 de mayo), tiene siete meses y está sin esterilizar... Osea que llevan juntas 6 meses... Las dos son de raza común europeo y viven en un piso de 70 metros cuadrados sin acceso al exterior... con un humano barbudo

Dos ya ni te cuento.
ausente ausente

Migateando desde

Mi Pincky

« Respuesta #8 en: 23-12-07, 20:41 »

Primero el espacio no tiene nada que ver. En segundo lugar Marciana tiene 1 año mas que la peque en los gatos es mucho. Ademas la peque no esta esterilizada, lo que le provoca mas ansiedad, que es normal. Ya se les pasará con el tiempo. Si no quiere esterilizar a la peque.

ausente ausente

Migateando desde

Las Swing Cats!

« Respuesta #9 en: 23-12-07, 20:43 »

Si no quiere esterilizar a la peque.

Si que quiero, pero me han recomendado que espere al primer celo que, o ha sido muy leve, o no lo ha tenido aún...
A ver si es verdad que se la pasa con la edad  Roll Eyes Pero es la mayor la que muestra ansiedad llevándome al comedero. La peque no está ansiosa, está feliz de la vida, comiéndose todo, peleándose con la otra y siendo una niñita consentida...

Muchas gracias!

Dos ya ni te cuento.
Páginas: [1] 2 3 4 5   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: