6-12-16, 13:09 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Hice lo correcto sacrificándola?  (Leído 4380 veces)
0 usuarios y 1 visitante examinan esta línea
ausente ausente

Migateando desde
18-12-07, 15:21

Mensajes: 300


Aisha


WWW
« en: 22-12-07, 02:53 »

Todo fué tan rápido... mis padres me acababan de traer a mixa de viaje para que estuviera conmigo. Yo tenía otro gato también viviendo en casa y sabía que a mixa eso no le iba a gustar, ya que había sido siempre "hija única" en casa con mis padres. Cuando llegó la encontré bastante envejecida y aunque sólo tenía 8 años,tenía el pelo opaco y la notaba rara...

Ella había sido madre una vez, regalándonos 2 hermosas gatitas que nunca olvidaré. Tras operarla por tener que vivir con un gato en casa, se recuperó pronto de la operación, o por lo menos eso parecía.

Un día le dí lo que más le gustaba:jamón. Y no me lo comió. Yo sólo veía que bebía mucha mucha agua los días antes. Ese día la noté sin fuerzas,como si se cayera, como si no aguantara su propio peso. Preocupada la llevé al veterinario urgentemente. Él me dijo que estaba deshidratada. Le hizo análisis y su diagnóstico fué diabetes e insuficiencia renal. Tuvo que quedar ingresada esa misma noche con suero inyectado. Al día siguiente me llamó el veterinario diciéndome que qué pensaba hacer con la gata, que en caso de que ocurriera un milagro habría que inyectarla varias veces al día y no podría estar sola. Al parecer llevaba ya tiempo con la enfermedad.

Él creyó que lo mejor sería sacrificarla, y así lo hicimos. Yo no pude estar delante, no era capaz de aguantarlo. La última vez que la escuché fué en el veterinario, que debido al suero había recuperado fuerza(eso me dijo el veterinario) y había empezado a maullar.

Yo me pregunto si hice lo correcto. La echo mucho de menos,es irremplazable y aunque tuviera todos los gatos del mundo ella fué y es única.Le debo tanto...

Gracias por leerme, nunca había escrito su historia.
Un saludo.
 

Mixa, nos volveremos a encontrar en el cielo...
ausente ausente

Migateando desde
22-10-05, 17:31

Mensajes: 1.395


Ahora soy ángel y me como todo el jamón que quiera


« Respuesta #1 en: 22-12-07, 03:53 »

Este mensaje tiene ciertos tintes trollísticos, lo contesto porque me parece por tu forma de escribir y por muchas cosas que es real, y porque a pesar de ser tu tercer mensaje no te acabas de registrar para contar esto sino que ya has posteado en otros temas Smiley

Hay que separar las cosas, una cosa es la decisión que tomaste tú y otra es el diagnóstico del veterinario.

En cuanto a la primera, no me parece que te vaya a hacer bien reflexionar acerca de algo que ya está hecho, no vas a ganar mucho con eso. Lo que importa en ello es la INTENCIÓN que tuviste tú al hacerlo, que en la mayoría de los amantes de gatos suele ser el evitar un dolor innecesario a un animal. Tú para tomar esa decisión te basaste en el diagnóstico veterinario y en lo que él te ha dicho, así que en esa visión de la cosa hiciste lo correcto, no pienses más al respecto.

En cuanto a la segunda, es el diagnóstico y la opinión del veterinario. Ahí creo que faltan datos para poder decirte si el veterinario estaba en lo cierto al sugerirte la eutanasia. Dices que tenía diabetes e insuficiencia renal. Yo conozco gatos que se han salvado de la insuficiencia renal, lograron superarla y sobrevivir. Todo depende del grado de la enfermedad.
De la diabetes, no es motivo para sacrificar, y lo digo con conocimiento de causa. La deshidratación ya de por sí sola la diabetes la produce, sólo con encontrar el tratamiento correcto pueden sobreponerse y vivir perfectamente.

Es cierto que si no la sacrificaban viviría a medicación toda la vida, pero eso de no poderla dejar sola... se refería a la diabetes o a secuelas de la insuficiencia renal?
Tal y como lo dices no me parece lógica la recomendación del veterinario. Ahora, hay que recalcar que los veterinarios hoy en día tienen que lidiar con la gente que tiene animales como mascota-adorno, y que no están dispuestos a gastar mucho dinero en su bienestar ni en invertir tiempo en ello. Así que los veterinarios tienen que atenerse a la opinión del que desgraciadamente suele importar en estos casos: el cliente.
Hay veterinarios que temen la reacción del cliente cuando se le debe comunicar que tiene que pagar x miles de euros para tal o cual tratamiento, que tiene que pinchar al gato un par de veces al día y demás.

Es una realidad que ellos tienen que afrontar, y es una realidad que lleva a la ruina a muchísimos gatos, porque no los dueños no los consideran con la misma importancia que a un miembro de la familia.

Para no alargarlo, yo creo que tu intención ha sido la correcta. En tu caso podría haber sido fatídico intentar pedir una segunda opinión mudando a la gata de sitio teniendo en cuenta que estaba internada grave. A veces caemos en las garras de un veterinario y no nos queda otra que cerrar los ojos y rezar para que el veterinario no se equivoque de diagnóstico.

La gata se podía haber salvado? quizás sí, quizás no, eso no se puede saber. Ibas tú a poder (y querer) lidiar con la enfermedad de la gata de por vida? eso sólo lo sabes tú. Si la respuesta a la segunda pregunta es no,... entonces tendrás por certeza de que habrás hecho lo absolutamente incorrecto.

Como creo que has actuado con la mejor intención y has hecho todo lo posible por ella entonces sólo puedo decirte que opino que has actuado bien. No te des manija con el tema que sólo te hará daño.

A mí es que lo que no me cierra es que el veterinario sugiriera eutanasia cuando la gata había recuperado la consciencia y no estaba en coma diabético ni nada por el estilo. Deben faltar datos, habría que ver si el vete se refería a medicación para insuficiencia renal o qué.

No te des manija, Darkgirl. Es lógico que te sientas así, aquí te entendemos por completo Smiley
PS: (por cierto, bienvenida al foro)
 

"Dos personas, al conocerse, se relajan totalmente cuando descubren que
ambas tienen gatos. Y se zambullen en las anécdotas.[...]"-Charlotte Gray
ausente ausente

Migateando desde
27-10-07, 22:49

Mensajes: 982


Te llevo dentro


« Respuesta #2 en: 22-12-07, 14:49 »

Creo que hay que distinguir entre "sacrificio" y "eutanasia", etimológicamente "eutanasia" viene a significar algo así como "buen morir" y como ya han dicho es lo último que nos queda por hacer para que nuestros peques no vivan un horror de sufrimiento y martirio... los que hemos pasado por ello sabemos lo doloroso que es  Cry. Yo jamás culparía a nadie por ahorrarle sufrimiento a quien ama y si te dejaste llevar por el consejo de un veterinario, que se supone que es un especialista... pues es comprensible. Lo que pasa es que hay muchos tipos de veterinarios y muchos se encuentran con ¿dueños? -no me gusta mucho esta palabra- desconsiderados o que no pueden hacerse cargo de la enfermedad... vete tú a saber y aconsejan lo mejor para el animal en estos casos.

 La próxima vez pide una segunda opinión y no te tortures, con eso sólo conseguirás hacerte daño.
 
ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

Mensajes: 1.607



« Respuesta #3 en: 22-12-07, 15:04 »

Yo pienso que has hecho lo correcto. A tu gatita le esperaba un largo tratamiento a base de inyecciones, ingresos, chequeos, medicinas, stress... eso no es calidad de vida. Piensa en los años que ha vivido y en lo feliz que ha sido... No podemos hacer más por ellos. ¿De que se trata, de que viva más años pero fastidiada o de que haya disfrutado de sus ocho años? Yo me inclino por lo segundo. No me he visto en ese brete pero creo que no haría pasar a mis gatitas por tratamientos largos de enfermedades crónicas, sobre todo en el caso de que se conjuguen dos como diabetes e insuficiencia renal, que por separado casi son más llevaderas pero en su caso hubiera sido un sinfín de complicaciones.
A lo mejor me equivoco, probablemente haya forer@s que no estén de acuerdo conmigo, y es muy respetable. Sólo te estoy dando mi opinión personal. Y Mixa ha sido una gatita feliz y sana... quédate con ese recuerdo. Wink
 
ausente ausente

Migateando desde
18-12-07, 15:21

Mensajes: 300


Aisha


WWW
« Respuesta #4 en: 22-12-07, 15:35 »

Gracias a tod@s por vuestras opiniones Kiss.
Mirad, tal y como me dijo el veterinario, parecía que era urgente sacrificarla, yo me fié de él aunque no era lo que quería. Me daban ganas de coger a mixa y llevarmela a casa para protegerla Embarrassed. Yo no tengo ningún conocimiento veterinario ni de esas enfermedades, pero la hubiera cuidado hasta que me dijera adiós definitivamente en caso de tenerla enferma en casa. Un angelito no se ama sólo cuando es un bebé o está sano, se ama más incluso cuando más lo necesita.

Respecto al tratamiento, el veterinario me dijo que si salía de ésta, si hubiera suerte y viviera, tendría que estar medicada con inyecciones y demás. No sé cuánto puede costar un tratamiento así o sí podría costearlo, pero ganas y amor no me faltarían, os lo aseguro.

No sé, todo tan rápido...a veces me da la sensación que ese veterinario quiso quitarse rápidamente la historia de encima. Quizá supuso que yo era una de esas dueñas hipócritas que cuando se le presenta un animalito con problemas piensa que lo mejor es acabar con todo, y no es así.

No es mi intención seguir torturandome con qué hubiera sido mejor, además ya no se puede volver atrás, pero os aseguro que si fuera ahora, hubiera consultado otro veterinario.

Mixa, vivió feliz, con su familia y su mami a la que avisaba cada noche para ir a dormir, para dar pataditas...Además fué madre, tuvo un novio blanco y rubio precioso. No tuvo grandes lujos, pero os aseguro que mucho amor.

Y le doy tantas vueltas a esto porque para mí mixa no era simplemente una mascota.A veces no me puedo creer que ya no esté aquí.Ella sabe que la quiero.
 

Mixa, nos volveremos a encontrar en el cielo...
Sasha
Visitante
« Respuesta #5 en: 22-12-07, 16:42 »

Lo hecho, hecho esta, y ya no sirve de nada mirar para atras. Quizá tu intuición te decía una cosa distinta a lo que decía el veterinario... pero ya no hay vuelta de hoja, y solo lograrás pasarlo mal si sigues pensando en ello.
Fue feliz, se fue envuelta en amor, quédate con ello.
La próxima vez, déjate guiar por tus intuiciones y consulta a otro vete.
Animo!!  Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss
 
ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

Mensajes: 992



« Respuesta #6 en: 22-12-07, 16:50 »

Yo creo que si, que era lo que habia que hacer.  Lo que no me parece bien es que, habiendo despertado la gata, la hayas dejado sola.  Ppor lo menos mienras le hacia efecto la anestesia, hubieras debido estar allí.  Y ya se que es muy duro, que uno quisiera morirse tambien.  Pero es lo último que se puede hacer por ellos: acompañarlos hasta el final.
 

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
ausente ausente

Migateando desde
18-12-07, 15:21

Mensajes: 300


Aisha


WWW
« Respuesta #7 en: 22-12-07, 17:14 »

Seguro que la próxima vez que me ocurra algo parecido o una situación similar consultaré con otro veterinario y me informaré. Cuando la oí llorar yo tenía que irme a trabajar y el veterinario me dijo que estaba más despierta por el suero...eso fué el mismo día.

Tuvo que quedar ingresada y a la mañana siguiente me llamó y me dijó que qué pensaba hacer, que la gata estaba muy mal. Que ellos se encargaban de la gata, que de eso no me preocupara.

Yo que sé, hecho está, pero sabiendo que hay veterinarios que no son tanto de fiar he comenzado a pensar sobre lo que pasó. Después encima me dijo que tenía el transportín, que tenía que ir a buscarlo. Tardé meses en ir a buscarlo,no era capaz de llevarme el transportín vacío a casa. Cry

Lo que más me hace sentir mal es el hecho de que ella siempre había sido hija única y antes de llevarla al veterinario en aquél estado tuvo que estar con mi otro gato(aisha), ya que antes estaba en casa de mis padres. Temo que eso le pudiera hacer enfermar más,no sé. Me siento como culpable. Undecided
 

Mixa, nos volveremos a encontrar en el cielo...
ausente ausente

Migateando desde
14-11-07, 09:25

Mensajes: 1.662


Mi Pincky


« Respuesta #8 en: 22-12-07, 18:01 »

Lo hecho, hecho esta, y ya no sirve de nada mirar para atras. Quizá tu intuición te decía una cosa distinta a lo que decía el veterinario... pero ya no hay vuelta de hoja, y solo lograrás pasarlo mal si sigues pensando en ello.
Fue feliz, se fue envuelta en amor, quédate con ello.
La próxima vez, déjate guiar por tus intuiciones y consulta a otro vete.
Animo!!  Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss

He cogido lo que te ha escrito Sasha, pero todos coencidimos en que "Para ti, no sirve de nada hacerte la pregunta Hice lo correcti sacrificandola" Lo que tienes que hacer es recordar los buenos momento que tuvo tu gata contigo, y no olvides que un animal cuando esta enferma no sabe lo que le pasa y es le duele mas.
 

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. Mahatma Gandhi
El hombre es el único animal que mata por placer
ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

Mensajes: 3.275


« Respuesta #9 en: 22-12-07, 18:35 »

Darkgirl yo tuve una gatita con insufiencia renal, y algo mas, que nunca supe lo que era, ni yo ni el vete, a pesar de las pruebas de todo tipo que se le hicieron. Al final la tuve que sacrificar o eutanasiar, despues de estar con un tratamiento de 4 ó 5 pastillas al dia y suero que le inyectaba yo misma. Pero al final estaba tan mal, que no hubo otra opcion. No se si tu gatita hubiera podido superar la enfermedad o no, lo que si se es que yo lo`pase muy mal, yo si estuve en el final, y por lo que veo tu tambien lo pasaste muy mal. Quizas fue lo correcto o quizas no, pero lo que pudo haber sido y no fue no merece la pena pensarlo, porque lo unico que haras sera sufrir. Tu pensaste que era lo correcto en ese momento y eso es lo que importa, asi que mucho animo y no te martirices mucho mas.
 
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  
 
Ves a: