8-12-16, 17:00 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: diabetes gatuna... algún gato que se haya CURADO en el foro? Simba si?  (Leído 4147 veces)
ausente ausente

Migateando desde
22-10-05, 17:31

Ahora soy ángel y me como todo el jamón que quiera

« en: 22-12-07, 04:13 »

hola!!!
Aquí estoy escribiendo de nuevo en la sección de salud y alimentación. Simba lleva desde abril sin problemas de diabetes, vengo midiéndole la glucemia con las tiritas de orina reactivas y desde abril que sale el resultado perfecto. las tiras de orina son totalmente fiables?

Simbuchi lleva desde entonces comiendo el Royal Canin Diabetic, con cero síntoma de diabetes y sin insulina, desde abril que es el gatuno de siempre, es más parece estar viviendo un retroceso a la tierna infancia michera porque está más feliz y juguetón que nunca. El cambio de país, de clima y de casa le ha sentado fenomenal, o al menos eso parece.

La veterinaria no le hizo ningún análisis sanguíneo desde entonces, no lo quería estresar, y mi veterinario de Argentina me recomendó que no sacara a Simba de casa a menos que fuera esencial, para que se adaptara bien a esta casa y no tuviera sustos innecesarios que pudieran hacerle subir la glucemia. Pero ahora ya le toca chequeo general y a ver qué dice el análisis de sangre, además le tocaría nueva ronda de vacunas, pero me da miedo vacunarlo antes de que la vete vea los resultados del análisis.
Es que así empezó todo, lo vacunaron antes del chequeo general anual (Nobivac Rabies) y ahí empezó con los problemas.

Para los que no lo saben y resumidamente,... hizo choque anafiláctico, se recuperó, estuvo una semana comiendo montón. Pensaba yo que era por estrés (venía mucha gente a casa), pero hizo hiperglucemia y cayó en coma diabético y desbalanceándose de la hiperglucemia a la hipo y viceversa. Le diagnosticaron lipidosis hepática, estuvo gravísimo, pero se recuperó perfectamente de todo. Luego de la recuperación forzosamente nos tuvimos que mudar aquí a España (tiempo prudencial después, pero no fueron más de 30 días). A pesar de todo el estrés de la mudanza y el viaje Simba se adaptó perfectamente, como si no hubiera vivido un par de días locos de idas y venidas y vuelo de 12 horas incluído.

Algún gato del foro se ha curado de diabetes? qué pasos toman los veterinarios para determinar que un gato ha superado la diabetes? podrá simba volver a comer comida normal o tendrá que seguir con el diabetic toda la vida?

Este año perdió un par de vidas pero creo que está en la mejor de todas :)Se haya curado o no creo que tiene mucho para festejar en Nochevieja  Smiley

"Dos personas, al conocerse, se relajan totalmente cuando descubren que
ambas tienen gatos. Y se zambullen en las anécdotas.[...]"-Charlotte Gray
ausente ausente

Migateando desde
6-12-07, 13:07

Mis gatejos...s&s

« Respuesta #1 en: 22-12-07, 12:07 »

Cuánto me alegro mishinanm!!!  No había leído antes tu post sobre Simba y su diabetes (llevo poquito en el foro) pero es una gran alegría leer una noticia taaaaaaan buena como la recuperación de uno de nuestros pequeños a los que tanto queremos  Cheesy Cheesy.  Me alegro muchísimo y espero que todo siga bien y que Simba celebre en nochevieja la suerte de haber superado ese mal trago.  Ya sabes, año nuevo, vida nueva... laugh laugh

La elegancia quiso cuerpo y vida, por eso se transformó en gato (Guillermo de Aquitania).
ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #2 en: 22-12-07, 13:57 »

¡¡¡Simba Campeón!!!  dit amunt dit amunt dit amunt
Yo no sé si la diabetes en gatos se cura o es crónica... sé que en humanos hay dos tipos de diabetes: la mielitus, o tipo I, insulino-dependiente, que esa no se cura, y la tipo 2, que se regula también con insulina, inyectada o en pastillas, pero esta sí que puede remitir.
Lo mejor será que preguntes a tu vete... o esperamos a que algún/a forer@ nos ilustre un poco más...  Wink
Y no me extraña que el viaje le haya sentado bien... yo lo hice con 17 años (13 horas de avión y con un bebé recién nacido) y llegar a Madrid me cambió la vida para bien...  Cheesy

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 22-12-07, 19:15 »

Sí la verdad que este Simba es un campenoazo, encima aquí se ha ganado el cariño de todos (con que se haya ganado por completo a mi suegra ya se lleva el premio gordo)
Uno de los veterinarios de la clínica de urgencias me dijo que la diabetes de él no sería clínica, pero no sé específicamente de qué tipo es. Otro vete de un sitio donde compré la comida de RC me dijo que gatos que se curan de la diabetes los hay. Bueno veremos a ver qué opina su vete nueva  Grin si ella duda me contactaré con el veterinario de Argentina a ver si me ilustra un poco más en el tema Smiley
La verdad nos ha cambiado la vida para muy bien, sobre todo sentimentalmente Cheesy

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 22-12-07, 19:35 »

Acabo de encontrar un artículo sobre la diabetes felina en internet donde hablan de los dos tipos de diabetes:  http://www.aamefe.org/diabetes.html. Justamente dicen que la diabetes tipo II puede remitir. Fíjate si es el caso de Simba y si son las medicinas que le dabas en Buenos Aires (recuerdo cuando Simba estuvo muy malito pero no puedo encontrar el post).
A ver si tenemos suerte...  Wink

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 22-12-07, 23:10 »

Muchas gracias por la info Elena!. Sí era lo que le daba, insulina NPH y luego pasó al glipizida (minodiab). Cuando se pasó a las pastillas comía esta comida de diabéticos. Un día hizo hipoglucemia y resultó que ya no necesitaba el minodiab, así que sólo se quedó con la comida y así estamos sin nada más que el Diabetic de RC desde entonces  Grin lleva sobrio desde abril  Grin (sólo necesitó tratamiento por unas 3 semanas después de la crisis)

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 23-12-07, 11:48 »

Entonces pinta bien la cosa...  Cheesy Coméntaselo a tu vete cuando puedas. Yo sé que en humanos la diabetes II remite... ojalá esto haya sido una diabetes pasajera para Simba...

ausente ausente

Migateando desde
22-08-05, 20:28

Pitufina,nos sacaste mil sonrisas... te queremos!!

« Respuesta #7 en: 26-12-07, 17:54 »

En su momento la vete me dijo lo mismo de San Siro, que su tipo de diabetes era "reversible", que un día igual dejaba de necesitar tomar las pastillas.
Desde luego, si es el caso de simba, me alegro muchísimo  espantasogres espantasogres espantasogres Buen regalo de Navidad  espantasogres espantasogres espantasogres
Besos para los dos  Kiss Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 01:12

unga unga

« Respuesta #8 en: 26-12-07, 18:53 »

pues a mi me surge una duda..."remitir" significa "curarse"?
me explico; una cosa es que remita...pero que sigue ahí y en cualquier momento pueda pegar un susto de nuevo  Undecided no lo sé...pregunto porque no tengo ni idea

recuerdo lo mal que lo pasó Simba  Cry Cry y tú, claro  Sad
así que de verdad que tiene cosas que celebrar este fin de año...sobre todo si ha vuelto a recuperar la alegría cachorril  espantasogres Kiss

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 27-12-07, 09:09 »

Pues yo también preguntaba por lo mismo, porque tampoco sé la diferencia entre remisión y curación  Grin
De las pastillas por suerte ha dejado de tomarlas hace muchos meses, quizás eso de por sí ya signifique remisión, ahora si podrá dejar de comer el RC Diabetic no lo sé ya les contaré  Grin
Si la diabetes pudiera pegar otro susto supongo que sería uno de los mínimos problemas de Simba, considerando que ahora estaría mejor cuidado y acompañado. Y es que tuvo un fibrosarcoma (cáncer) en el maxilar superior hace unos años, del cual está curado pero fue la primer sospecha del veterinario cuando se puso mal por la diabetes y no sabíamos aún lo que tenía. Aunque esté curado podría hacer una metástasis en cualquier parte del cuerpo así que la diabetes sería un miedo mínimo pero vamos que si se libra de la diabetes estamos hechos  Cheesy cruzamos los dedos por acá  Grin

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: