7-12-16, 19:18 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Separar a dos hermanos  (Leído 3170 veces)
nurase
Visitante
« en: 22-12-07, 21:54 »

Hola hace unos dias que adoptamos a un gatito, tendra unos tres meses mas o menos siempre habia estado con su mami y un hermano. El hermano tambien ha sido adoptado y de vez en cuando vamos a visitarlo, el problema es cuando se queda solo, llora bastante incluso cuando juega a veces se queda mirando alrededor y parece que busca al hermanito. Queria saber si esto con el tiempo se le ira pasando, nosotros le damos muchos mimos y jugamos mucho con el para que este entretenido pero aun asi de vez en cuando pues no lo puede evitar y llora sobre todo por las noches.
Solo necesito algun consejo para que no sea tan duro para el la separacion.
Gracias.  Embarrassed

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #1 en: 22-12-07, 22:13 »

¡Qué lástima!, es así, el peque se siente solito, pero supongo que es normal, le han separado de su hermanito y mami, y es un bebé, ojala con todo el cariño de su nueva familia aprenda a llevarlo bien pronto y a disfrutar.

Si ya no estuviera adoptado te hubiera aconsejado que te llevaras a los dos hermanitos, es lo ideal  Wink

ausente ausente

Migateando desde
6-12-07, 13:07

Mis gatejos...s&s

« Respuesta #2 en: 22-12-07, 23:14 »

Oooohhhh! Pobre...Es normal que los primeros días eche de menos su anterior entorno, y más todavía si convivía con otro gatito de su edad con el que jugar.  Pero no os preocupéis que estos pequeñajos superan enseguida el período de adaptación  dit amunt.  Seguid como hasta ahora y ya veréis que pronto se acostumbra.  Mucho ánimo!!!  Ya nos contaréis como va el pequeñajo. Kiss Kiss Kiss

La elegancia quiso cuerpo y vida, por eso se transformó en gato (Guillermo de Aquitania).
ausente ausente

Migateando desde
27-10-07, 22:49

Te llevo dentro

« Respuesta #3 en: 23-12-07, 08:53 »

Mi niño,qué lastima... supongo que es cuestión de tiempo, lo que no se sabe es cuánto tiempo. Spike sigue buscando a Salem por la casa, pero ahora lo hace solo por las mañanas y cuando ve una puerta cerrada... el vete me recomendó feliway y tiempo para que se adaptaran a la nueva situación, no eran hermanos de camada pero se habían  criado juntos.

Seguro que poco a poco se va adaptando  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
14-11-07, 09:25

Mi Pincky

« Respuesta #4 en: 23-12-07, 09:45 »

Estoy del todo de acuerdo con los demas, no te preocupes, es para el un gran cambio. El tener que comer solito, jugar con vosotros y no con su hermano, el no tener el calircito de la mamy. Me acuerdo con mi pupus, era igual. Pero despues se pegan a ti como unas lapas. Muchoooooooo mimitos. Piensa que es un niño humano que has adoptado, es igual...

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. Mahatma Gandhi
El hombre es el único animal que mata por placer
ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #5 en: 23-12-07, 11:50 »

Yo pienso que deberías adoptar a otro gatito. Verás qué feliz va a estar con un colegui...  Wink

nurase
Visitante
« Respuesta #6 en: 23-12-07, 15:32 »

Gracias, ya os ire contando como evoluciona el pequeño y travieso Trancas.

WALLY
Visitante
« Respuesta #7 en: 29-12-07, 12:17 »

Hola hace unos dias que adoptamos a un gatito, tendra unos tres meses mas o menos siempre habia estado con su mami y un hermano. El hermano tambien ha sido adoptado y de vez en cuando vamos a visitarlo, el problema es cuando se queda solo, llora bastante incluso cuando juega a veces se queda mirando alrededor y parece que busca al hermanito. Queria saber si esto con el tiempo se le ira pasando, nosotros le damos muchos mimos y jugamos mucho con el para que este entretenido pero aun asi de vez en cuando pues no lo puede evitar y llora sobre todo por las noches.
Solo necesito algun consejo para que no sea tan duro para el la separacion.
Gracias.  Embarrassed

Hola, a mi me pasó lo mismo cuando adoptamos al mio, vivia con su hermana en la terraza de una casa, y con otros gatos mas mayores, y nos llevamos a Wally a su hermana a la vez, la hermana se fué con una prima mía, y Wally no lo pasó tan mal como esperabamos. La despedida fue muy dura, porque cada uno en su transportin estiraban la pata para tocar al otro y maullaban un poco, pero a los dos dias de estar en casa yo creo q ni se acordaba ya. Eso depende del juego q le des tú, de lo entretenido q esté y el cariño q reciba, q seguro q no es poco. La vete me dijo incluso q los gatos no tienen recuerdos, q si ahora viera a su hermana seguramente no sabría q es ella, de echo, cuando se ha reencontrado con una gata q vivía con él se han enzarzado, osea, q no se reconocen. Tú no te preocupes, porque ahora tú eres su familia, y del resto, se supone q ya no se acordará. Un saludo.

ausente ausente

Migateando desde
21-11-07, 20:50

Bastet

« Respuesta #8 en: 30-12-07, 16:28 »

Cuando yo me llevé a la mía, con sólo mes y medio de vida, no sólo se separaba de su hermana que era la que quedaba,sino que se separaba de su madre y días anteriores de sus otros hermanitos...
Se pasó toda la noche llamando a la madre con maullidos angustiosos  Cry, pero al día siguiente ya no lo hizo y maullaba pero para que no la dejase sola.
A los tres días completos maullaba porque todavía se sentía intimidada por el entorno, pero ya no llamaba a la madre(el tipo de maullido es diferente) y actualmente está perfectamente y si maulla es para llamarme a mi.Puede ser que el gato se sienta algo solo, si pasa mucho tiempo solo, ( y les encanta llamar tb tu atención para que les hagas caso) pero no tienen la memoria ni el apego de los seres humanos.Solo hay que ver en el reino animal, que todos los felinos, cuando la madre pierde a un hijo, le busca, le llama y se angustia, pero sino lo encuentra en un tiempo para nosotros impensable de corto ( un día, dos a lo sumo) enseguida da media vuelta y se va, olvidandose al poco de él.Asi que no te preocupes, porque no creo que eche de menos a su familia, que ahora eres tú.Puede extrañar el entorno, porque a eso les cuesta más adaptarse...
Ah!!! un amiguito de juegos, sea hermano o no, siempre viene bien... Grin dit amunt
Saludos!!!

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: