9-12-16, 14:27 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿Como enseñar a un gato pequeño a traspasar la puerta de la bandeja cerrada?  (Leído 2018 veces)
ausente ausente

Migateando desde
21-11-07, 20:50

Bastet

« en: 23-12-07, 17:45 »

Pues os cuento lo que me pasa haber si alguien me puede dar unos pequeños consejillos:
Bast es una gata que desde que la tengo tiene problemillas con las caquitas como alguno de vosotros ya sabeis por algun post que he puesto sobre su salud, aunque afortunadamente está mejor y estamos probando con distinta comida haber si mejora el asunto de las diarreas. El caso, es que coma lo que coma las tiene siempre blandas y no es por exagerar, pero huelen.......terrible Huh. Para solucionar el tema de que me huela toda la casa al desagradable olorcillo( cambiando la arena dos veces al día o tres, dependiendo del caso) he comprado la bandeja esta cerrada que tiene filtros de carbono y ahora me encuentro con el problema que la gata no sabe o no se atreve a atravesar la puerta batiente del arenero.Actualmente, puesto que no se me ocurre otra cosa, está sin la puerta, y la usa sin problemas, pero en cuento le coloco la puerta de marras, no se atreve y si la meto yo, para que vea que la puerta se mueve, luego se queda quieta y empieza a maullar esperando a que sea yo quien la saque como si fuera un transportín.Como mucho apoya la pata contra la puerta pero no empuja con la cabeza.
¿Sabéis alguno, como podría enseñarla para que se atreva a atravesar la puerta?Porque sin la puerta, los olores se van afuera, a pesar de tener puesto el filtro de carbono.
Muchas gracias por los consejos de antemano! Kiss

ausente ausente

Migateando desde
14-11-07, 09:25

Mi Pincky

« Respuesta #1 en: 23-12-07, 18:48 »

Cuando estas cerca de su arenero lleva la gata. La pones en la arena y luego le pones el chisme encima, se asustará, pero..... como son tan curiosos volvera a ver lo que es. Pero tu tienes que estar con ella asi se sentira segura.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. Mahatma Gandhi
El hombre es el único animal que mata por placer
reych
Visitante
« Respuesta #2 en: 26-12-07, 15:39 »

Hola!!!
A mi me paso lo mismo con la mia. La pobre cuando entraba en la bandeja y cuando hacia pipi levantaba el culo, asi que todo el suelo manchado. Le compre el cerrado y la pobre sabia entrar pero no salir. Asi que me pase una tarde (no mucho rato) sentada delante de su lavabo con ella y obligandola a entrar y cuando conseguia salir la volvia a meter y asi un buen rato hasta que aprendio solita. No te preocupes que los gatos son muy listos y enseguida aprendera.
Suerte!!!

ausente ausente

Migateando desde
14-11-07, 09:25

Mi Pincky

« Respuesta #3 en: 26-12-07, 18:25 »

Que tal va con su arenero, cuentanos
Besos Tatanne

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. Mahatma Gandhi
El hombre es el único animal que mata por placer
ausente ausente

Migateando desde
21-11-07, 20:50

Bastet

« Respuesta #4 en: 26-12-07, 23:03 »

Pues con las fiestas y que no he estado en casa y ahora estamos las dos en casa de mis padres, no he podido poner en práctica lo que me habéis aconsejado( lo he apuntado eso sí), pero estaba dejando que lo use sin puerta para que se acostumbre a él y cuando estemos las dos tranquilitas en casita, pondré en práctica lo que me decís.Yo creo que ella piensa que está en una especie de transportín y por eso maulla en vez de intentar salir por su cuenta para que la saque yo....si que ha empujado con la patuca, pero nada, se mueve poco..asi que le da miedin.Lo malo de la mia es que si esta muy apurada y no puede usar el arenero, se lo hace afuera sin ningún problema Undecided asi que tampoco puedo jugar con que esté muy apurada, a lo mejor se lo pongo y ya no entra!!!
En fin ya os contaré como va el asunto.Sé que los gatos son muuuuuy listos asi que algun dia lo conseguiré aunque le tenga que poner pavo a la puerta para que lo huela jejejejje,tampoco es mala idea no? dit amunt
Saludines

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: