9-12-16, 20:15 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Tengo un gato que se hace caca.  (Leído 4331 veces)
ausente ausente

Migateando desde
4-06-07, 12:47

« en: 23-12-07, 23:02 »

Hola a tod@s,
Hata el pasado mes de Julio tenia 7 gatos, todos recogidos de la calle, la mayor lleva en casa 10 años ( ya era adulta cuando la recogimos ) y los peques tenian cerca de 2 mesecitos ( son 2 hermanitos abandonados en un jardin ).... y llegó Roni, un peque de menos de un mes que estaba en muy malas condiciones..... con cuidados y atención veterinaria se recuperó, practicamente se ha criado con los 2 hermanos ( Tito y Copito ), los 3 se adoran y son inseparables. El resto los ha aceptado desde el 1º momento ( incluidas mis 4 perras ),,,,pero. Roni lleva como 2 meses haciéndose caca fuera de la tierra, aunque la tierra este limpia ( todos los días limpio las bandejas )..... utilizo eliminador de olores ( siempre lo hace en el mismo sitio, debajo de mi mesa de trabajo ), productos de limpieza al limón ( me lo aconsejaron ), he preguntado a mi veterinario y ( no sé si en broma, creo que sí ) me dijo que le ponga una braga.... Nunca me habia pasado algo así, y llevo teniendo gatos desde 1993. Comentaros que está esterilizado.
Si alguien me puede dar alguna pauta le estaré muy agradecida
Galga

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #1 en: 24-12-07, 01:25 »

¿Has pensado en ponerle una caja de arena donde lo hace? Lo mismo se acostumbra ha hacerlo ahí, en la caja.

Sasha
Visitante
« Respuesta #2 en: 24-12-07, 03:07 »

Cuando un gato hace kks fuera de la arena, puede ser un síntoma de algún malestar, probablemente renal, porque asocian el dolor a la arena.
Llévalo al veterinario primero, para descartar cualquier enfermedad.

ausente ausente

Migateando desde
14-11-07, 09:25

Mi Pincky

« Respuesta #3 en: 24-12-07, 08:08 »

Yo tengo el mismo problema. Tengo tres machos y una hembra. Los tres niños hacen sus cosita en el arenero,  pero la niña ( que solo tiene tres patatas) lo hace siempre en el pasillo debajo del ambientador. Llevo dos años recogiendo cacotas. No sé porque lo hace. Primero pense que era porque no podia rascar bien, por la falta de una pata. Pero no porque hace pipi en el arenero. Ahora creo que ella es muy pija y no quiere mesclarse con los machote, que no paran de lamarla, Es que ella es una muñeca. Ya me he dado por vencida.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. Mahatma Gandhi
El hombre es el único animal que mata por placer
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 24-12-07, 14:21 »

¿Has pensado en ponerle una caja de arena donde lo hace? Lo mismo se acostumbra ha hacerlo ahí, en la caja.

Hola Rosi,
Si lo habia pensado, pero en el sitio que lo hace no cabe ninguna caja...... además desde el principio hacia sus cositas en la tierra.
Gracias por responder,

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 24-12-07, 14:26 »

Cuando un gato hace kks fuera de la arena, puede ser un síntoma de algún malestar, probablemente renal, porque asocian el dolor a la arena.
Llévalo al veterinario primero, para descartar cualquier enfermedad.
.

Hola Sasha,
Le preguntaré al veterinario, aunque creo recordar que cuando tienen algo renal se nota en la orina ( tuve un gatito con ese problema.
Además, como os decia en mi 1º mensaje se lo comenté al veterinario ( que es muy bueno ) y no le dio importancia, de hecho Roni desde que le recogí de la calle ha estado muy supervisado debido a las condiciones wen que se encontraba.
Ya os diré qué me dice el veterinario.
Gracias,

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 24-12-07, 14:33 »

Yo tengo el mismo problema. Tengo tres machos y una hembra. Los tres niños hacen sus cosita en el arenero,  pero la niña ( que solo tiene tres patatas) lo hace siempre en el pasillo debajo del ambientador. Llevo dos años recogiendo cacotas. No sé porque lo hace. Primero pense que era porque no podia rascar bien, por la falta de una pata. Pero no porque hace pipi en el arenero. Ahora creo que ella es muy pija y no quiere mesclarse con los machote, que no paran de lamarla, Es que ella es una muñeca. Ya me he dado por vencida.

Hola Tatanne,
Bienvenida al club de los cagoncetes ( como le digo a Roni ).... lo que me comentas de la gatita decirte que nosotros también hemos tenido un gatito con 3 patas, le tuvimos que amputar la patita delantera derecha, y nunca nos hizo esto....últimamente le habia dado por orinarse en la encimera, y a base de eliminador de olores y productos al limón solucione el problema, cosa que con Roni no me está funcionado.
Duque, que así se llamaba cumplió 3 años en Agosto, también estaba esterilizado y empezó a orinarse unos meses antes de cumplir los 3 añitos.
De Duque hablo en pasado, pues vivo en el campo, en lo que va de mes ( hasta el día 19 ) me han desaparecido 3 gatos y a mi vecina una gatita..... En 13 años que llevo aquí nunca me habia sucedido esto, pero... prefiero no seguir hablando de ello pues estoy hecha polvo, lo estoy psasndo francamente mal.
Gracias, si encuentro una solución a Roni la compartiré

Sasha
Visitante
« Respuesta #7 en: 24-12-07, 14:35 »

A veces no sólo es de orina... es también de lo otro  Grin
Si descartas cualquier problema de salud, hay otros trucos.
Prueba a echarle un chorrito de lejía en el arenero que vaya a utilizar, y al cambiar de arena, lava el arenero con lejía, pero nunca, NUNCA limpies el lugar donde se ha hecho KKs con lejía, porque les atrae mucho el olor y ahi irá otra vez.
Has visto si el arenero se lo has puesto en un lugar que haga ruido, cerca de una lavadora, tal vez?.  Hay gatos que son más sensibles a los sonidos que otros... y a todos en general les molestan los ruidos de lavadora, aspiradora, olla a presión, etc.
Fíjate si en tu casa ha habido algun cambio de rutina, aparte del cambio de arena: disposición de muebles, invitados, cambios en tu comportamiento, ausencias a horas en las que no está acostumbrado... el stress también hacen que presenten esa conducta.
Espero que el problema se solucione  Wink

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 24-12-07, 14:51 »

Gracias Sasha,
Deje de comprar lejía, pues me dijeron que atrae el olor, pero haré lo que me dices.
Los areneros los limpio con la manguera y un cepillo de raices, rara vez hecho producto, cuando lo he hecho he utilizado el de los platos al limón.
El arenero que el útiliza, esta en una habitación donde no hay ruidos, es donde duerme, come y bebe junto a Tipo y Copito ( sus inseparables compañeros ), cambios no hay, los que ha habido se han producido después de que el empezará asi..... además, tengo una perrita ( Lanitas, su dueño la dejo en una perrera con 8 años ) que lleva en casa algo más de 3 años, ésta adopto a Duque cuando hubo que amputarle la patita, y ahora que Duque no está desde princi`pios de mes Lanitas ha empezado a adoptar a Roni, le asea, le da calor y él la busca continuamente...... vamos ! le ha salido toda una madraza.
De todas maneras observaré todas las pautas que me has dado, por cierto ¿ eres etológa ?

Sasha
Visitante
« Respuesta #9 en: 24-12-07, 15:59 »

Gracias Sasha,
Deje de comprar lejía, pues me dijeron que atrae el olor, pero haré lo que me dices.
Los areneros los limpio con la manguera y un cepillo de raices, rara vez hecho producto, cuando lo he hecho he utilizado el de los platos al limón.
Pues puede que ahi este el error, ya que como has dicho antes, el olor a limon no les gusta nada, y si no les gusta, pues no hará ahi sus cositas  Grin
De todas maneras observaré todas las pautas que me has dado, por cierto ¿ eres etológa ?
laugh laugh laugh laugh laugh que va, ya quisiera yo!!!, pero aprendí muchísimo en este foro, y eso, mas la experiencia que me da tener cuatro gatos, mas cuatro de mi suegra y uno de  mi cuñada, pues ya me hace saber un poquito mas sobre el comportamiento gatuno.  Grin
Aunque con ellos nunca se sabe  Roll Eyes

Páginas: [1] 2 3 4   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: