10-12-16, 11:42 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4 ... 8   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿Que es típico comer en vuestra regiones en Nochebuena y Navidad?  (Leído 6854 veces)
auri
Visitante
« en: 24-12-07, 12:44 »

Hola  Cheesy,

Mirad, estoy en un foro en Alemania y estamos hablando de la cena de Nochebuena y la comida de Navidad, me han preguntado que es típico, pero típico, típico en estas fechas en las mesas en España Shocked, casí na, yo les he contestado que aquí hay mucha variedad y que yo solo conozco lo que es típico en Madrid. En mi casa es típico el pavo, cordero, lombarda, mariscos y para Reyes, los callos.

¿Me echais una manilla?. ¿Que es típico de verdad para estas fechas donde vivis vosotros?

Gracias y Feliz Navidad Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #1 en: 24-12-07, 13:13 »

Pues no se que será lo típico así en plan oficial en Ciudad Real, por lo que hoy mucha pata de cordero, besugo, lomo relleno...

En mi casa siempre es más o menos lo mismo, Nochebuena entrantes de salmón y paté, marisco y luego lomo relleno con salsa de carne y verdura, de postre turrón. En Navidad seguimos con los langostinos (que si no no es Navidad) y cordero. Para Nochevieja pues según...varía algo la cosa.

Por aquí hay muy buen mazapán (de Toledo) que a mi antes no me gustaba pero que ahora mi chifla, y salvo el típico roscón de reyes no se si hay algún dulce "típico" pero vamos, es que yo soy un desastre para las tradiciones  Roll Eyes

ausente ausente

Migateando desde
22-10-05, 17:31

Ahora soy ángel y me como todo el jamón que quiera

« Respuesta #2 en: 24-12-07, 13:15 »

en Buenos Aires donde yo vivía comíamos tanto platos fríos como calientes. De entrantes siempre ensaladas, era típico poner una que se llama Waldorf, que tiene entre otras cosas, apio, manzana y palmitos. También la infaltable ensaladilla rusa.
También es típico poner un plato que se llama Vittel Thoné, que es una carne que tiene salsa hecha con vino blanco, nata, atún, anchoas, jamón del diablo (un tipo de paté), y mayonesa. Queda riquísimo.
Luego también es típico como plato caliente, un pavo, y lechón (cerdo) troceado. Pollo relleno también suele haber Smiley Como es Argentina el que puede hace un asado  Grin Grin
De postres muchos helados, y a la hora del brindis Pan Dulce (panettone con frutas secas y pasas), turrones (son diferentes a los de España), y chocolates, nueces, avellanas (todo herencia de Europa que no pega con los 40C que suele haber en Argentina para estas fechas.

Aquí en Sevilla donde vivo ahora no tengo idea de lo que es típico, yo sé que cenaremos pollo con algo  Grin y 40 mil platos más que habrá hecho mi suegra para que comamos... cinco personas Grin

"Dos personas, al conocerse, se relajan totalmente cuando descubren que
ambas tienen gatos. Y se zambullen en las anécdotas.[...]"-Charlotte Gray
ausente ausente

Migateando desde
27-01-05, 07:36

mi niño lindo

« Respuesta #3 en: 24-12-07, 13:23 »

errrr Grin en mi casa la verdad es q no "celebramos" estas "celebraciones" así como hace mucha gente, pero sí tenemos el día de nochebuena como el día de tragar marisco como ballenas Grin Grin solemos poner una ensaladita, algo de salazones para hacer montaditos con tomate, marisco a go go y de postre turrones variados... pero no creo q sea "típico"...

boss + luciano + mirando & dariete forever <3
auri
Visitante
« Respuesta #4 en: 24-12-07, 13:25 »

errrr Grin en mi casa la verdad es q no "celebramos" estas "celebraciones" así como hace mucha gente, pero sí tenemos el día de nochebuena como el día de tragar marisco como ballenas Grin Grin solemos poner una ensaladita, algo de salazones para hacer montaditos con tomate, marisco a go go y de postre turrones variados... pero no creo q sea "típico"...

Y ¿No sabes lo que es típico?  Cry, bueno creo que le voy a decir a los alemanes que aquí es típico hacer cada uno lo que le da la gana  laugh laugh laugh dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
8-12-04, 20:47

Dolça y Nuss

« Respuesta #5 en: 24-12-07, 13:28 »

En cataluña no se celebra demasiado la noche buena, pero si el dia de Navidad y el 26 que es Sant Esteve.

Lo tipico aqui es, unos entrantes de marisco, embutidos, pates, ensaladas o lo que te permita el bolsillo.

De primer plato seria, la " escudella i carn d'olla ", es decir el caldo de navidad, sopa de galets gordos, con su carne de la olla ( pelota, gallina, pollo, garbanzos, en fin....).

De segundo ponemos, rustido de pollo o redondo de ternera, que pueden ser relenos o no, pero eso si, adornados, con ciruelas pasas, orejones, piñones, tambien se le puede poner una manzana, pera, mandarina...

De postres, fruta fesca o macedonia de frutas, y luego los turrones, neules ( barquillos ), polvorones etc....

Y como en Cataluña tenemos ademas otro dia de fiesta, que es el 26, se vuelve a los entrantes, a la sopita de galets, y de segundo unos buenos canelones.

fotos de Dolça y Nuss
Existen dos maneraspara refugiarse de las miserias de la vida: música y gatos ( Albert Schweitzer )
auri
Visitante
« Respuesta #6 en: 24-12-07, 13:41 »

Gracias Montpe, ¡Tú si que sabes! Cheesy Wink. Oye perdona, se que no tengo perdón, pero que eran los galets. Y otra cosa, ¿Sabes de donde viene la costumbre de los canelones?, yo ya lo había oido antes, pero me parece bien interesante Cheesy

auri
Visitante
« Respuesta #7 en: 24-12-07, 13:42 »

en Buenos Aires donde yo vivía comíamos tanto platos fríos como calientes. De entrantes siempre ensaladas, era típico poner una que se llama Waldorf, que tiene entre otras cosas, apio, manzana y palmitos. También la infaltable ensaladilla rusa.
También es típico poner un plato que se llama Vittel Thoné, que es una carne que tiene salsa hecha con vino blanco, nata, atún, anchoas, jamón del diablo (un tipo de paté), y mayonesa. Queda riquísimo.
Luego también es típico como plato caliente, un pavo, y lechón (cerdo) troceado. Pollo relleno también suele haber Smiley Como es Argentina el que puede hace un asado  Grin Grin
De postres muchos helados, y a la hora del brindis Pan Dulce (panettone con frutas secas y pasas), turrones (son diferentes a los de España), y chocolates, nueces, avellanas (todo herencia de Europa que no pega con los 40C que suele haber en Argentina para estas fechas.

Aquí en Sevilla donde vivo ahora no tengo idea de lo que es típico, yo sé que cenaremos pollo con algo  Grin y 40 mil platos más que habrá hecho mi suegra para que comamos... cinco personas Grin

No me imagino la cena de Nochebuena o la Navidad con tanto calor  Tongue, debe de ser algo dificil, menos mal que lo alijerais con unas ensaladitas  Cheesy

ausente ausente

Migateando desde
22-10-05, 17:31

Ahora soy ángel y me como todo el jamón que quiera

« Respuesta #8 en: 24-12-07, 13:58 »

jajajaja sí, pero aún así falta adaptación de los platos y costumbres al clima,... árboles nevados con esa temperatura como que no pega jajaja
Y perdona Auri, me doy cuenta de que preguntabas por regiones de... ESPAÑA jejeje  Embarrassed pensé que preguntabas en general
 Kiss

"Dos personas, al conocerse, se relajan totalmente cuando descubren que
ambas tienen gatos. Y se zambullen en las anécdotas.[...]"-Charlotte Gray
auri
Visitante
« Respuesta #9 en: 24-12-07, 14:02 »

jajajaja sí, pero aún así falta adaptación de los platos y costumbres al clima,... árboles nevados con esa temperatura como que no pega jajaja
Y perdona Auri, me doy cuenta de que preguntabas por regiones de... ESPAÑA jejeje  Embarrassed pensé que preguntabas en general
 Kiss

No, pero está bien saber, me gusta ver la amalgama que teneis tan pintoresca Grin. Tampoco os veo disfrazados de papá Noel, jeje, ¡Que calor!

Páginas: [1] 2 3 4 ... 8   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: