5-12-16, 11:28 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Posible megaesófago  (Leído 1470 veces)
ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« en: 26-12-07, 14:31 »

Mina lleva desde que llego a casa con problemas estomacales. Tuvo una crisis bastante severa de vómitos y cacas blandas que casi se la lleva al otro barrio hace un par de meses pero lo superó, lo que si que le seguía pasando es que nada más terminar de comer si hace movimientos bruscos vomita la comida, como además tiene cacas "explosivas" y blandas pues hoy de nuevo a otro vete, le he comentado que la otra vez en la eco y las placas no le vieron nada raro y me ha comentado que puede ser que tenga megaesófago, que nada más terminar de comer la ponga unos cinco minutos en posición vertical para ayudarle a que no se le queda nada por ahí enganchado. Me ha dicho que al ser una gata joven (Mina tiene 5-6 meses) se le puede ir corrigiendo.

Me ha dicho que también puede tener intolerancia a algunos tipos de pienso, pero bueno, que vamos a empezar con lo de las posiciones y a atajar las cacas blandis y luego si la cosa sigue seguiremos viendo posibilidades ¿tenéis alguna experiencia en el tema?

ausente ausente

Migateando desde
14-11-07, 09:25

Mi Pincky

« Respuesta #1 en: 26-12-07, 18:32 »

He mirado en Internet y eso una pequeña parte que pone
TRatamiento
El tratamiento en general es de sostén, ayudando con la alimentación elevada, raciones múltiples y pequeñas, muy nutritivas y de consistencia adecuada además de tratar la causa primaria en el caso de megaesófago adquirido. En el caso del megaesófago congénito, el tratamiento conservador, con múltiples raciones y elevando el nivel del pote de alimento, y con un diagnóstico temprano, entre los dos y cuatro meses, tiene una curación funcional aproximadamente a los seis meses de edad.
Si se presenta neumonía por aspiración se tratará con antibioticoterapia correspondiente.

Pero puedes leer mas en esta pagina
http://www.aamefe.org/megaesofago_felino_un_caso_clinico.htm

Muchos besito al bebe y otro para ti
Tatanne

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. Mahatma Gandhi
El hombre es el único animal que mata por placer
ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 01:12

unga unga

« Respuesta #2 en: 26-12-07, 18:48 »

Puede que equivoque la enfermedad...pero no era lo que tenía la pequeñuela de Indal?  Huh
a ver si nos lee y cuenta, si no...luego busco el post donde lo comentaba  dit amunt
sea como sea...espero que Mina supere el problema y dentro de poco esté comiendo y haciendo bien sus cositas  Kiss

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #3 en: 26-12-07, 21:22 »

Lo he hablado con ella, por que yo también creía que era esa enfermedad, pero su gatita tiene justo la enfermedad contraria, tiene el esófago más pequeño de lo normal, aunque según se ve lo va superando.

Ya os iré contando los progresos, por lo menos hoy no ha vomitado, la clave: no movernos justo después de comer, nada, habrá que madrugar más por las mañanas para disponer de esos minutejos Wink

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #4 en: 27-12-07, 03:55 »

De megaesófago no se nada.  De megacolon, bastante, pero está en el otro extremo del aparato digestivo.

Creo que el tratamiento que te sugirió la veterinaria es lo que mejor se puede hacer.  No solo se que sirvió en el caso de la gatica de Indal, si no tambioe en casos de estenosis pilórica, en que la comida se queda estancada en el esófago sin poder pasar al estómago.  Y eso en perro y bebés humanos.  Supe de un niñito que pasó sus priperos seis meses en un portabebés, en posición   casi sentada, para que la gravedad hiciera por él lo que no podía hacer su organismo.  Y se puso bien.

De todas formas, ¿por qué no consultas en el club de Kat?  Ell@s se las han visto con problemas de todos los tamaños y colores y casi todo mundo va allí como último  recurso.  Yo lo hice por Mei Ling y creo que Indal fue por su Adara.

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: