3-12-16, 14:38 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: puntitos negros en mentón... YA SÉ LO QUE ERA!!  (Leído 5666 veces)
ausente ausente

Migateando desde
18-04-06, 19:05

mis niños guapos...

« en: 27-12-07, 14:39 »

Hola a todos, qué tal? os quería hacer una consulta: Romeu tiene unos puntitos negros pequeñitos debajo de la boca. Como tiene los pelillos blancos se le ve bastante bien, lástima que él no colabora. Incluso parece que lo tenga un poquito irritado porque le veo la piel rosita.
os paso unas fotos para que veáis donde os digo, pero no se aprecia casi nada de las manchitas negras. Me recuerdan las caquitas de pulga pero la otra vez que tuvo pulgas se le pusieron en las cervicales y allí quitando el pelo veíamos las caquitas. Ahora es como una concentración de puntitos en la barbilla.
Lo raro es que no se rasca como si tuviera pulgas ni hay ninguna señal de que las pueda tener.
él está como siempre, no parece enfermo ni nada..

problema: la foto donde se ve algo ocupa 3 MB y el máximo que se puede adjuntar son 60 KB así que la reduciré mucho y no creo que se vea nada bien...

creo que le daré la pipeta de las pulgas porque es la explicación más plausible. A menos que vosotros sepáis de otra cosa que sea por vuestra experiencia. ç

No le llevo al vete porque se pone tan agresivo que los veterinarios no se pueden ni acercar a él. ni yo lo puedo sacar del transportin ni nada. Para vacunarlo tenemos que usar un invento del vete ( una jaula que lo apreta y así no se puede mover)
Si fuera algo muy grave evidentemente que lo llevaríamos y supongo que tendrían que sedarlo o algo porque sino no se puede tocar.

bueno muchas gracias y espero que no sea nada....

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

ausente ausente

Migateando desde
21-09-07, 19:31

Heinze el gatuno

« Respuesta #1 en: 27-12-07, 14:46 »

Parece acné felino. ¿Su comedero o bebedero es de  plástico?

El más pequeño gato es una obra maestra.

Leonardo Da Vinci.
ausente ausente

Migateando desde

mis niños guapos...

« Respuesta #2 en: 27-12-07, 14:59 »

pues si.. que es eso del acné felino?? voy a mirarlo en el google

pero una cosa.. estas cositas negras están adheridas a los pelos eh? no son manchas en la piel..

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #3 en: 27-12-07, 18:51 »

Mi Chica tuvo eso tambien, y el vete me dijo era dermatitis de contacto por el roce con el comedero, pero notiene la mayor importancia, no te preocupes  Smiley

ausente ausente

Migateando desde

mis niños guapos...

« Respuesta #4 en: 27-12-07, 20:49 »

y como lo solucionaste???

ausente ausente

Migateando desde
25-11-07, 13:20

¡Dejad que los michos se acerquen a mi!

« Respuesta #5 en: 27-12-07, 22:48 »

Yo creo que son caquitas de pulga, no tiene por qué rascarse. Ponle la pipeta de todas formas como medida de precaución, aunque él no salga nosotros si lo hacemos y podemos traernos cualquier cosa.

Saludos!

ausente ausente

Migateando desde
21-09-07, 19:31

Heinze el gatuno

« Respuesta #6 en: 28-12-07, 00:11 »

Si están en los pelos, es más que probable que sean excrementos de pulgas.

De todos modos los mejores comederos son los de porcelana, así que si tienes alguno de plástico mejor cambialo.

El más pequeño gato es una obra maestra.

Leonardo Da Vinci.
ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #7 en: 28-12-07, 03:42 »

Yo intente quitarselo a base de limpieza, pero le volvia salir, pero le volvio a salir, ya te digo o lo que cambias el comedero o no se le quita, pero de todas maneras no es nada.

ausente ausente

Migateando desde
26-01-07, 20:27

Plumilla...

« Respuesta #8 en: 28-12-07, 11:01 »

Eso lo tiene la mia y es acné felino. Cuanto tiempo tiene el gati?? A Pluma le empezóa a salir hacia los 7 u 8 meses y es ahora cuando se le está empezando a quitar (año y 4 meses). Si se le pone muy mal y le pica probablemente se haga herida al rascarse, y en ese caso hay que darle antibiótico. Sino con simples curas es suficiente. Yo le froto con alcohol y cuando lo tiene muy mal le echo también un poquito de betadine. Prueba con el alcohol y si sale mucha suciedad es el acné dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

mis niños guapos...

« Respuesta #9 en: 28-12-07, 12:37 »

hola a todos, gracias por contestar. A ver les he puesto la pipeta a los dos. El grande que es Romeu tiene casi 2 años y la peke tiene 6 meses. Tienen comedero de lata ( regalo de royal canin con unas bolsas de comida) pero bebedero de plástico.
El caso es que la peke tiene un par de puntitos. Pero el grande tiene más. Ayer se lo lavé con jabon de gatos. Hoy como me habéis dicho le pasaré un algodon con alcohol. Espero que la pipeta haga su efecto y el cambiar los cacharros de beber ayude también.

muchas gracias! ya os diré que tal!

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: