11-12-16, 03:09 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4 ... 19   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: mi taz esta emfermo..tiene PIF confirmado..ya descansa en el cielode los gatitos  (Leído 18350 veces)
ausente ausente

Migateando desde
6-09-07, 23:39

« en: 27-12-07, 21:36 »

siento colocar esto en esta pagina peor estoy desesperada...hoy lleve a taz al veterinario yo creia que por un rutinaria gripe...pero noo

nada mas sacarle del trasportin el veterinario me dice esta gato esta con ictericia y hepatico..y yo  Shocked Shocked..queee y me dice mira la piel amarilla y los ojso amarillos..le toca la triap y la tenia hinchada y que le palpo y era liquido(la verdad que llebava unos dias con mas tripa de lo normal pero como es tan tragon no se creia era norma)..

nada me puse a llorar cuando me hablaba de si podria ser PIF,,que un agto tan joven con poblemas de higado es raro encima que tenia septicemia o no se que me a dicho..que iba a sedarlo para sacarle sangre..

yo claro me tube que ir no podia verle al pobre con el bozal puesto llorando y temblando y me tube que ir..nada alde 1 hora me llamo..y fui..y me dijo que globulso rojos y blancos bien peor que las plaquetas o nose se le salian del grafico..que iba a mandar muestras de suero a bcn para hacer analitica de PIF...claro yo ya llorando porque eso no tiene cura...y claro tengo a otro agto en casa que ahgo yo sabes..que dice que es contagioso..

ahora ala espera de las pruebas...dice que tiene el higado muy tocado y que esperA queno sea PIF  que en un agto tan joven es rarisimo..nose estoy deseperada ala pobre kaytxar una hora al telefono la e tendio..porque me siento tan perdida nsoe que hacer me siento super inpotente...no entiendo nada..

encima me dice que kaytxar que no hay ninguna prueba segura para el PIF  que solo la hay para saber los coronavirus..entoces como va esto como puedo asegurarme que es eso..y no un problema del higado con curacion...que hago????es que tambien es tan raro que tenga problemas de higado tan joven..

ayudarme porfavor....encima me parce tan raro que tenga gripe si es PIF?HuhHuh

estoy super nerviosa...

NUNCA HAGAS A LOS DEMAS LO QUE NO QUIERAS QUE TE HAGAN A TI
ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 01:12

unga unga

« Respuesta #1 en: 27-12-07, 22:18 »

venga wapa...lo primero; mucho ánimo
como ya hemos comentado...ahora toca ser fuerte para afrontar lo que sea que venga
yo te he comentado lo que he hablado con mi vete y otros foreros...el pif (hasta donde sé) es un gran desconocido
hay vetes que dicen que se contagia de una manera, otros que no...que de otra...y no es que unos sean mejores o peores; es que no se sabe con exactitud
lo que sí se sabe es que un porcentaje altísimo de gatos son positivos a coronavirus...y no todos desarrollan PIF
para que haya pif, ese coronavirus debe mutar
por eso, me parece que las pruebas que ha enviado a barcelona daran positivo a coronavirus...y la verdad es que esa barriga es muy mala señal
aun así, y viendo que el enano está animoso, con hambre...yo intentaría averiguar qué tiene en el hígado y procurar tratarlo por si la hinchazón es provocada por algun problema hepático
ya sé que el tema está complicado y es dificil tener ánimo, que no quieres ver al enano consumirse y sufrir  Cry
por un lado, sabes que si no te ves capaz de aguantar esa última temporada; Taz aquí va a ser bien recibido y le daré todo el cariño...y una muerte digna si es necesario llegado a cierto punto
pero de verdad...espérate a ver cómo evoluciona y a ver qué dicen esos resultados, disfruta cada momento con él sin pensar en negativo...que ellos detectan nuestro ánimo
sé que parece fácil decirlo  Undecided pero de verdad que yo tambien me he llevado un disgusto tremendo  Cry Cry Cry Cry al fin y al cabo aqui pasaron tiempo cuando estaba toda la camada y se crea un vínculo muy especial
para lo que necesites, aqui estamos  Kiss Kiss Kiss Kiss

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
ausente ausente

Migateando desde
31-08-03, 23:00

Anker ,Pott y Kea El diablo va de rojo

« Respuesta #2 en: 27-12-07, 22:23 »

Poco mas se puede añadir a lo dicho por Kay , simplemente que sepas que que tambien puedes contar con nosotors para lo que necesites .

Tears in heaven.
ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #3 en: 27-12-07, 22:32 »

Por los datos que das no tiene por qué ser pif. Al contrario, la ascitis parece concordar con un problema hepático. Y la ictericia tiene múltiples causas... Yo iría más por esa vía. ¿Tienen los gatos las pruebas de inmuno y leucemia?

Tabby-Archy-Six
ausente ausente

Migateando desde
8-01-05, 17:40

Zoy mu peligroso

« Respuesta #4 en: 27-12-07, 22:37 »

Yo no entiendo nada de estas enfermedades gatunas, así que poco puedo ayudar, solo que sea lo que sea, aqui nos tienes, muchos animos!!!  Kiss Kiss Kiss

Mis gatis
"Existen dos medios de refugio de las miserias de la vida: la música y los gatos." Albert Schweitzer

http://www.fotolog.com/fotopetilog
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 27-12-07, 22:42 »

no no la tiene..me dijo el vete que eran pequeños para acersela todavia y que si la madre daba negativo habia muy pocas probabilidades de que lo tubieran asi que la descarte hasta que tubierna 1 año o asi..

ay le tengo ne el sofa medio dormio y se tambalea por la anestesia..le tire un cordon y vino a jugar y cazarlo siemrpe en su linea de gato panchorro..nada ams llegar a casa mi novio se comio un bocata jamony  hay estab el maullando paar que el diera y me vio sacar una latita de gourmet gold y bueno se puso como un toro para quele diera y se la comio casi toda...

seguramente mañana le lleve a otro veterinario yo no peudo quedarme asi con los brazos cruzados hasta el miercoles que me de los resultados...igual mañana voy a otro y le digo todo lo que paso y que le haga ecografias y lo que haga falta mi niño no se va de mi lao..todavia tien muchos añso que disfrutar ami lado y luchare lo que haga falta...

muchisismas gracias a todos de verdad..necesito esas palabras y consejos porque sino me vengo abajo..

yo tambien creo que es del higado mas que nada por los sintomas tan claros de problemas hepaticos..porque lleva asi 4 dias..un gato con pif desde tan pronto manifiesta problemas hepaticos con piel y ojos amarillos tan claro???

nose estoy tan mal..

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #6 en: 27-12-07, 23:01 »

Yo también lo llevaría a otro vet. ¿Qué edad tiene? También le haría el test inmuno-leucemia. Asegúrate que la ictericia sea por el hígado y no por hemólisis

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 27-12-07, 23:04 »

es que tiene 5 meses y medio..es que es tan raro..

ok mañana mismo le llevo a otro veterinario para quele haga pruebas del higado y que la icteria sea del higado..por cierto eso como se sabe???

el test de inmuno se  dice en el momento?Huh

muchas gracias ojatican...me ayudas mogllon... Kiss Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
20-10-05, 14:39

Linnus ojos verdes

« Respuesta #8 en: 27-12-07, 23:23 »

Muchos ánimos y, como te dicen, piensa en positivo. Kiss

El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.
Charles Darwin
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 27-12-07, 23:41 »

e leido que ay una prueba que dice que hay una prueba que se llama "FIP-7D-ELISSA" prueba es la unica que te dice con exactitud si hay pif o no..

la conoceis os suena???'

me pone esto:

El coronavirus puede mutar en el gato (bajo una situación de estrés) en PIF (Peritonitis Infecciosa Felina). Puede detectarse mediante el test 1994 PCR o a partir del método 1998 ELISA. ELISA es un método diferente y trabaja según un principio completamente distinto del test PCR. La diferencia más importante entre ambos métodos es:

·        El PCR es más caro, pero puede determinar tanto si el virus existe como si el sistema inmunológico está totalmente anulado y es incapaz de producir anticuerpos. No suele emplearse como un test de rastreo, sino para confirmar otro test o en los análisis de la autopsia de un gato afectado de PIF. Por otra parte, todo gato que haya sido vacunado de PIF es muy probable que muestre un resultado positivo al aplicarse el PCR.

·        ELISA no puede determinar el material genético. En cambio, puede mostrar si el sistema inmunológico del individuo ha detectado un elemento extraño ante el cual ha generado anticuerpos, como ocurre en el caso de un virus invasor. De modo que ELISA busca los anticuerpos, no el material genético. Conviene utilizarlo como test de rastreo, ya que puede detectar si el  individuo se ha encontrado expuesto a algún virus antes de que se manifieste ningún síntoma externo de enfermedad, y es algo más barato que el PCR. El individuo generará gran número de anticuerpos incluso si existe apenas una pequeña cantidad de invasores. Sin embargo, este test no resulta útil en un estado de enfermedad muy avanzada, cuando el sistema inmunológico probablemente ya ha sido destruido por la enfermedad, ni como confirmación en una autopsia, porque los daños irreversibles del sistema inmunológico conllevan la ausencia total de anticuerpos, de modo que el ELISA no podrá encontrar ningún anticuerpo  (en esta situación, por el contrario, el test PCR puede localizar muchos invasores).

Hay un test muy particular, el FIP-7B-ELISA, que resulta el método más concluyente para detectar el PIF pues descubre los anticuerpos.

Páginas: [1] 2 3 4 ... 19   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: