9-12-16, 18:16 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Pruebas veterinarias de los michos.  (Leído 1527 veces)
ausente ausente

Migateando desde
25-11-07, 13:20

¡Dejad que los michos se acerquen a mi!

« en: 28-12-07, 20:14 »

Dentro de poco tengo que llevar a Yester a vacunar, y poco después le toca a McClane. Leo mucho que les haceis análisis y todo eso, yo no sé si porque mis niños son muy jóvenes o qué, nunca me han sugerido el hacerles nada (supongo que es culpa mía y debería haberlo pedido yo).

Ahora que os voy leyendo, considero que tengo una gran suerte que mis chicos estén muy bien, y que McClane, recogido de la calle en condiciones que prefiero ni recordar, no tuviese nada contagioso que hubiese puesto en peligro a mis chicos.

Tuve también la mala fortuna que mi Yester estuvo un mes ausente, dios sabrá donde, y supongo que tampoco pilló nada, sino, en este caso, hubiese contagiado a Mac y a Ozzy (q.e.p.d.).

Cuando leo que alguno de vuestros niños está enfermo, que los análisis revelan "cosas" que "mutan", etc, yo cómo puedo saber si mis niños tienen algo que puede estar ahí latente y no se ha desarrollado todavía?

Qué análisis rutinarios debería pedir? y qué me puede costar más o menos? y cuánto tardan en dar los resultados más o menos también?

Es que, claro, ahora todo es pura paranoia después de lo de mi Ozzy, para qué nos vamos a engañar, no lo esperaba ni en mil años, y ahora es oir estornudar a uno una vez y ya me vuelvo loca.

Gracias!!!

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #1 en: 29-12-07, 14:06 »

Los analisis normales que se hacen son, de inmunodeficiencia, leucemia y peritonitis. Los precios la verdad ya ni me acuerdo, eso que no hace ni dos semanas que le hice el ultimo, memoria pez para los numeros  Embarrassed. Tengo que confesar, que es el primer gato que tengo, que le hago todos estos analisis, y tenido ya tres, este ultimo es el cuarto, mas dos gatillos que le crie a mi hermano  Embarrassed, aunque a mi Chica cuando se puso tan malita se los hicimos todos, pero a ultima hora...En fin que mas vale prevenir. Saludos gatuniles  Smiley

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 29-12-07, 17:35 »

Gracias Yosi!!! Le preguntaré también a mi amiga Rosa, no quería marearla más, pero bueno...  Wink

Besitos!!

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 5-01-08, 08:33 »

Otra preguntilla, el coronavirus ese que tanto leo del PIF, se puede detectar con un análisis también? o hay que esperar a que den síntomas?

Es por curiosidad, voy a llevar a Yester dentro de unos días a vacunar y no sé si pedir una analítica de control y lleva estas cosas de serie, o las tengo que pedir, y luego le tocará a McClane.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 5-01-08, 21:30 »

Por eso lo pregunto, porque lo he leido mucho por aquí.

Que sea raro no exime que lo puedan tener, después de la reciente pérdida de mi Ozzy por cristales de estruvita, con lo joven que era, lo rarísimo que es que se de en un gato (es más probable los de oxalato) en fin, que ahora mismo me tendreis que disculpar la enorme paranoia que tengo, no puedo pasar algo así de nuevo, por lo menos que no me pille de sorpresa.

Mil gracias por la info, de verdad!!!

ausente ausente

Migateando desde
5-06-07, 20:22

Hoy es siempre todavía.

« Respuesta #5 en: 10-01-08, 13:39 »

Sólo se vacuna de PIF si el gato es negativo a coronavirus, en caso de que sea positivo la vacuna no es peligrosa, pero no sirve de nada.

Mis dos gatos son negativos y los vacuno de PIF cada año, ya que somos casa de acogida y entran gatos de múltiples procedencias. Así están más protegidos, aunque la vacuna no prevenga más que al 60%.

Si tus gatos son negativos a corona y no están en contacto con otros gatos, yo no los vacunaría. Si son positivos, no te agobies, no están enfermos ni nada por el estilo (como ya se ha dicho, la mayoría de los gatos lo son), el corona es completamente inocuo y nunca se sabe si mutará a PIF o no, no hay manera de prevenirlo ni evitarlo.

En cuanto a las otra pruebas (leucemia e inmunodeficiencia felinas), yo sí se las haría si no las tienen hechas ya, por ser enfermedades crónicas y contagiosas. En mi opinión es importante conocer el estado salud de los michos, saber a qué nos podemos atener e incluso para que el veterinario les haga un cuadro de vacunación personalizado en caso de haber características especiales que haya que tener en cuenta. Hay que tener en cuenta que por muy sanos que parezcan podrían ser positivos asintomáticos. dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #6 en: 10-01-08, 14:52 »

Respecto al pif he estado preguntando. Yo había entendido que el pif era un tipo de coronavirus que los gatos podían padecer sin producirles el más mínimo trastorno, en ocasiones podía provocar pequeños problemas intestinales y en algunos casos, por desgracia, mutaba a pif. Yo entendía la mutación del coronavirus a pif como algo que sucedía en el organismo del animal a saber por qué factores. Pues bien, no es para nada así. Un gato con pif ha estado en contacto con el coronavirus mutado llamado pif y se ha contagiado. Esto significa que si testo a un gato de coronavirus y me da negativo, perfecto. Si me da positivo puede que sea un coronavirus  "leve" (sin cuadro clínico o con cuadro leve) o un pif pero eso no se sabe nunca porque el test no distingue coronavirus pif/coronavirus no pif.
Creo que me he explicado bastante mal

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 11-01-08, 00:28 »

Yester tiene 3 años y 3 meses, McClane un año y medio, no tienen las pruebas de leucemia e inmunodeficiencia felinas hechas, y están vacunados. Al leer lo de asintomáticos, es posible que lo sean y no dar señales?? aún siendo vacunados??

Entonces, si es así, les voy a pedir las pruebas, no sé para qué servirá saberlo si son positivos, eso ya me lo tendreis que explicar.

Un besazo y gracias!!

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: