8-12-16, 17:04 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4 5   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Año nuevo, problemón nuevo...mis cuñados quieren deshacerse de Harry  (Leído 5882 veces)
ausente ausente

Migateando desde
25-11-04, 01:13

Nana Mani Hardy Lo-Mai Pirata Reiko Yuri Harry

« en: 31-12-07, 20:55 »

Alguna vez os he comentado que cuando mis cuñados se han ido de viaje mi chico y yo hemos ido a visitar a Harry, su gato y que este tiene un carácter bastante difícil, no admite a los extraños y siempre que hemos ido a su casa hemos salido con algún mordisco o arañazo en el cuerpo Tongue

A Harry nos lo encontramos mi chico y yo al lado de mi casa, en un portal con apenas mes y medio. Nosotros por aquél entonces no teníamos nada más que a Nana y no nos planteamos quedárnoslo (cosa que debíamos haber hecho dadas las circunstancias Undecided) porque pensabamos que Nana no iba a llevarlo nada bien (y cuánto nos equivocamos en eso  Embarrassed)

Mis cuñados, sin hijos aún, nos dijeron que ellos se lo quedaban y en principio todo iba de maravilla pero en cuanto Harry cumplió 7 meses, justo antes de esterilizarlo, empezaron los problemas de comportamiento con las visitas, los bufidos y los ataques. Al poco mis cuñados tuvieron un hijo y sin problemas, Harry con ellos y con el niño era un cielo angel, así que cuando iban visitas le encerraban en el baño donde tiene sus cosas y luego le sacaban.

El verdadero problema ha venido ahora, con el nacimiento de la segunda niña de mis cuñados. Si desde el nacimiento del niño, mis cuñados emperazon a dar de lado a Harry pasando a un segundo plano, con la niña ya ha sido la repera y como consecuencia Harry se ha descontrolado del todo, ya les bufa a ellos y al niño, a mi cuñada la acorraló en la cocina el otro día y le ha cogido miedo Undecided.

Ellos no tienen la paciencia que nosotros, ni sienten por Harry lo que nosotros sentimos por nuestros niños, y yo se que si nos pasara con alguno de los nuestros consultaríamos a etólogos, probaríamos con flores de Bach, con Feliway, en la vida se nos ocurriría deshacernos de él pero mis cuñados, como ya he dicho, no son como nosotros y nos han dicho que o nos lo quedamos nosotros o mi suegra (como si fuera un mueble, vamos Angry) o ya verán donde lo dejan pero que no lo quieren en casa.

Mi suegra tiene a Selina (la panterita), y ella se lo quedaría con los ojos cerrados sino llega a ser por mi suegro que le tiene auténtico pavor a Harry porque ya le ha mordido y bien fuerte en un par de ocasiones.

Yo soy la primera que piensa que Harry no puede seguir viviendo en esa casa, pero no por mis cuñados sino por él, porque le tienen prácticamente todo el día encerrado en el baño para que no le bufe al niño, cosa que yo creo que le está haciendo empeorar más su carácter.

Les regalé un difusor de feliway para que lo pusieran en el salón que es donde están la mayor parte del tiempo y en vez de eso lo pusieron en el baño (donde le encierran), cosa que me parece un error y se lo dije, pero nada, no atienden a razones así que me da que pensar que en vez de querer arreglarlo sólo quieren quitarselo de en medio Cry

Mi costillo, después de lo mal que lo pasó Mani con el cambio de casa (no paraba de bufar y atacar a los demás y tuve que ponerle el feliway durante 2 meses hasta que se han calmado las cosas), no quiere romper el equilibrio de la casa y más porque no sabemos si vamos a poder cambiar el carácter de Harry y si vamos a poder socializarlo con el resto de nuestros niños, sobre todo con Nana y Pirata, que ni siquiera son de la misma especie Sad

Yo por mi parte le he dicho a mi chico que estoy dispuesta a hacerlo, que le podemos preparar un dormitorio para él y hacer una terapia primero con nosotros y luego poco a poco con el resto, aunque tardemos meses en conseguirlo y que en cuanto Harry pise nuestra casa no quiero saber nada de mis cuñados porque para mi es como si abandonaran a un hijo por tener mal caracter, supongo que me entendereis Embarrassed aunque mucha gente piense que soy demasiado radical ahora mismo es cómo me siento.

Ya os contaré que pasa al final y si lo acogemos nosotros ya os daré la lata para que me ayudeis con esto porque aunque he pasado por muchas presentaciones esto me sobrepasa y no se cómo abarcarlo Sad. Estamos hablando de un gato de 4 años con problemas de socialización y no se si tendrá solución o será demasiado tarde Cry

Gracias por leer todo este tocho y espero que el 2008 traiga a Harry lo que se merece, una familia que lo quiera de verdad.

Kiss Kiss Kiss

Aquí podeis ver: fotos de mis niños
Jingles, Hamster, Della y Tortuga, siempre estareis en mi corazón
ausente ausente

Migateando desde
21-11-07, 20:50

Bastet

« Respuesta #1 en: 31-12-07, 21:30 »

Lo que cuentas es terrible, espero que consigáis solucionarlo de alguna manera... Undecided ya nos contarás. Espero que le podáis acoger vosotros( porque es mejor que salga de esa casa o las cosas empeorarán) y podáis empezar con paciencia.Mucha suerte!!
y Feliz año!!!

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 31-12-07, 21:34 »

Lo que cuentas es terrible, espero que consigáis solucionarlo de alguna manera... Undecided ya nos contarás. Espero que le podáis acoger vosotros( porque es mejor que salga de esa casa o las cosas empeorarán) y podáis empezar con paciencia.Mucha suerte!!
y Feliz año!!!

Muchas gracias Liliehm, yo también espero que podamos acogerle nosotros porque tampoco me fío de qué pasaría si se lo dan a otra persona, pienso en lo peor y en que Harry terminaría en la perrera Cry aunque también he de confesar que estoy cagada de miedo porque no puedo imaginarme cómo irán las cosas si lo hacemos Undecided

Feliz año!! Kiss Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
24-08-03, 21:19

« Respuesta #3 en: 1-01-08, 01:55 »

Tal vez el comportamiento de Harry sea una respuesta al rechazo que siente en esa familia.

Se me ocurre que cambiando de ambiente y tras el lógico proceso de adaptación, el gato cambie ese comportamiento.

Es difícil para tí Marimar, tal vez estando aislado y en un ambiente en el que no se sienta rechazado poco a poco cambie. Mucha suerte para el pequeño y para ustedes  Kiss

Angelito

Lolita, te guardo en mi corazón
http://www.migato.com/galeria2/index.php?cat=10051
ausente ausente

Migateando desde
14-11-07, 09:25

Mi Pincky

« Respuesta #4 en: 1-01-08, 09:32 »

Yo creo que Katty Ketty tiene razon. Los gatos no son malos, se vuelven malos, y el motivo es siempre lo mismo, descuido de los dueños, se habrá vuelto un poco salvaje. Veo que tienes muchos animales, yo creo que puede cambiar. de todos modos no pierdes nada ententandole. Muchas suerte.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. Mahatma Gandhi
El hombre es el único animal que mata por placer
ausente ausente

Migateando desde
4-01-07, 09:05

« Respuesta #5 en: 1-01-08, 10:45 »

Pobre Harry! Es posible que son el cambio a una casa donde lo quieran y lo respeten su carácter cambie poco a poco. Ya sabemos lo sensibles que son los gatos y cómo notan si son queridos o no. Harry debe de sentirse abandonado y despreciado. Es lógico que bufe y muerda, no se encuentra a gusto. Yo también mordería si fuera él.
Espero que encontréis una solución. Tal vez una casa sin otros animales sería una buena idea. Pero ¿dónde está esa casa sin ánimales? Todos los que estamos por aquí los tenemos.
En fin, que estoy segura de que Harry comenzará a ser feliz en cuanto lo saquen de esa casa.
Ánimo, guapa!!!

Tabby-Archy-Six
ausente ausente

Migateando desde
8-01-05, 17:40

Zoy mu peligroso

« Respuesta #6 en: 1-01-08, 11:27 »

Menudo panorama Marimar, yo soy partidaria de que Harry salga de esa casa y empiece una terapia, consulta a tu veterinario o a un etologo y sigue sus indicaciones, yo no soy partidaria de medicar por medicar, pero creo que algun gato del foro (ahora no recuerdo, que cabeza la mia!) ha sido medicado por problemas de comportamiento, no se trata de solucionar el problema asi, pero puede ayudar mucho.

Mucho animo y que el 2008 te traiga paz gatuna, de amor ya tienes mucho  Wink

Kiss Kiss

Mis gatis
"Existen dos medios de refugio de las miserias de la vida: la música y los gatos." Albert Schweitzer

http://www.fotolog.com/fotopetilog
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 1-01-08, 11:32 »

Muchísimas gracias a todos por las respuestas Kiss Kiss Kiss Kiss

Preguntaré a mis veterinarios a ver qué me dicen ellos pero si quiero tratar a Harry tendré que traerlo a casa porque mis cuñados no están por la labor de mover un dedo por él. Con lo del Feliway no me dieron ni las gracias y me dio la sensación de que hasta les sentó mal que intentara ayudarles, es como si buscaran excusas para poder deshacerse del gato sin que la gente piense mal de ellos, que asco Angry

A ver como lo hago... Undecided

Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
19-12-04, 18:19

Greta y Ulises

« Respuesta #8 en: 1-01-08, 12:05 »

Buf, Marimar, menudo panorama  Undecided. Yo no sé que decirte, ni que aconsejarte...Como dice Tabby alguien habia por aqui con un gato con problemas similares; creo que era alguna de las madrileñas  Wink y me viene tambien a la mente el caso de bimba. A ver si ellas te pueden decir algo mas.

Tambien esta bien que consultes al veterinario y al etologo y te indiquen pautas para ayudar a "educar" a Harry.

Pobrecillo  Undecided. Todo mi apoyo y miles de animos, Marimar  Wink. Ya nos vas contando  Kiss Kiss Kiss

Pequeñin, siempre estarás en nuestra memoria y en nuestro corazón

ausente ausente

Migateando desde
27-01-05, 07:36

mi niño lindo

« Respuesta #9 en: 1-01-08, 12:06 »

marimar, qué papelón Embarrassed Embarrassed

aunq en circunstancias completamente diferentes, la agresividad de harry tiene un puntito de similitud con jasito terremoto. no sé si recuerdas los problemones q ha tenido con él jasynel. habla con ella, q aunq son circunstancias diferentes (a jas lo adoran en su casa y tiene compañía gatuna), igual te puede ayudar en algo Wink

espero q el bueno de harry sea feliz en su nueva casa, sea la tuya o sea la q se le busque  Kiss

boss + luciano + mirando & dariete forever <3
Páginas: [1] 2 3 4 5   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: